Lunes, 03 de mayo de 2010
CALENDARIO CRISTIANO EN LAS CELEBRACIONES DE LA IGLESIA

Cuantas veces mas de un cristiano no se ha preguntado que es el adviento, ó cualquier otro tiempo en el calendario de la Iglesia, pues bien con este artículo vamos a resolver esas dudas. EL AUTOR DEL BLOG.

Tiempo de Adviento: comienza 4 domingos antes del Día de Navidad y dura cuatro semanas, finalizando con las primeras vísperas de la solemnidad de la Natividad del Señor o Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo (25 de diciembre).

Tiempo de Navidad: comienza con las primeras vísperas de la Natividad del Señor (25 de diciembre) y finaliza con las segundas vísperas de la fiesta del Bautismo del Señor.

Primera parte del tiempo ordinario: la primera parte se inicia con las segundas vísperas de la fiesta del Bautismo del Señor y termina el Miércoles de Ceniza, primer día del santo tiempo de Cuaresma.

Tiempo de Cuaresma: período de preparación para las solemnidades pascuales. Va desde el miércoles de ceniza hasta el momento en que se inicia la misa de la cena del Señor, el Jueves Santo.

Triduo Pascual: empieza con la misa de la cena del Señor, dura sólo tres días y termina con las segundas vísperas de la gran Solemnidad de la Pascua.

Tiempo Pascual: empieza con las segundas vísperas de la Pascua y termina con las segundas vísperas de Pentecostés, cincuenta días después del Domingo de Pascua.

Segunda parte del Tiempo Ordinario: Se inicia el lunes siguiente al domingo de Pentecostés y termina con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento del siguiente año litúrgico.

La fiesta de Pascua se fija el primer domingo con luna llena después del equinoccio de primavera del hemisferio norte.

 

Estos son los tiempos tan traidos y llevados en determinados eventos de la Iglesia, y que dejan un poco desconcertados a los mas -- novatos -- o que no estan en un contacto tan frecuente con el sacerdote y su entorno.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti