Jueves, 27 de agosto de 2015

LA NASA TIENE PUESTOS SUS OJOS EN PLUTÓN

Os traemos una interesante noticia para todos los interesados en la astrónomía, las espectavias de amplian a la hora de la exploración espacial.

¿Qué está cubierto de hielo, tiene lunas con forma de patata, y es el planeta enano más conocido del mundo? La respuesta es Plutón y la nave New Horizons de la NASA está yendo a toda velocidad hacia el borde de nuestro Sistema Solar para un sobrevuelo el 14 de julio.

 

Pero esta nave no estará haciendo observaciones sola; la flota de observatorios de la NASA estará muy ocupada reuniendo datos antes y después para ayudar a unir lo que sabemos sobre Plutón, y qué rasgos pueden ser explicados con los datos que proporcione la New Horizons.

“NASA está apuntando algunos de los observatorios espaciales más poderosos hacia Pluton”, dijo Paul Hertz, Director de la División de Astrofísica en la sede central de NASA, en Washington.

 

“Con sus capacidades únicas combinadas, tendremos una vista polifacética del sistema de Plutón, complementaria a los datos de la New Horizons”.

 

Justo en torno a la aproximación más cercana de la New Horizons a Plutón, Cassini tomará una imagen del planeta enano desde su estación en órbita alrededor de Saturno.

 

 Aunque Cassini es la nave espacial más cercana a la distante New Horizons, la imagen de Plutón no será más que un débil punto en un campo de estrellas. Aun así, la imagen proporcionará una medida científica de Plutón desde un punto de observación diferente, que complementará los datos recogidos por la New Horizons.

 

“El equipo de la nave Cassini ha tenido el placer de dar soporte ocasional en cuanto a imágenes a la New Horizons durante varios años, para ayudar a la navegación al planeta enano Plutón. Es fantástico tener una última mirada según planea hacia el sistema de Plutón”, dijo Earl Maize, Gerente del proyecto Cassini en el Jet Propulsion Laboratory de Nasa, en Pasadena, California.

 

Incluso después de que la New Horizons sobrevuele Plutón, las observaciones no terminarán ahí. El 23 de julio, el telescopio espacial Spitzer empezará una serie de siete días de observaciones, recogiendo datos en infrarrojo a 18 longitudes diferentes. Los datos revelarán posibles cambios en la superficie helada de Plutón.

 

Fuente: http://www.mdscc.nasa.gov/index.php?Section=Noticias&Id=256

Transcrito: Cristóbal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 23:59  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti