Martes, 25 de mayo de 2010
ANÁLISIS DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS Y NO CUMPLIDAS DE DON ORIONE Y RASPUTÍN

Veamos dos religiosos, tíldados de profetas y que a la postre parece haber acertado en algunas predicciones. Analicemoslos:

Al igual que Nostradamus, RASPUTIN escribió una serie de predicciones expresadas en su propio leguaje y sobre todo tipo de asuntos. Sin embargo hay tres campos que realmente nos interesan por sus implicaciones presentes. Uno sobre medio ambiente, otro sobre religión, y otro sobre política. Todas ellas están referidas al futuro pero como siempre, pueden ser interpretadas de muchas maneras diferentes aunque podemos dar algunas líneas de compresión.
MEDIO AMBIENTE
"El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire".
No es difícil comprender que Rasputín se refiere a la degradación del Medio Ambiente, esta visión es una de tantas otras en las que se refiere a la contaminación del agua, a los cambios estacionarios, la muerte de la vegetación...
En este caso hemos escogido una dirigida a explicar cómo será el aire en nuestro futuro. Desde luego lo describe como algo nauseabundo y mortal del que nadie que se vea afectado sobrevivirá, pero no sabemos si será por la contaminación de los carburantes y productos químicos, si será por alguna catástrofe natural o industrial.
Sin duda alguna desde la revolución industrial se han cometido y se están cometiendo grandes abusos y atrocidades con la madre naturaleza y aunque siempre los hubo ahora parecen tener un efecto mucho mayor. Si la humanidad sigue sin comprometerse a cuidar nuestra casa no sería difícil encontrarnos en la desagradable situación que pronostica Rasputín.
RELIGIÓN
"Mahoma dejará su casa, recorriendo el camino de los padres. Y las guerras estallarán como temporales de verano, abatiendo plantas y desbastando campos, hasta el día en que se descubrirá que la palabra de Dios es una aunque sea pronunciada en lenguas distintas. Entonces la mesa será única, como único será el pan".
Todos tenemos constancia de que a pesar de entrar en el siglo XXI siguen existiendo numerosos problemas de religiones enfrentadas. Una de esas religiones más violentas es una facción minoritaria del Islam. Los expertos en política y religión dicen que los integristas surgieron como un grupo de individuos descontentos y desesperanzados con la sociedad capitalista que estaba destrozando a sus países.
Es por ello que se refugiaron en una interpretación muy personal del Corán, y como dicen la mayoría de los teólogos, una interpretación totalmente equivocada; para luchar contra Occidente, al que llaman Satán.Este grupo muy limitado ha decidido tomarse la justicia por su cuenta y considera que la única manera de cambiar el mundo es mediante la violencia y el terror. Así lo están demostrando desde hace años.
Por otro lado también desde hace varias décadas sufrimos en Oriente Medio una crisis constante en la que se enfrentan judíos y palestinos. Aunque han tenido lugar numerosas conferencias de paz no hay forma de que el conflicto se solucione. Y lo peor es que a veces parece empeorar en vez de mejorar.¿Se refiere Rasputín que los conflictos del Islam estarán presentes hasta que llegue la utopía de un mundo mejor?Pero sin duda alguna lo más esperanzador, es la parte final de la profecía. ¿Será posible que algún día todos los seres humanos se unan en sus creencias y comprendan que el Dios del que hablamos todos es el mismo?
POLÍTICA
"Y cuando los dos fuegos sean apagados, un tercer fuego quemará las cenizas. Pocos hombres y pocas cosas quedarán; pero lo que quede deberá ser sometido a una nueva purificación, antes de entrar en el nuevo paraíso terrestre".
Sabemos que en este caso Rasputín se refiere con fuegos a las grandes guerras, es decir a las dos guerras mundiales, o al menos es la conclusión a la que han llegado los investigadores.
Lo que Rasputín plantea en este caso es que tras las dos grandes guerras vendrá una tercera que lo fulminará casi todo. Podemos entender quizá que esa tercera guerra también sea una guerra mundial. Llama la atención la alusión de que la humanidad no espera que esa tercera guerra tenga lugar, puesto que considera haber apagado todos los fuegos terribles de las dos anteriores. Sin embargo, y contra todo pronóstico las cenizas de las anteriores parecen volver a prender.
¿Quiere decir esto que hay algo que la historia y el tiempo todavía no ha podido sanar de los terroríficos acontecimientos del siglo XX?
Parece que si. Parece que tras ese tercer golpe hará descender la población. Ahora bien no sabemos si es la población mundial o la población del lugar más afectado por la guerra. De las palabras de Rasputín se entiende que la devastación será total. ¿Pero será global o localizada?
Además, nos plantea algo muy interesante y es el hecho de que a pesar de que finalmente se termine con el tercer fuego, todavía se sucederá un hecho importante y especial para que realmente las cenizas no puedan volver a prender.
¿Qué será esa purificación a la que se refiere Rasputín?
Sea como fuere, al término de todos esos acontecimientos nacerá un nuevo mundo, que el visionario denomina como paraíso. ¿Será entonces un mundo mejor, una sociedad más igualitaria? ¿Será la famosa nueva era de la que se habla tanto? Quizá tengamos o no la posibilidad de descubrirlo...
DON ORIONE EL SACERDOTE DE LOS POBRES:
La tradición oral también le atribuye a Don Orione, el "sacerdote de los Pobres", una serie de profecías referidas a la Argentina que se transmiten de generación en generación desde el año 1937:

1) Quema de las iglesias;

2) El dictador no muere en la revolución;

3) La revolución no soluciona los problemas del país;

4) Una sucesión de gobiernos anodinos;

5) Córdoba se convierte en un hervidero;

6) El caudillo regresa;

7) Ríos de sangre bajan de Córdoba a Buenos Aires;

8) El caudillo muere colgado en Plaza de Mayo;

9) La bandera no flameará por 48 horas en la Casa Rosada;

10) Un hombre del norte dará muchos años de paz y tranquilidad.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti