Lunes, 19 de julio de 2010

EL ENGA?O DE SATAN?S Y COMO URDE SUS EFECTOS

Muchos son los enga?os que usa y ha usado siempre, ahora en este art?culo vamos a ver cuales son las artima?as mas usadas que adem?s en estos tiempos son tan propensos a caer en ellos.

???????? Satan?s no existe (se parte con frecuencia del falso principio de que los ?ngeles no existen, y por lo tanto Satan?s tampoco).

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???????? A Dios no se le puede amar directamente en modo alguno: s?lo se le puede amar en el hombre. Pr?cticamente: "Homo homini Deus" -el hombre el Dios del hombre- (Feuerbach).

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???????? Es m?s f?cil amar a Dios que amar al hombre. Como si amar a Dios verdaderamente no implicara amar lo que Dios ama: al hombre. De aqu? se deriva que ni se ama realmente a Dios ni se ama al hombre.

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???????? No es cierto que hay que amar a Dios sobre todo otro ser.

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???????? Lo que importa s?lo aqu? en este mundo es el amor en sentido horizontalista, prescindiendo as? de la fe y de la esperanza, que deben estar unidas al amor mientras vivimos en la tierra.

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???????? No importa la fe, sino el amor, olvid?ndose que si no hay fe, no hay amor sobrenatural y perfecto (se preconiza la fraternidad al estilo mas?nico). Se interpreta as? acomodaticiamente y muy mal a S. Pablo, cuando coloca al amor como la reina de las virtudes (porque es la que perdurar? en la otra vida). Se quita as? importancia al ate?smo, con tal de que se d? el imposible ut?pico de que haya aut?ntico amor sin fe.

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???????? Lo primero que hay que hacer con los pobres es "llenarles la barriga". Pero ?se les llena de verdad y se les habla luego de Dios, tema este por cierto urgente?

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???????? Hay que respetar las otras creencias y no predicar a Cristo, lo cual ser?a una imposici?n. Pero ?es faltar el respeto a otros creyentes equivocados, exponerles la Verdad plena?

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???????? No comprender que hemos de sufrir en la tierra para santificarnos, a imitaci?n de Jesucristo, envolviendo este radical rechazo al dolor bajo frases tan bonitas como que la Resurrecci?n es m?s importante que la Pasi?n, sin caer en la cuenta que para que haya Resurrecci?n hay que pasar por la Pasi?n. ?Hedonismo!

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???????? Mantener una actitud hipercr?tica ante todas las apariciones marianas o de Jes?s (y todos los hechos sobrenaturales en general), neg?ndolas pr?cticamente a priori, so capa de prudencia. Con ello se niega en la pr?ctica la Resurrecci?n, porque de este modo se opone uno a la convicci?n de que Jes?s y Mar?a siguen vivos y, por tanto, pueden manifestarse como seres libres y sabios que son, de acuerdo con las necesidades que se presentan en la historia del hombre.

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???????? La eficacia de la evangelizaci?n, del apostolado, etc., dependen ante todo de nuestras programaciones humanas y de nuestra actividad (en realidad activismo en muchos casos). Se prescinde as? de la vida interior, fuente de la exterior, con la que esta ?ltima se vuelve ineficaz, est?ril y complicada.

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???????? El infierno no existe y, si existe, en ?l no hay nadie (afirmaci?n ?sta equivalente en la pr?ctica a la anterior). El hombre se conf?a as? y no teme al estado en que ciertamente puede caer por sus pecados.? Este aserto viene unido a la consideraci?n, parcialmente hecha, de que Dios es misericordia, olvid?ndose as? que en ?l Misericordia y Justicia son la misma cosa, como ocurre con todos los dem?s atributos.

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???????? Pensar que todo lo nuevo, por el hecho de ser nuevo, es siempre mejor. De este modo Satan?s nos prepara para aceptar todos los nuevos errores que ?l va sembrando. Con este fin ha potenciado el valor supuestamente positivo de todo t?rmino y toda actitud que impliquen innovaci?n, as? como el negativo de todo lo que implique volver a los valores que se han dado en el pasado. Pero imponer o proponer, como dicotom?a b?sica, lo moderno frente a lo antiguo, es superficial, acr?tico y fundamentalmente necio. Previo a ello es distinguir lo verdadero de lo falso, lo justo de lo injusto, lo conveniente de lo nocivo, etc.

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???????? La tendencia "materializante" y el franco materialismo como principio y fin de todo.

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???????? El descuido de la oraci?n, incluso entre las almas consagradas, como ineficaz. Sustituida por activismo, lecturas perniciosas (frecuentemente her?ticas), la televisi?n y peri?dicos innecesarios, etc.

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???????? Tendencia hacia lo exterior y perif?rico, sin tener en cuenta el valor inmenso de la vida interior.

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???????? Superficialidad en el hacer y en el pensar, relegando la reflexi?n profunda como innecesaria.

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???????? Relativismo total y desenfrenado. Cada cual tendr?a "su" verdad, no existir?a ninguna verdad universal y absolutamente v?lida. ?Buena preparaci?n para combatir la verdad revelada!

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???????? Con el pretexto de que el mundo evoluciona constantemente (lo cual es discutible), se atacan principios fundamentales y a la misma palabra de Dios y su Iglesia, por superados.

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???????? Combatir todo a troche y a moche, secundando a Satan?s.

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???????? Ecuaci?n progreso = mayor libertad, "no s?lo para hacer el bien, sino tambi?n el mal" (Esto lo vio claramente Pablo VI). As? se considera l?cito y moral pr?cticamente todo. -Anarqu?a, libertinaje, licencia....

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???????? Arrinconar ciertas palabras, como la de pecado, considerando que representan conceptos "anticuados". Igualmente se hace con diversos puntos de vista verdaderamente sabios y hasta con formas de devoci?n (rosario, Coraz?n de Jes?s, etc.)

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???????? Bajo el pretexto de un aut?ntico ecumenismo, se alcanza a un sincretismo disolvente entre las diversas religiones, de manera que apenas se llega a un vago de?smo o unas pr?cticas y teor?as que no comprometen a nada.

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???????? Desplazar nuestra responsabilidad personal hacia la social, a las estructuras sociopol?ticas, que ser?an las ?ltimas responsables de todo.

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???????? Cambiar el concepto de religi?n por el de sociolog?a, abierta o solapadamente.

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???????? Un concepto de educaci?n en el cual cada vez se exige menos: permisivismo.

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???????? Tildar toda autoridad firme, sea l?cita o no l?cita, de autoritarismo, dictadura, etc.

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???????? Pretender resolverlo todo democr?ticamente, como si el n?mero de votos fuera decisivo para inventar principios ?ticos, religiosos, etc. o modificarlos. Ello se ha erigido hoye en muchos pa?ses en un dogma inatacable ("vox populi, vox Dei").

Fdo. Cristobal AGuilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 3:11  | Los Demonios
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By cristobalaguilar at 2011-02-03
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