Jueves, 29 de abril de 2010
LA FORTALEZA ANTONIA - SANTOS LUGARES

Aquí vamos a comentar una zona en donde Jesús según Josefo fué ultrajado, coronado de espinas y vilipendiado por los soldados romanos. EL AUTOR DEL BLOG.

El historiador Flavio Josefo describió a la Fortaleza como "una torre con cuatro torres en cada esquina". Josefo ubicó a la fortaleza en la esquina noroccidental de las columnatas que rodeaban el Templo. Las ilustraciones modernas usualmente muestran a la Fortaleza ubicada a lo largo del lado norte del cerco del Templo.

No obstante, las descripciones suministradas por Josefo de Jerusalén sugieren que la Fortaleza estuvo separada del cerco mismo, y probablemente conectada por dos columnatas con un espacio estrecho entre ellas. Las mediciones indicadas por Josefo sugieren una separación de 200 metros entre los dos complejos.

 

- Juicio de Jesús de Nazaret ante Poncio Pilato. - Discurso de defensa de Pablo de Tarso durante el complot para su captura llevado a cabo por los partidos religiosos de la época.

- Ocupación durante la rebelión judía liderada por los zelotes.

- Sitio de Jerusalen por las tropas de Tito (año 70 D.C.)

 

Durante excavaciones llevadas a cabo en el año 1933, se hizo el descubrimiento del Enlozado o Pavimento (piso del patio de la Fortaleza). En la Biblia hay una referencia a un sitio denominado el Enlozado (Juan 19:13) donde fue juzgado Jesucristo.

 

Antes de la Guerra Judía, la Fortaleza fue el cuartel de parte de la guarnición romana de Jerusalén. Los romanos también custodiaban las vestiduras del sumo sacerdote dentro de la Fortaleza.

La Fortaleza fue destruida en el 70 D.C. por el ejército de Tito durante el sitio de Jerusalén. Tito capturó la fortaleza como un preámbulo al ataque al complejo del Templo.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti