Lunes, 12 de septiembre de 2011

ORACIONES DE MISERICORDÍA Y PERDÓN EN LATÍN

De nuevo os traemos un conjunto de oraciónes de cosecha propia y otras recopiladas, que hemos traducido al latín para que tengan toda la fuerza de esta lengua que ha sido y sigue siendo tan usada por la liturgía en la Iglesia. EL AUTOR DEL BLOG.

ORACIÓN DEL PERDÓN FRATERNO EN ESPAÑOL

Aquí me tienes Señor,

parándome, después de la centésima caída.

Agradeciendo tu amor infinito,

en la misericordia de tu centenaria acogida.

 

 

 

Vengo a pedirte perdón urgente,

por las mil veces que reduje el amor,

al círculo de mis cercanos.

 

Por ignorar, indolente,

lo bueno de mis hermanos.

 

 

 

Por recordar con afectuoso sentimiento

sólo a quienes alimentaron mi ego

en algún generoso momento.

 

Por las veces que pude hacer algo más y mejor,

y me auto disculpé con débil argumento.

 

 

 

Por haber extinguido el grato recuerdo,

de tantos miles que en la vida me han ayudado

 

Por creer que siempre tenía la razón

en mis acciones y razonamientos.

Perdón, Señor, por mis caprichos personales,

que impuse a los demás sin esperar consentimiento.

 

Por la rebeldía interior no expresada,

que disfracé en una acción obediente.

 

 

 

Por amar, sin demostrar el sentimiento.

Por las veces que mi amor urgente hacia ti,

no se detuvo en mis hermanos.

Creyendo, ingenuamente,

que llegaría veloz,

sin fraternal aditamento.

 

 

 

Por la cobardía de no cambiar lo suficiente

cuando una palabra o gesto lo advirtió.

Y por las veces que no tuve,

la valentía de señalar el error,

al hermano fraternalmente.

 

 

 

Por no alinear la proa de mi débil barca

hacia el temporal violento,

cuando tú me llamas a maravillosa singladura,

que durará eternamente.

 

Finalmente, perdóname, Señor

Por pedirte hoy público perdón,

cuando mis hermanos ya lo hicieron en silencio. Amén.

ORACIÓN DEL PERDÓN FRATERNO EN LATÍN

Praesto sum domine
post centesimum parándome cadat.
Infinito amore tuo gratias agis,
misericordia vestra hostiam centenarius at.

 

Venio, urgens purus
by millies quod sit reduci in amore
circulus proxima mea.

By ignorando, ignavia,
bonum, fratres mei.

 

Nam memini amoris affectu
fed ego tantum me
liberalis in praesenti.

Ex quo magis et melius potuerunt,
et debilis disputatio car mihi excusavit.

 

Having extinxit cupidum memoriae
tot milia in vita suscepit me

Credere quod fas semper fuit
In actionibus et ratiocinando.
Ignosce, domine meus whims,
aliis imponat sine consensu.

By unspoken interioris rebellionis
habitu actum obedientes.

 

Amare sine ostendendo affectum.
In tempus significare vobis amor,
at fratres opposuit.
Credere, naively,
citius veniret,
sine caritatis fraternae.

 

The changing ignavia non satis
monuit, cum voce vel gestu.
A quo non
virtutem ostendere, errorem,
frater fraternitatem.

 

Non aligning arcus meus navem debilis
temporali violenta
vos vocatis me mirabili navigatione
Ut quam.

Postremo, ignosce mihi, Domine
Nam petere veniam publicam hodie
fecit itaque fratres mei cum in silentio. Amen.



ORACIÓN DEL PERDÓN TOTAL EN ESPAÑOL (PARA PERDONAR A TODOS INCLUSO EN LA DISTANCIA)


Señor Jesús, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en la vida. Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar.

 

Te doy gracias por que Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo/a.

 

Señor, yo te perdono por todas las veces que pensé que Tú en­viabas la muerte a mi familia y la gente decía que era "la volun­tad de Dios". Si ha habido algún resentimiento subconsciente en mí yo te perdono, Señor.

 

Yo te perdono también por las dificultades, problemas económi­cos, castigos, ya que pensaba que Tú los enviabas a mi y a mis familiares. Señor, es posible que de niño/a haya guardado estos resentimientos, pero ahora yo te perdono.

 

Señor me perdono a mí mismo/a por mis pecados, por mis faltas y mis caídas. Por todo lo que es verdaderamente malo en mí, por todo lo que pienso que es malo, me perdono a mí mismo/a. Me perdono por cualquier participación en espiritismo, brujerías, horóscopos, consultas de adivinos y búsquedas de suerte. Por tomar tu Nombre sin necesidad, y por no adorarte como Tú te mereces.

 

Por haber herido a mis padres, por emborracharme, por dro­garme, por mis pecados contra la pureza, por adulterio, por abor­to, por robar, por mentir, por todo esto me perdono sincera­mente. Gracias, Señor, por tu gracia en este momento.

 

Yo perdono sinceramente a mi madre, yo le perdono todas las veces que ella me hirió, me causó resentimiento, que se enojó conmigo y todas las veces que ella prefirió a mis hermanos y a mis hermanas en vez de mí. Le perdono las veces que me dijo: "Tonto/a", "feo/a", "estúpido/a", "el/la peor de todos mis hi­jos", y porque dijo que le costé mucho dinero. Por las veces que ella me dijo que no era deseado/a, que vine a este mundo por casualidad, o que no era lo que ella había querido, que fui una equivocación. Yo la perdono de todo corazón.

 

Yo perdono a mi padre. Yo le perdono por las veces que no me ayudó, por su falta de amor, afecto y atención. Yo lo perdono por su falta de tiempo, y por no estar conmigo dándome su compañía. Yo le perdono sus hábitos de beber, sus discusiones y peleas con mi madre y con mis hermanos. Por sus castigos seve­ros, por abandonarnos, por haberse alejado de casa, por divor­ciarse de mi madre y por las veces que prefirió estar fuera de casa. Yo lo perdono.

 

Señor, quiero que mi perdón llegue a mis hermanos y hermanas. Perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, que me odiaron y guardaron rencor. A los que me hirieron física y espiritualmente. Aquellos que eran demasiado severos conmigo, me castigaron y que, de alguna manera me hicieron la vida desa­gradable. Yo les perdono.

 

Señor, perdono a mis amigos y amigas, a los que hablaron mal de mí, que perdieron contacto conmigo, que no me dieron apoyo, que no estuvieron disponibles cuando yo los necesité, a los que les presté dinero y no me lo devolvieron, yo les perdono.

 

Señor, yo perdono al (a la) que fue mi enamorado/a. Por su falta de sinceridad, por engañarme, serme infiel, utilizarme, indu­cirme al aborto, hacerme sufrir a mí y a mis familiares, perjudi­carme en mis estudios, humillarme, dejarme por otra persona, alejarme de Ti. Yo le perdono.

 

Señor, yo perdono a mi esposo/a por sus faltas de amor, afecto, consideración, apoyo, atención, comunicación; por sus faltas, sus caídas, sus debilidades, sus acciones y palabras que me hirie­ron y me molestaron. Yo le perdono.

 

Señor ayúdame a perdonar a mis suegros, a mis abuelitos y abuelitas y a todos los que hayan interferido con mi vida familiar y hayan sido posesivos en relación a algún aspecto de mi vida. Yo los perdono.

 

Jesús, ayúdame a perdonar a mis compañeros de trabajo que me desagradan y que me hacen la vida molesta. A aquellos que me recargan de tareas, que me critican, que no cooperan conmigo, y a los que se esfuerzan por quitarme mi trabajo. Yo les perdono.

 

También perdono a mi Obispo, a mi Párroco, a mi Iglesia, a mi Comunidad: por su falta de apoyo, su mezquindad, su falta de amistad, por no alentarme como debían, por no ser una inspiración para mí, por no ponerme en puestos en los que yo me sentía capacitado/a, por no invitarme a servir en tareas en las que yo creía ser útil y por todas las heridas que me causaron. Yo les perdono.

 

Señor, perdono a todos los profesionales que de alguna forma me odiaron: doctores, enfermeras, abogados, policías, empleados... Por todo lo que hayan hecho, yo los perdono.

 

Señor, yo perdono a mi jefe de trabajo por no pagarme lo debido, por no apreciar mi trabajo, por no ser bondadoso y razonable conmigo, por tener mal carácter, ser poco amistoso, por no darme un puesto mejor y no felicitarme en mi trabajo cuando .me lo merecía. Yo lo perdono.

 

Señor, perdono a mis profesores e instructores, tanto del pasado como del presente. A aquellos que me castigaron, me humillaron, insultaron, fueron injustos conmigo, se burlaron, me dijeron tonto/a, estúpido/a e hicieron que me quedara después de clase. Yo los perdono.

 

Señor Jesús, yo oro en forma especial para obtener la gracia de perdonar a la persona que más me haya ofendido.

 

Te pido poder perdonar a quien considero mi peor enemigo, al que me cueste más perdonar o por el que digo que nunca lo per­donaría.

 

Gracias, Señor, porque me libras del mal y me ayudas a perdonar. Gracias por tu amor y tu paz. Haz que tu Espíritu Santo ilumine todos los rincones de mi mente. Amén.

 

Autor: Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús

Transcrito: Cristobal Aguilar.

 

 

"Enséñanos también a nosotros, te pedimos, la humildad del corazón para formar parte de los pequeños del Evangelio, a quienes el Padre les ha prometido revelar los misterios de su Reino.

 

"Ayúdanos a rezar sin cansarnos nunca, seguros de que Dios conoce lo que necesitamos, antes de que se lo pidamos.

 

"Danos una mirada de fe capaz de capaz de reconocer con prontitud en los pobres y en los que sufren el rostro mismo de Jesús.

 

"Apóyanos en la hora del combate y de la prueba y, si caemos, haz que experimentemos la alegría del sacramento del perdón.

 

"Transmítenos tu tierna devoción a María, Madre de Jesús y nuestra".

 

"Acompáñanos en la peregrinación terrena hacia la patria bienaventurada, donde esperamos llegar también nosotros para contemplar para siempre la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".


ORACIÓN DEL PERDÓN TOTAL EN LATÍN (INCLUSO PARA HACERLO A PERSONAS A DISTANCIA)


Domine Iesu, dimitte omnibus habentibus gratiam obsecro hodie offendistis me in vitam. Scio te me fortitudine ad ignoscendum.

Gratias tibi quod amas me, et felicitatem meam super me / a.

Domine, propitius tibi esse putabam vos omnia enim tempora in domo mea, et mortem ¬ viabas populus est «Dei volun ¬ Dom." Si in me quidam subconscious dolore ignosco tibi, Domine.

Ignosco quoque difficultates oeconomicas problems ¬ cos, poenas, quia te putabam me misit familiam. Domine, possibile est puer / resentments saluti fuisse hos, nunc ignosco.

Dimitte me Dominus / se propter peccata mea, et delicta mea cadit. Quoniam omne quod est vere malum me puto omne malum, Dimitto me / a. Ignosco mihi obligationem in aliquo spiritualism veneficia horoscopes, fortune search queries scrutatorum et fortuna. To take vestri nomen indebite, non colere ut libero.

Cum parentibus meis nocere, questus ebrii pro ¬ dro Garm meum contra castitatem, adulterium, ad ¬ enim furtum, mendacium, ignosce mihi haec sincere ¬ mentis. Proin enim gratiam Domini tempore.

Vere remittendi matris meae dimittam omni nonnumquam laeditur mihi causa doloris, quae nonnumquam irasci mihi gratius fratres ac sorores meas et omnia pro me. Remitto tempora inquam "Tonto / a", "turpis / a," "Stultus / a" quod "/ Jos ¬ pessimus omnium hi" et dixit propter sumptus nimium viaticus. In illa hora dixit mihi unwanted / a veni in hunc mundum casu sive non quod volo, quae fuit erroris. Dimitto ex animo.

Ignosco patri. Dimittam ei pro temporibus adiuvi ob defectum amoris affectio et intentio. Quia caret tempore, et dimittam ei mecum non dabit me erat. Remitto etiam potus eorum moribus eorum argumentis pugnat mater mea et fratres mei. Nam poena seve Ros ¬ per default iam a domo separata a t praepositum abesse ab domo matrem saepius. Ignosco.

Domine, volo fratres mei fit remissio. Dimitte illorum, qui mihi mentiti sunt de me, et tenebit me oderat simultates. Qui nocere mihi corporaliter et spiritualiter. Qui nimium severus me poenas mecum, ego nescio ¬ gradable vitae lacus. Dimittam eos.

Domine, ignosce amici, qui male locuti sunt de me, lost contact me dedistis mihi subsidia, quae necessaria sunt non available cum eis mutuum dare pecuniam et misit eam, I ignosce illis.

Domine, dimitte (at) qui mihi boyfriend / a. By defectum sinceritate fallere, Sermo infidelium usum inducitur CIRM ¬ abortus, permitte me et faciam mihi domum ¬ carme nocet studia mea, me ignominiam alterius, abs te. Dimittam ei.

Domine, ignosce mihi maritus / uxor defectum amoris affectio, cogitatio, amet, sollicitudin consequat ob delicta sua cadat, et infirmitates, et actus eius et verba nocere mihi bothered me rutrum. Dimittam ei.

Dimitte me ut auxiliemini mihi Dominus in lege et omnes qui mihi obstitisse Grandpa laoreet et familiare iam possessivum et secundum aliquam rationem meam. Dimittam eos.

Iesu, dimitte me ad me et ego odi qui me coworkers ANXIUS vitae. Illi qui munera recharged me reprehendunt, me non cooperante, qui conantur meum officium. Dimittam eos.

Et dimitte mihi episcopus meus pastor ecclesiam meam vitae meae: suam inopiam sustinere, et ignobilitatem caret amicitiae, ut foveant, non mihi, non mihi esse afflatum, non ut in in quo positus Institutus / a, non vocatus ad serviendum in officio ad quod omnia vulnera utile existimavi me fecit. Dimittam eos.

Domine, dimitte universa dolor aliquam odio habui doctores, nutrices, legisperitis, policemen, leo ... Nam fecimus nos, ignosco.

Domine, remitte mihi, ne stipendio opus proprie dominus meus, quia non opus meum extollendae liceat esse aequum generis cum malo animo, cum sit inimica, non enim melius me dare mihi gratulor nec velit nostrud tempus. I meruit. Ignosco.

Domine, ignosce mihi doctores et magistri et praeterita et praesentia. Nam qui puniuntur me humiliatus me, insultaverunt, qui laeserunt me, illudentes mihi dixit ineptas / a, stupida / ae me manere post classis. Dimittam eos.

Dominus Jesus, oro specialiter propter gratiam, qui offendit me dimittere.

Rogo indulgeas quo meam pessimo hostium, quam me aut quid dico veniam cost more nunquam per ¬ Fusce dictum sagittis sapien.

Lorem Domine adiuva me libera me a malo est ad ignoscendum. Lorem ipsum dolor sit amoris et pacis. Spiritus Sanctus illuminat omnem animum vestrum angulum. Amen.

Author: Missionarii Sacri Cordis Jesu
Describi: Cristobal Aguilar.


"Doce nos, rogamus vos humilitate cordis ad Evangelium particulae quem Pater promisit aperire mysteria regni eius.

"Adiuua nos orare indefesse, quibus opus sit nobis, antequam petamus scit confido.

"Da nobis oculos fidei in pauperibus et patientibus can velociter cognosceret faciem Jesus.

"Sed nobis in qua pugna expertus, et, si ceciderit, non experimur gaudium sacramentum remissionis.

"Insinuare devotionem teneros Maria Matre Iesu et nostro."

"Lorem ipsum peregrinantibus ad beatam patriam, qua speramus gloriam pervenire ad contemplandum aeternum Patrem, Filium et Spiritum Sanctum".


Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti