Lunes, 06 de junio de 2011

FRAGMENTO DEL AP?CRIFO MURATORI

Bueno como ya hacia bastante tiempo que no lo haciamos, aqu? os traemos un fragmento de este ap?crifo (ya sabes que ap?crifo significa escondido u oculto) que aunque no son documentos aprobados por la Iglesia oficial, siempre vienen a arrorjar luz sobre la oscuridad. EL AUTOR DEL BLOG.

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Despu?s de la ascensi?n de Cristo, Lucas el m?dico, el cual Pablo hab?a llevado consigo como experto jur?dico, escribi? en su propio nombre concordando con la opini?n de [Pablo]. Sin embargo, ?l mismo nunca vio al Se?or en la carne y, por lo tanto, seg?n pudo seguir..., empez? a contarlo desde el nacimiento de Juan.

El cuarto evangelio es de Juan, uno de los disc?pulos.

Cuando sus co-disc?pulos y obispos le animaron, dijo Juan, "Ayunad junto conmigo durante tres d?as a partir de hoy, y, lo que nos fuera revelado, cont?moslo el uno al otro". Esta misma noche le fue revelado a Andr?s, uno de los ap?stoles, que Juan deber?a escribir todo en nombre propio, y que ellos deber?an revis?rselo. Por lo tanto, aunque se ense?an comienzos distintos para los varios libros del evangelio, no hace diferencia para la fe de los creyentes, ya que en cada uno de ellos todo ha sido declarado por un solo Esp?ritu, referente a su natividad, pasi?n, y resurrecci?n, su asociaci?n con sus disc?pulos, su doble advenimiento - su primero en humildad, cuando fue despreciado, el cual ya pas?; su segundo en poder real, su vuelta. No es de extra?ar, por lo tanto, que Juan presentara de forma tan constante los detalles por separado en sus cartas tambi?n, diciendo de s? mismo: "Lo que hemos visto con nuestros ojos y o?do con nuestros o?dos y hemos tocado con nuestras manos, ?stas cosas hemos escrito". Porque de esta manera pretende ser no s?lo un espectador sino uno que escuch?, y tambi?n uno que escrib?a de forma ordenada los hechos maravillosos acerca de nuestro Se?or.

Los Hechos de todos los ap?stoles han sido escritos en un libro. Dirigi?ndose al excelent?simo Te?filo, Lucas incluye una por una las cosas que fueron hechas delante de su propios ojos, lo que ?l muestra claramente al omitir la pasi?n de Pedro, y tambi?n la salida de Pablo al partir de la Ciudad para Espa?a.

En cuanto a las cartas de Pablo, ellas mismas muestran a los que deseen entender desde qu? lugar y con cu?l fin fueron escritas. En primer lugar [escribi?] a los Corintios prohibiendo divisiones y herej?as; luego a los G?latas [prohibiendo] la circuncisi?n; a los Romanos escribi? extensamente acerca del orden de las escrituras y tambi?n insistiendo que Cristo fuese el tema central de ?stas. Nos es necesario dar un informe bien argumentado de todos ?stos ya que el bendito ap?stol Pablo mismo, siguiendo el orden de su predecesor Juan, pero sin nombrarle, escribe a siete iglesias en el siguiente orden: primero a los Corintios, segundo a los Efesios, en tercer lugar a los Filipenses, en cuarto lugar a los Colosenses, en quinto lugar a los G?latas, en sexto lugar a los Tesalonicenses, y en s?ptimo lugar a los Romanos. Sin embargo, aunque [el mensaje] se repita a los Corinitios y los Tesalonicenses para su reprobaci?n, se reconoce a una iglesia como difundida a trav?s del mundo entero. Porque tambi?n Juan, aunque escribe a siete iglesias en el Apocalipsis, sin embargo escribe a todas. Adem?s, [Pablo escribe] una [carta] a Filem?n, una a Tito, dos a Timoteo, en amor y afecto; pero han sido santificadas para el honor de la iglesia cat?lica en la regulaci?n de la disciplina eclesi?stica.

Se dice que existe otra carta en nombre de Pablo a los Laodicenses, y otra a los Alejandrinos, [ambos] falsificadas seg?n la herej?a de Marci?n, y muchas otras cosas que no pueden ser recibidas en la iglesia cat?lica, ya que no es apropiado que el veneno se mezcle con la miel.

Pero la carta de Judas y las dos superscritas con el nombre de Juan han sido aceptadas en la [iglesia] cat?lica; la Sabidur?a tambi?n, escrita por los amigos de Salom?n en su honor. El Apocalipsis de Juan tambi?n recibimos, y el de Pedro, el cual algunos de los nuestros no permiten ser le?do en la iglesia. Pero el Pastor fue escrito por Hermas en la ciudad de Roma bastante recientemente, en nuestros propios d?as, cuando su hermano P?o ocupaba la silla del obispo en la iglesia de la ciudad de Roma; por lo tanto s? puede ser le?do, pero no puede ser dado a la gente en la iglesia, ni entre los profetas, ya que su n?mero es completo, ni entre los ap?stoles al final de los tiempos.

Pero no recibimos ninguno de los escritos de Arsino o Valentino o Miltiado en absoluto. Tambi?n han compuesto un libro de salmos para Marci?n [?stos rechazamos] junto con Basildo [y] el fundador asi?tico de los Catafrigios.

Fuentes: Consultadas diversas fuentes fidelignas.
Transcrito: Cristobal Aguilar.

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By cristobalaguilar at 2011-02-03
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