Jueves, 27 de mayo de 2010
LA IGLESIA ORTODOXA GRIGA - OTRAS RELIGIONES

De ahora en adelante vamos a analizar todas las religiones y como es debído empezamos por las CRISTIANAS.

Hagamos un análisis escueto y objetivo de la Iglesia Ortodoxa Griega:

La Iglesia ortodoxa griega es una rama de la Iglesia ortodoxa oriental. Las Iglesias ortodoxas griegas son, por tanto, aquellas étnicamente griegas o que emplean una liturgia griega además de suscribir los preceptos de la ortodoxia oriental.

El cristianismo se consolidó durante el reinado del emperador romano Constantino, que se convirtió a la fe cristiana tras tener una visión de la cruz en el cielo. La Iglesia ortodoxa griega es una rama de la Iglesia ortodoxa oriental, que se escindió de la de Roma en 1054 después del llamado Gran Cisma.

El cisma fue en parte causado por la decadencia del Imperio romano y la creciente prosperidad del Imperio bizantino en Oriente, y en parte por la introducción de la cláusula de "filioque" (y del hijo) en la versión romana del credo de Nicea (resumen oficial de la fe cristiana), que dice que el Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo, lo que para los ortodoxos supone una violación del concilio de Éfeso y por tanto se considera no canónico.

Iglesia ortodoxa 
griega

La Iglesia oriental ortodoxa es la tercera iglesia cristiana con más adeptos del mundo (unos 350 millones), después de los católicos romanos y los protestantes, y goza de gran influencia en Grecia y Chipre. Londres es la sede de la diócesis de Thyateira, el cuartel general de las Iglesias ortodoxas de Europa occidental y central. El eminente teólogo Germanos Strinopoulosfuesu primer obispo, en 1922, cargo que en la actualidad ocupa el arzobispo Gregorios. Petros VIl fue arzobispo de Alejandría entre 1997 y 2004.

Aunque María, madre (theokotos) de Dios, ocupa un lugar importante en su fe, las Iglesias ortodoxas no reconocen el dogma de inmaculada concepción (que dice que María nació libre del pecado original, la tendencia natural al pecado innata a todos los seres humanos). Sí creen en cambio que permaneció virgen y libre de pecado toda su vida, pero celebran la dormición (tránsito al sueño o a la muerte) de María antes que la ascensión de su cuerpo a los cielos.

Los templos de la Iglesia ortodoxa son bien rectangulares, simbolizando el arca de Noé, o con forma de cruz. No tienen bancos y el incienso es elemento indispensable de la liturgia, que en su mayor parte es cantada. Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad en enero en lugar de diciembre, y la Pascua (que también cae en otras fechas) es la fiesta roas importante.

Monasterio, monte Athos Halkidiki, Grecia (Ver foto mas arriba)
La República Monástica del Sagrado Monte Athos es el equivalente al Vaticano para la Iglesia ortodoxa griega, puesto que constituye un Estado autónomo. Está consagrado a la Virgen María y ha sido habitado por monjes desde el siglo ni. En la actualidad hay veinte monasterios en la península.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 1:42  | Otras Religiones
Comentarios (1)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de abril de 2012 | 10:22

hola exelente aporte quisiera si se puede me manden un correo con las diferencias entre la iglesia ortodoxa griega y la rusa asi como tambien con la iglesia catolica del vaticano muchas gracias mi correo en [email protected] 

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti