Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010
LA VÍRGEN DEL PILAR - APARICIONES MARIANAS

Una antigua tradición señala el día 2 de enero del año 40 como la venida de la Virgen en carne mortal a Zaragoza. San Pedro Canisio escribió en el siglo XVI lo siguiente:

 

“Yo, cuando me pongo a investigar la más antigua aparición de la Virgen, no he podido encontrar otra que la que tuvo lugar en tiempo del Emperador Tiberio, sucesor de Augusto, y no a una persona cualquiera, sino a Santiago Apóstol. Esta admirable aparición tuvo lugar en España, en la ciudad de Zaragoza, y está confirmada por una antigua tradición de los antepasados”.

 

Dice la tradición que la Virgen se apareció junto al río Ebro, al propio apóstol Santiago, (llegado a España para anunciar el Evangelio), justo, en los momentos en que encontraba desalentado, con angustias terribles, triste por su fracaso evangelizador, y con deseos de regresar a Jerusalén.

 

La Virgen se le apareció rodeada de ángeles, prometiéndole su protección y maternal asistencia. Vino con un Pilar o Columna de mármol, dándole el mandato de colocarla en el sitio que Ella mismo le señaló, en torno al cual el apóstol Santiago le construyó su primera capillita.

 

La Venerable madre Ágreda en su obra la Mística Ciudad de Dios refiere las palabras que la Virgen le dirigió al apóstol:

 

“Hijo mío Jacob, este lugar ha señalado y destinado el Altísimo y Todopoderoso Dios del Cielo para que en la tierra le consagres y dediques un templo y casa de oración, donde bajo el título de mi nombre, Virgen del Pilar, quiere que el suyo sea ensalzado y engrandecido”.

 

La Santa Columna como se la ha dado en llamar está revestida de una placa de plata labrada, tiene más de trescientos mantos de los más bellos bordados y variados colores que día a día la cubre, excepto los días 2, 12, y 20 de cada mes en memoria de la fiesta de la venida, el 2 de enero; el 12 de octubre fiesta de la Hispanidad (fecha de su celebración); y el 20 de mayo de 1905, día de su coronación canónica.


 

El Pilar mide aproximadamente 1,20 cm de alto, por 18 cm de diámetro. Sobre su base superior descansa una imagen de la Virgen del Pilar de pequeñas dimensiones, tallada en madera de cedro, la cual data del siglo XV.

 

El 6 de noviembre de 1982 y el 10 de octubre de 1984, el Papa Juan Pablo II estuvo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Él en repetidas ocasiones la ha llamado “Madre de la Hispanidad".


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti