Jueves, 27 de mayo de 2010
LA PROFECÍA SOBRE LA BATALLA DE ARMAGEDÓN - PROFECÍAS Y PROFETAS

La biblia nos relata que esta batalla tendrá lugar entre las fuerzas del bien y del mal y que será en un lugar bien definido, pero ¿acaso debemos tomarnos esto al pie de la letra?, veamos:

Tanto los gentiles como los judíos siguen los acontecimientos modernos con interés y tratan de interpretarlos a la luz de las antiguas profecías del Libro de Dios. En Israel donde hay muchos que no adoptan el A.T. como norma de vida lo estudian con avidez buscando información sobre lo próximo que va a acontecer. "En Israel no se cree en los milagros . . . se depende cada minuto en ellos".
Así dijo un destacado Israelí al evaluar el proceso de sobrevivencia del Estado Judío. Estas inquietudes comunes a las gentes de todas las latitudes del globo han hecho que muchos se vuelven a los profetas de la biblia para hallar respuesta a la incógnita de la historia. Cuando alguien se pregunta ¿Cuando será la batalla del Armagedón? no está solo. Toda una constelación de gente se hace la misma pregunta. ¿Cuando será la batalla de Armagedón? involucra el factor tiempo. En profecía es muy arriesgado fechar los acontecimientos y nosotros no vamos a incurrir en ese riesgo. Lo que sí vamos a afirmar es que el Armagedón en las Escrituras se relaciona siempre con el advenimiento a la tierra otra vez del glorioso Mesías. Según Daniel el visionario profeta en el final de las edades habría una piedra cortada que heriría a las naciones.

Esta piedra es Cristo quien en su regreso herirá a los ejércitos mundiales alineados contra El. San Pablo dice que Cristo destruirá con "el resplandor de su venida" al inicuo anticristo que es uno de los líderes militares del Armagedón. De modo que mi amigo, la respuesta a su pregunta ¿Cuando será la batalla del Armagedón? tiene ubicación en el tiempo del regreso de Cristo a la tierra para reinar. El profeta Zacarías describe en su capitulo 14 como el Mesías al volver podrá la planta de su pié sobre el Monte de los Olivos que está al este de Jerusalén y el monte se partirá en dos.



Según las escrituras proféticas, los protagonistas principales del Armagedón serán 1° El Rey del Norte; 2° El rey del Sur; 3° Los Reyes del Oriente; 4° El Anticristo a la cabeza de una poderosa confederación de 10 reinos europeos y 5° Jesucristo mismo. El teatro de los Hechos será el valle de Megido, ó valle de Josafat, en Israel. Napoleón llamó a esta región "el mayor campo de batalla en el mundo" Según lo que entendemos de las
profecías concernientes a esta sangrienta batalla, cual nunca hubo otra, cuya carnicería humana tampoco tuvo par, los eventos se van a desarrollar más o menos así: La iglesia ya estará en la gloria con el Señor quien ha venido a las nubes por ella. La tierra se encontrará en medio del período de la Gran Tribulación. Israel habrá hecho un pacto de seguridad con el anticristo quien presumiblemente asegura la integridad física del Estado Judío. El rey del sur ataca a Israel dándole una excusa a los estados confederados Europeos para intervenir en favor de su protegido Israel. El rey del Norte invade por tierra y mar para ayudar a su aliado, el Rey del Sur. Jerusalén es reducida a cenizas. Entonces en un acto soberano, Dios fulmina al Rey del Norte y al Rey del Sur y sus ejércitos con fuego y azufre como cuando barrió de sobre la faz de la tierra a Sodoma y Gomorra. Con sus enemigos liquidados, el anticristo consolida su poder como dictador mundial y pone sus cuarteles generales en Palestina. Entonces, retando su autoridad de Fuherer del universo, le salen al paso los reyes del oriente. El anticristo pelea en posición de desventaja en los montes de Judea y . . . se abren los cielos dando presencia a un caballo blanco sobre el que cabalga el Fiel y Verdadero y cuyo nombre es el Verbo de Dios. Viene seguido de sus ejércitos. De su boca sale una espada para herir con ella a las naciones y en su vestidura y en muslo tiene este nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Los reyes del oriente y sus millones de hombres se coaligan con el anticristo para hacer un frente común al Hijo de Dios. La armada oriental es aniquilada en su totalidad. El anticristo y el falso profeta son lanzados al lago de fuego y azufre.


El profeta Ezekiel describe pictóricamente la invasión por el Rey del Norte con estas palabras "Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog en la tierra de Magog, príncipe soberano de Mese y Tubal y profetiza contra él. Y di Así ha dicho Jehová el Señor, he aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré,
pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud de paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ello todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todos su tropas, la casa de Togarma" (Ezequiel 38:2-6). Sigue diciendo Ezequiel: "Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército y subirás contra mi pueblo Israel . . ." (Ezequiel 38:15,16). Y continua Ezequiel: "Sobre los montes de Israel caerán tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y las fieras del campo te he dado por comida" (Ezequiel 39Arcoiris. La mayoría de los estudiantes serios de profecía identifican a Gog de esta profecía con Rusia. La Persia con Irán e Iraq; Etiopiá y Libia conservan sus mismos nombres. Gomer y Togomath son de obscura identificación todavía. Si se traza una vertical desde Moscú hacia el sur, esta pasa por Jerusalén.
En Daniel 11:4 se describe la invasión del Rey del Sur con estas palabras: "Al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él (el anticristo) y el rey del norte se levantará contra el como una tempestad, con carros y gente de caballo, muchas naves, y entrará por la tierra é inundará y pasará". En el Antiguo Testamento el Rey del Sur es siempre Egipto y sus confederados.


En Revelación 16:12 se ve la confederación asiáticas u oriental de la siguiente manera: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates y el agua de este se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del Oriente". ¿Pueden ser La China , el Japón, otras naciones con 200,000 millones de hombres dirigidos a Palestina?
Sí amigo, el panorama de este viejo mundo apunta hacia un desenlace sombrío, sangriento y sobrio. Pero todavía hay buenas noticias. Queda esperanza para el hombre. El evangelio es la buena nueva de salvación para todo aquél que cree. Siendo que el reloj profético anda muy avanzado de hora, la aconsejamos que venga a Cristo. Que lo tome usted por Salvador y Señor. La gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres se manifestó, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo, templada y justa y piadosamente, esperando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. Comience su vida en Cristo hoy y líbrese de la condenación eterna, pues está dicho, "ahora pues no hay condenación para los que están en Cristo Jesús".

Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti