Jueves, 01 de abril de 2010
EL PECADO Y LA REDENCIÓN - DIARIO DE SOR FAUSTINA DE KOPAWALSKA

Visto que a muchos os interesa este tema, como a mí y a todo cristiano, os traigo aqui otra parte de este interesante diario. EL AUTOR DEL BLOG.

1076              7 IV 1937.  Hoy, en la capilla, cierta persona entró, y yo sentí un terrible dolor en las manos y en los pies y en el costado, como Jesús durante la Pasion.  Eso duró un breve instante, y asi conozco al alma que no está en la gracia de Dios.

 

1077              En una ocasión vi al Santo Padre reflexionando sobre esta causa [311].

 

1078              10 IV 1937.  Hoy, la Madre Superiora me dio a leer un articulo sobre la Divina Misericordia, y estaba en él una reproducción de la imagen que está pintada.  El articulo está publicado en el “Tygodnik Wilenski” [312] [Semanario de Vilna], nos lo ha mandado a Cracovia el Padre Sopocko, ferviente apostol de la Divina Misericordia.  En el articulo vienen las palabras que el Señor Jesús me ha dirigido a

 

1079              Mi, algunas palabras vienen [citadas] al pie de la letra.  Cuando he tomado este semanario en la mano, una flecha de amor ha traspasado mi alma.  Por tu ferviente deseo anticipo la Fiesta de la Misericordia.  Mi espiritu se inflamó de un fuego de amor tan fuerte que me parecia disolverme completamente en Dios.

 

1080              + Esta bella alma que difunde en el mundo la obra de la Divina Misericordia es muy agradable a Dios por su profunda humildad.

 

1081              Antes de cada gracia muy grande, mi alma es sometida a una prueba de paciencia, porque la siento pero no la poseo todavía.  Mi espiritu se agita, pero la hora aún no ha llegado.  Esos momentos son tan misteriosos que es difícil escribir de ellos.

 

1082              13 IV 1937.  Hoy tengo que permanecer en la cama todo el dia.  Me ha dado una tos violenta que me ha debilitado tanto que no tengo fuerzas para caminar.  Mi espiritu se lanza a cumplir las obras divinas, pero las fuerzas fisicas me han abandonado.  En este momento no llego a comprender Tu actuar, oh Señor, por eso repito con un acto de voluntad amorosa: haz de mi lo que Te agrade.

 

1083              Al ver que las tentaciones son tan grandes, toda una oleada de dudas choca contra mi alma, el desaliento está ya pronto y disponible, pero el Señor fortalece la voluntad conta la cual, como contra una roca se estrellan todas las asechanzas del enemigo.  Veo cuánta gracia actual cooperante Dios me concede y con la cual me sostiene continuamente.  Estoy muy débil y debo todo unicamente a la gracia de Dios.

 

1084              + Cuando decidi un dia, ejercitarme en cierta virtud, cai en el defecto contrario a esa virtud diez veces mas que en otros dias.  Por la noche, mientras reflexionaba sobre ¿por qué hoy caia de manera tan excepcional?, oí estas palabras:  Has contado demasiado contigo misma y muy poco Conmigo.  Comprendi la causa de mis caídas.

 

1085              (23) Curacion repentina.

              

Después de que escribi una carta al Padre Sopocko, el domingo once de abril, de repente mi salud empeoró hasta tal punto que no envié la carta, sino que esperaba una evidente voluntad de Dios.  Sin embargo mi salud empeoró tanto que tuve que guardar cama.  La tos me atormentaba tan terriblemente que me parecia que si se repitiera todavía un par de veces, seguramente seria el final.

 

1089       El catorce de abril me sentia tan mal que me levanté con esfuerzo para ir a la Santa Misa.  Me sentia mas enferma que cuando me habian enviado a la curacion.  Tenia un fuerte estertor y una respiración ronca en los pulmones y unos dolores extraños.  Al recibir la Santa Comunión, yo misma no sabia por qué, o mejor dicho, qué cosa me empujaba a esta oracion y comencé a rezar de este modo:  Jesús, que Tu Sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo, y que Tu Cuerpo puro y sano transforme mi cuerpo enfermo, y que una vida sana y fuerte palpite en mi, si es Tu santa voluntad que yo me ponga a esta obra, y esto será para mi la señal evidente de Tu santa voluntad.

 

      Mientras asi rezaba, subitamente sentí como una sacudida en todo el organismo y de repente me sentí completamente sana.  Tenia la respiración limpia como si nunca hubiera estado enferma de los pulmones ni sentia dolores y para mi era la senal de que debia ponerme a la obra.

 

1090       Y eso sucedió el ultimo dia de la novena que hacia al Espiritu Santo.  Después de esta curacion, repentinamente fui unida al Señor Jesús de modo puramente espiritual.  Jesús me dio una fuerte convicción, o sea me afirmó respecto a sus demandas.  En tal cercania con el Señor Jesús permaneci el dia entero y hablé de los detalles referentes a la Congragacion.

 

               (24) Jesús volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar.  Ahora comprendo que si el Señor exige algo del alma, le da la posibilidad de realizarlo y a traves de la gracia la hace capaz de cumplir lo que exige de ella.  Y por lo tanto aunque fuera el alma mas misera, al mandato del Señor puede emprender cosas que superan su entendimiento; la senal por la cual se puede reconocer que el Señor esta con esa alma es ésta cuando en el alma aparece la fuerza y el poder de Dios que la hace valiente y fuerte.  En cuanto a mi, en un primer momento siempre me asusto un poco de la grandeza del Señor, pero luego en mi alma entra una paz profunda e imperturbable, una fuerza interior para [hacer] lo que en un momento dado el Señor exige…….

 

1091       Entonces oí estas palabras:  Ve, dile a la Superiora que estás sana.

 

               Cuánto tiempo estaré sana, no lo sé ni lo pregunto; sé solamente que actualmente gozo de buena salud; el futuro no me pertenece.  Pedi la salud como un testimonio de la voluntad de Dios y no para buscar alivio en el sufrimiento.

 

1092              16 IV 1937.  Hoy, cuando la Majestad de Dios me inundó mi alma, conoci que el Señor, aunque tan grande, tiene una predileccion por las almas pequenas y humildes.  Cuanto [313] mas profundamente se humilla el alma, tanto mas amablemente el Señor se acerca a ella; uniéndose a ella estrechamente la eleva hasta su trono.  Feliz el alma que el Señor Mismo defiende.  He aprendido que solamente el amor tiene valor.  El amor es una cosa grande, nada puede compararse con un acto del puro amor de Dios ninguna obra.

 

1093                          + Oh Jesús, protegeme con Tu misericordia y júzgame tambien con benevolencia, porque de otro modo Tu justicia me puede condenar, con buena razon.

 

1094              (25) 17 IV.  Hoy, durante la clase de catecismo [314] he sido reafirmada en lo que había conocido a traves del entendimiento interior y de lo que vivo desde hace mucho tiemp, a saber:  si el alma ama sinceramente a Dios y está unida a Él interiormente, entonces aunque por fuera vive en condiciones difíciles, nada tiene el poder de oprimir su interior.  Y entre la corrupción puede ser pura e intacta, porque el gran amor de Dios le da fuerza para luchar y Dios Mismo defiende de modo especial, e incluso de manera milagrosa, al alma que lo ama sinceramente.

 

1095              Cuando un dia, Dios me hizo saber interiormente que no había perdido nunca la inocencia y que a pesar de distintos peligros en los cuales me había encontrado, Él Mismo me protegia para que quedara intacta la virginidad de mi alma y de mi corazón ese dia lo pasé en un ferviente agradecimiento interior.  Agradecia a Dios por haber dignado protegerme contra el mal, pero tambien porque había encontrado gracia a sus ojos y porque Él Mismo se había dignado asegurarme de ella.

 

1096              Y algunos años mas tarde se dignó confirmarme en esta gracia, y desde entonces no experimento la rebeldia de los sentidos contra el alma.  Lo tengo descrito mas detalladamente en otro cuaderno [315].  Cada vez que recuerdo esta inconcebible gracia, una nueva llama de amor y de agradecimiento a Dios brota de mi corazón, y este amor me conduce a olvidarme completamente de mi.

 

1097              Desde aquellos dias vivo bajo el manto virginal de la Santisima Virgen, ella me cuida y me instruye; estoy tranquila junto a su Inmaculado Corazón, ya que soy debil e inexperta, por eso, como una nina me abrazo a su Corazón.  A pesar de afirmarme Dios en esta virtud, vigilo

 

1098              continuamente y tengo miedo incluso de mi propia sombra y es solamente porque he amado mucho a Dios.

 

1099              (26) Esta gracia divina me ha sido dada solamente por ser yo la mas debil de entre todos los seres humanos, por eso el Todopoderoso me ha rodeado de su particular misericordia.

 

1100              24 IV.  Cada gracia mayor la siento antes, y me invade un extrano anhelo y un gran deseo de Dios.  La espero, y cuanto mas grande es la gracia, tanto mayor es el presentimiento y mayor la batalla que libro con el adversario de mi salvacion.

 

A veces mi alma se encuentra en tal condicion que la puedo describir haciendo una comparación:  hay dos amigos sinceros, uno de ellos sólo organiza un gran banquete al cual ha invitado a su amigo; ambos esperan con ansia, pero el banquete es a la hora establecida.  Bien, los momentos anteriores a la gracia son tan agitados que me es difícil describirlos.  Los caracteriza un inquieto deseo y el ardor del amor.  Siento que el Señor esta, pero no puedo sumegirme en Él completamente porque no ha llegado la hora establecida.  A veces, antes del momento de la gracia estoy totalmente privada de todo:  mente, voluntad, corazón; me quedo sola y espero únicamente a Dios.  Él Mismo lo hace dentro de mi antes de su venida.

 

1101       23 IV 1937.  Hoy empecé mi retiro espiritual de tres dias [316].

 

                     Por la noche oí en el alma estas palabras:  Hija Mia, has de saber que te voy a hablar de modo especial a traves de este sacerdote [317] para que no tengas dudas en cuanto a Mis demandas.  Ya desde la primera meditación, las palabras de este sacerdote impresionaron mi alma, y fueron las siguientes:  no me está permitido oponerme a la voluntad de Dios, ni a los deseos de Dios, cualesquiera que sean; y en cuanto esté convencida de la certeza y la autenticidad de la voluntad de Dios, deberé cumplirla y de esto nadie me puede dispensar.  Cualquiera (27) que sea esta voluntad, si la conozco, debo cumplirla.  Esto es solamente un pequeñísimo resumen, pero toda esta meditación se me grabó en el alma y no tengo ninguna duda.  Sé qué es lo que Dios quiere de mi y lo que debo hacer.

 

1102       En la vida hay instantes y momentos del conocimiento interior, o sea iluminaciones divinas, cuando el alma es instruida interiormente sobre las cosas que no ha leido en ningun libro ni nadie le ha ensenado.  Estos son los momentos de los conocimientos interiores que Dios Mismo concede al alma.  Se trata de grandes misterios…. Muchas veces recibo la luz y el conocimiento de la vida intima de Dios y [conozco] la disposición interior de Dios y eso me llena de una confianza y de un gozo indecibles que no alcanzo a contener en mi, deseo disolverme toda en Él….

 

1103              + El núcleo del amor es el sacrificio y el sufrimiento.  La verdad ostenta una corona de espinas.  La oracion involucra el intelecto, la voluntad y el sentimiento.

 

1104              Hoy hubo una bella predicación [318] sobre la Divina Misericordia y sobre la bondad de Dios.  Durante la conferencia mi alma experimentó el ardor del amor de Dios y he comprendido que la palabra de Dios es viva.

 

1105              Los propositos particulares siguen siendo los mismos, es decir:  la unión con Cristo misericordioso y el silencio.

 

La florecilla que deposito a los pies de la Santisima Virgen en mayo es la de ejercitarme en la practica del silencio.

 

1106              (28) + Una virtud sin prudencia no es virtud.  Debemos rogar frecuentemente al Espiritu Santo por la gracia de la prudencia.  La prudencia se compone de: la reflexion, la consideración razonable y el proposito firme.  La decisión final siempre nos pertenece a nosotros.  Nosotros debemos decidir, aunque podemos, y debemos pedir consejos, y buscar la luz…..

 

1107       Hoy, durante la meditación, Dios me ha dado la luz interior y me ha hecho comprender la santidad y en qué consiste.  Aunque esto lo he oido ya muchas veces en las conferencias, no obstante el alma lo comprende de otro modo cuando lo conoce a traves de la luz de Dios que la ilumina.

 

               Ni gracias, ni revelaciones, ni extasis, ni ningun otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios.  Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección.  Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios.  Dios nunca violenta nuestro libre albedrío.  De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la malgastamos.

 

1108       En la última prédica de la noche que preparaba a la renovación de los votos, el Padre habló de la felicidad que fluye de los tres votos y de la recompensa por la fiel observancia de los mismos.  De repente mi alma se sumergió en grandes tinieblas interiores.  En vez de alegria, mi alma se llenó de amargura y un agudo dolor traspasó mi corazón.  Me sentia tan miserable e indigna de esta gracia y dándome cuenta de esta miseria e indignidad no me habria atrevido acercarme a los pies de la mas joven de las postulantes para besarlos.  En mi interior, las veia bellas y agradables a Dios y a mi me veia como un abismo de miseria.  Terminada (29) la prédica me tiré a los pies del Dios Oculto entre lagrimas y dolor; me arrojé al mar de la Divina Misericordia infinita y sólo alli encontré alivio.  Y sentia que toda la omnipotencia de su misericordia me envolvia.

 

1109              + 30.  Hoy, renovación de los votos.

 

Apenas me he despertado me ha envuelto la presencia de Dios y me siento una nina de Dios.  El amor de Dios inundó mi alma y me dio a conocer que todo depende de su voluntad y me ha dicho estas palabras:  Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesion y reciban la Santa Comunión el dia de la Fiesta de Mi Misericordia.  Y me dijo:  Hija Mia, no tengas miedo de nada, Yo siempre estoy contigo, aunque te parezca que no esté; y tu humillación Me atrae desde el alto trono y Me uno estrechamente a ti.

 

1110              29 [IV 1937].  El Señor me ha dado conocer las discusiones [319] que se han desarrollado en el Vaticano sobre esta Fiesta: el dignatario Pacelli ha trabajado mucho alli.

 

1111              Hoy la renovación, o sea la emision de los votos y la solemne ceremonia.  Mientras las hermanas pronunciaban los votos, oí a los angeles cantar:  Santo, Santo, Santo, en diferentes tonos, y nadie es capaz de expresar en terminos humanos la armonia de ese canto.

 

1112              Por la tarde hablé con mi querida Maestra, la Madre Maria Josefa.  Dimos una vuelta por el jardin y hablé con ella un poco.  Es siempre la misma, querida Maestra, aunque ya no es Maestra sino Superiora y ya hace diez años que hizo los votos.  Me dijo que un alma consagrada no puede vivir sin cruz y me reveló cierto sufrimiento que yo habia tenido en Varsovia y del cual nunca (30) le había hablado.  Como si estuvieran vivas se han presentado a los ojos de mi alma todas las gracias que había recibido en el noviciado.  Oh, cuánto se lo agradezco.  Cuando mi alma estaba sumergida en las tinieblas y me parecia que estaba condenada, ella me había arrancado de aquel abismo con el poder de la obediencia.

 

1113              A menudo mi alma está aturdida por el sufrimiento y ningun ser humano es capaz de comprender mis tormentos.

 

1114              Mayo – 1 V 1937.  Hoy sentí la cercania de mi Madre, la Madre Celestial.  Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su proteccion sobre mi.  Le ruego mucho que se digne incendiar en mi el fuego del amor divino con el ardia su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios.

 

1115              4 V.  Hoy fui a ver un momento a la Madre General [320] y le pregunté:  Querida Madre, ¿ha tenido usted alguna inspiración en la cuestion referente a mi salida del convento?  La Madre General me contestó:  Hasta ahora siempre la retenia, hermana, pero ahora le dejo toda la libertad.  Si usted quiere, puede dejar la Congregación o si usted prefiere, puede quedarse.  Entonces le contesté:  Está bien.  Pensé que iba a escribir inmediatamente al Santo Padre pidiendo la dispensa de mis votos.  Al salir del encuentro con la Madre General, unas tinieblas bajaron a mi alma como antes.  Es una cosa extraña que cada vez que pido el permiso de salir, mi alma queda envuelta de esas tinieblas y siento como si estuviera dejada a mi misma.  Cuando estaba en esa angustia espiritual, (31) decidi ir en seguida con la Madre y contarle mi extrano tormento y mi lucha.  La Madre me contestó que esta salida mia era una tentacion.  Tras un rato de conversación he sentido alivio, sin embargo las tinieblas perduraron.  “La Divina Misericordia es bella y debe ser una obra de Dios verderamente grande si Satanas se le opone tanto y quiere destruirla.”  Son las palabras de la querida Madre General.

 

1116              Nadie comprendera ni entendera mis tormentos, ni yo lograre describirlos, ni puede haber otro sufrimiento mayor que éste.  Los tormentos de los martires no son mayores, ya que en tales momentos la muerte seria para mi un alivio y no sé con qué comparar estos sufrimientos, esta interminable agonia del alma.

 

1117              5 V [1937].  Hoy, durante la confesion revelé algo de mi alma, porque me vino la idea de que era precisamente una tentacion lo de experimentar tan duros sufrimientos y tinieblas en los momentos de pedir el permiso de salir de la Congregación.  El confesor [321] me contestó que ése no era, quizá, el momento establecido por Dios.  Hay que rezar y esperar pacientemente, pero si es verdad que la esperan grandes sufrimientos.  Tendrá que soportar muchos de ellos y superar muchas dificultades, eso si es seguro; seria mejor esperar todavía un poco y rezar mucho por un conocimiento mas profundo y la luz de Dios.  Estas cosas son graves.

 

1118              Oh Dios mio.  En estos momentos difíciles no tengo a mi director espiritual, porque se fue a Roma [322].  Oh Jesús, ya que me lo quitaste, dirigeme (32) Tu Mismo, porque sabes cuánto puedo soportar.  Creo firmemente que Dios no me puede dar por encima de lo que puedo [soportar].  Confio en su misericordia.

 

1119              En los momentos cuando estoy entre el cielo y la tierra callo, porque aunque hablara ¿quién comprenderia mis palabras?  La eternidad revelará muchas cosas de las cuales ahora no hablo……

 

1120              Al salir del jardin veo cómo todo respira la alegria de la primavera.  Los arboles en flor emanan un perfume embriagante; todo pulsa de alegria y los pajaritos, cantando y gorjeando, adoran a Dios y me dicen:  Alégrate y goza, Sor Faustina, y mi alma está en las tinieblas y en el tormento.  Mi alma es muy sensible al susurro de la gracia, sabe hablar con todo lo que está creado y lo que me rodea y sé por qué Dios ha adornado asi la tierra…. Pero mi corazón no puede regocijarse, porque el Amado se ha ocultado y no descansaré hasta encontrarlo…. No sé vivir sin Dios, pero siento que tampoco Dios puede ser feliz sin mi, aunque Él se basta a Sí Mismo absolutamente…..

 

1121              6 V [1937].  Ascensión del Señor.

 

Hoy, desde al amanecer mi alma está tocada por Dios.  Después de la Santa Comunión, durante un momento traté intimamemte con el Padre celestial.  Mi alma fue atraida al ardor mismo del amor, comprendi que ninguna obra exterior puede compararse con el puro amor de Dios….. Vi el gozo del Verbo Encarnado y fui sumergida en la Divina Trinidad.  Cuando he vuelto en mi, la nostalgia inundó mi alma, el anhelo de unirme (33) a Dios.  Me ha envuelto el amor tan grande hacia el Padre celestial que todo este dia lo considero como un continuo extasis del amor.  Todo el universo me ha parecido como una pequena gotita frente a Dios.  No hay felicidad mas grande que ésta, que Dios me da a conocer interiormente, que le es agradable cada latido de mi corazón, y cuando me muestra que me ama de modo particular.  Esta convicción interior con la que Dios afirma su amor hacia mi y lo mucho que le es agradable mi alma, infunde en mi alma un abismo de serenidad.  Durante todo el dia no me fue posible ningun alimento.  Me sentia satisfecha hasta la saciedad con amor.

 

1122              Oh Dios de gran misericordia que Te dignaste enviarnos a Tu Hijo unigenito como el mayor testimonio de Tu insondable amor y misericordia.  Tú no rechazas a los pecadores, sino que tambien a ellos les abriste el tesoro de Tu infinita misericordia del que pueden recoger en abundancia tanto la justificación, como toda santidad a la que un alma puede llegar.  Oh Padre de gran misericordia, deseo que todos los corazones se dirijan con confianza a Tu infinita misericordia.  Nadie podrá justificarse ante Ti si no va acompanado por Tu insondable misericordia.  Cuando nos reveles el misterio de Tu misericordia, la eternidad no bastará para agradecer por ella debidamente.

 

1123              Oh, qué dulce es tener en el fondo del alma aquello en lo que la Iglesia nos ordena creer.  Cuando mi alma está sumergida en el amor, resuelvo clara y rapidamente las cuestiones mas complicadas.  Solo Él es capaz de caminar al borde de los precipicios y por las cimas de las montañas.  El amor, una vez mas el amor.

 

1124              (34) + 12 [V 1937].  Una extraña oscuridad invade mi mente, estoy sumergida en la nada, en contra de mis aspiraciones.

 

1125              20 V.  Después de un mes de gozar de buena salud me ha venido la idea de que no sé si al senor le gusta mas cuando le sirvo en la enfermedad o gozando de la buena salud, que pedi.  Y le dije al Señor:  Jesús, has de mi lo que Te guste.  Y Jesús me devolvió al estado anterior.

 

1126              Oh, qué dulce es vivir en el convento entre las hermanas, pero hay que recordar que estos ángeles están en los cuerpos humanos.

 

1127              En cierta ocasión vi a Satanas que tenia prisa y estaba buscando a alguien entre las hermanas, pero no la encontraba.  Sentí en el alma la inspiración de ordenarle en nombre de Dios que me dijera a quién buscaba entre las hermanas.  Y confesó, aunque de mala gana:  Busco las almas perezosas.  Cuando volvi a ordenarle en nombre de Dios que me dijera a qué almas del convento tenia el acceso mas facil, me confesó otra vez de mala gana que:  A las almas perezosas y ociosas.  Noté que actualmente no hay tales almas en el convento.  Que se alegren las almas fatigadas y abrumadas por el trabajo.

 

1128              22 V 1937.  Hoy hace un calor difícil de soportar; deseamos la lluvia, sin embargo no llueve.  Desde hace algunos dias el cielo se nubla, pero la lluvia no llega.  Al (35) mirar las plantas sedientas de lluvia, me ha dado lastima y he decidido rezar esta coronilla hasta que Dios envie la lluvia.  Después de la merienda el cielo se ha cubierto de nubes y ha caido una lluvia torrencial sobre la tierra.  He rezado esta plegaria durante tres horas sin cesar.  Y el Señor me ha dado a conocer que a traves de esta oracion se puede obtener todo.

 

1129              23 [V 1937].  El dia de la Santisima Trinidad.

 

Durante la Santa Misa de repente fui unida a la Santisima Trinidad.  Conoci su Majestad y su Grandeza.  Estaba unida con las Tres Personas.  Cuando estaba unida a una de estas venerables Personas al mismo tiempo estaba unida a las dos otras Personas.  La felicidad y el gozo que se comunicaron a mi alma son indescriptibles.  Me apena no poder expresar con palabras aquello para lo cual no existen palabras.

 

1130              Oí lo siguiente:  Dile a la Superiora General que cuente contigo como con la hija mas fiel de la orden.  Después

 

1131              de esto comprendi dentro de mi lo que es todo lo creado frente a Dios.  Grande e inconcebible es su Majestad y el hecho de humillarse hacia nosotros con tanta benevolencia es por el abismo de su misericordia……

 

1132                                            Todo acabará en este valle de lagrimas,

                                             Terminarán las lagrimas y cesará el dolor.

                                             Sólo una cosa no terminará….

                                             El amor hacia Ti, Señor.

 

               Todo acabará en este destierro,

               Las pruebas y el desierto del alma,

               Y aunque el alma quede por siempre en agonia,

               Si tiene a Dios, nada la turbará.

 

1133       (36) 27 [V 1937].  Corpus Cristi.

 

Mientras oraba oí estas palabras:  Hija Mia, que tu corazón se llene gozo.  Yo, el Señor, estoy contigo, no tengas miedo de nada, estás en Mi Corazón.  En aquel momento conoci la gran Majestad de Dios, y comprendi que nada puede compararse con un solo acto de conocimiento de Dios.  Toda grandeza externa desaparece como polvo frente a un solo acto del conocimiento mas profundo de Dios.

 

1134       El Señor ha infundido en mi alma una paz tan profunda que ya nada puede turbármela.  A pesar de todo lo que sucede alrededor de mi no pierdo la tranquilidad ni por un instante; aunque se derrumbara el mundo entero, ni siquiera eso seria capaz de turbar la profundidad y el silencio dentro de mi donde descansa Dios.  Todos los acontecimientos y las cosas mas variadas que suceden estan bajo sus pies.

 

1135              Este conocimiento mas profundo de Dios me da una total libertad, libertad espiritual y nada puede perturbar mi estrecha unión con Él; ni siquiera las potencias angelicas son capaces de hacerlo.  Siento que soy grande cuando estoy unida a Dios.  Qué felicidad la de tener el conocimiento de dios en el corazón y vivir con Él en una estrecha intimidad.

 

1136              Cuando llegó aquí la procesion de Borek [323] y Lo trajeron para reponerlo en nuestra capilla, de repente oí la voz de la Hostia:  Aquí está Mi descanso.  Durante la bendicion Jesús me dio a conocer que dentro de poco aquí, en este lugar, se celebrará un momento solemne.  He encontrado Mi complacencia en tu corazón y nada Me detendrá en concederte gracias.  La grandeza de Dios inunda mi alma, y me ahogo y desaparezco y me pierdo en Él, disolviéndome en Él….

 

1137              (37) 30 V [1937].  Hoy agonizo por Dios.  El deseo ardiente ha invadido toda mi alma; cuán profundamente siento que estoy en el destierro.  Oh Jesús, ¿cuándo llegará el momento deseado?

 

1138              31 V.  Mi alma atormentada no encuentra ayuda en ninguna parte, unicamente en Ti Hostia Viviente.  En Tu Corazón misericordioso está toda mi confianza, espero pacientemente Tu palabra, Señor.

 

1139              Oh, qué dolor experimenta mi corazón cuando veo una hermana que carece del espiritu religioso.  ¿Cómo puede uno agradar a Dios cuando estalla de soberbia y de amor propio, y finge que procura la gloria de Dios mientras se trata de su propia gloria.  Eso me hiere mucho.  ¿Cómo puede tal alma unirse estrechamente a Dios?  Ni hablar de la unión con el Señor.

 

1140              1 VI 1937.  Hoy tuvimos aquí la procesion de Corpus Cristo [324].  En el primer altar, de la Hostia Santa salió el fuego y traspasó mi corazón, y oí una voz:  Aquí está Mi descanso.  El ardor se encendió en mi corazón, sentí que estaba transformada toda en Él.

 

1141              Por la noche me hizo saber que todo lo que es terrenal dura poco.  Y todo lo que parece grande se esfuma como el humo, y no da libertad al alma, sino cansancio.  Feliz el alma que entiende estas cosas y toca la tierra con un solo pie.  Descanso cuando estoy unida a Ti, todo lo demas me cansa.  Oh, cómo siento que estoy en el destierro.  Veo que nadie comprende lo que tengo dentro de mi, sólo me entiendes Tu que estás oculto en mi corazón y eternamente vivo.

 

1142              (38) 4 VI.  Hoy es la fiesta solemne del Sacratisimo Corazón de Jesús [325].  Durante la Santa Misa conoci el Corazón de Jesús:  el fuego con que arde hacia nosotros y que es un mar de misericordia.  Entonces oí una voz:  Apostol de Mi misericordia, proclama al mundo entero Mi misericordia insondable, no te desanimes por los obstáculos que encuentras proclamando Mi misericordia.  Estas dificultades que te hieren tan dolorosamente son necesarias para tu santificación y para demostrar que esta obra es Mia.  Hija Mia, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran numero de almas que sacarán provecho de ellas.

 

1143              + En la adoración el Señor me dio a conocer mas profundamente lo que se refiere a esta obra.

 

1144              Hoy pedi al Señor por todas las ofensas que su Corazón divino sufre en nuestras casas.

 

1145              + 6 VI [1937].  Primer domingo del mes.  Elegi este dia para el retiro espiritual mensual.

 

La luz de la meditación matutina:  cualquier cosa que hagas conmigo, oh Jesús, yo Te amaré siempre, porque soy Tuya.  Me da igual si me dejas aquí o en otra parte, soy siempre Tuya.

 

Me someto con amor a Tus sapientísimos juicios, oh Dios, y Tu voluntad, Señor, es mi alimento cotidiano.  Tú que conoces los latidos de mi corazón, sabes que palpita solamente por Ti, Jesús mio.  Nada logra apagar mi anhelo de Ti.  Yo agonizo por Ti, Jesús.  ¿Cuándo me llevarás a Tu casa?

 

1146              (39) Que los mas grandes pecadores [pongan] su confianza en Mi misericordia.  Ellos mas que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia.  Hija Mia, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas.  Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia.  A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden.  No puedo castigar aún al pecador mas grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia.  Escribe:  Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia.  Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia……

 

1147              Cuando una vez me sentí ofendida por cierto motivo y me quejaba ante el Señor Jesús me contestó:  Hija Mia, ¿por qué te importan tanto las enseñanzas y las palabras de los hombres?  Quiero instruirte Yo Mismo, por eso dispongo las circunstancias de modo que no puedas asistir a estas conferencias; en un solo instante te haré conocer mas de lo que los demas alcancen esforzándose muchos años.

 

1148              20 VI [1937].  Nos parecemos mas a Dios cuando perdonamos al projimo.  Dios es amor, bondad y misericordia….  Cada alma y especialmente el alma consagrada debe reflejar en sí Mi misericordia.  Mi Corazón está colmado de piedad y de misericordia para todos.  El corazón de Mi esposa tiene que ser semejante a Mi Corazón, de su corazón tiene que brotar el manantial de Mi misericordia para las almas, si no la desconoceré.

 

1149              (40) + En varias ocasiones noté cómo las almas consagradas defienden su gloria fingiendo la gloria de Dios, cuando no se trata tanto de la gloria de Dios sino de la propia gloria.  Oh Jesús, cuánto me hirió eso.  ¡Qué misterio descubrirá el dia de Tu juicio!  ¿Cómo es posible robar los dones de Dios?

 

1150              Hoy tuve un gran disgusto de parte de cierta persona seglar.  A base de una cosa verdadera ha contado muchas cosas inventadas, pero como todas esas cosas han sido tomadas por verdaderas y difundidas por toda la casa, cuando han llegado a mis oidos se me oprimió el corazón.  ¿Cómo es posible abusar de la bondad de uno?  Pero he decidido no decir ni una palabra en mi defensa y a esa persona manifestarle aún mas bondad.  Pero me di cuenta de que tenia pocas fuerzas para soportarlo tranquilamente, dado que el asunto se prolongaba por semanas.  Al ver que la tempestad estaba por desencadenarse y que el viento empezaba a tirar la arena directamente contra los ojos, he ido delante del Santisimo Sacramento y he dicho al Señor Jesús:  Jesús, Te pido fuerza de Tu gracia actual cooperante, porque siento que no tengo fuerzas para esta lucha.  Protégeme con Tu pecho.

 

De repente oí estas palabras:  No tengas miedo, Yo estoy contigo.  Al alejarme del altar una fortaleza y una tranquilidad misteriosas envolvieron mi alma y la tempestad que azotaba golpeó contra mi alma como contra una roca y la espuma de la tempestad cayó sobre aquellos que la habian provocado.  Oh, qué bueno es el Señor que pagará a todos según sus obras….. Que cada alma implore para si la ayuda de la gracia actual cooperante, ya que a veces la gracia ordinaria no es suficiente.

 

1151       (41)                       + Cuando el dolor se adueña de toda mi alma

                                            Y el horizonte oscurece como la noche,

                                            Y el corazón esta desgarrado por la tortura de la tribulacion,

                                            Oh Jesús crucificado, Tú eres mi fuerza.

 

               Cuando el alma ofuscada por el dolor,

               Se esfuerza y lucha sin respiro,

               Y el corazón agoniza en la amargura de la angustia,

               Oh Jesús crucificado, esperanza de mi salvacion.

 

                                            Y asi pasa dia tras dia,

                                            Y el alma se hunde en un mar de amargura,

                                            Y el corazón se diluye en lagrimas,

                                            Oh Jesús crucificado, Tú me iluminas como la aurora.

 

               Y cuando el caliz de amargura ya rebosa,

               Y todo conspira contra ella,

               Y el alma vive momentos de Getsemaní,

               Oh Jesús crucificado, en Ti tengo mi defensa.

 

                                            Cuando el alma consciente de su inocencia

                                            Acepta de Dios estas pruebas,

                                            Entonces el corazón es capaz de compensar

                                            Las molestias con el amor,

                                            Oh Jesús crucificado, cambia mi debilidad

                                            En omnipotencia.

 

1152       No es cosa facil soportar alegremente los sufrimientos y sobre todo los no merecidos.  La naturaleza corrupta se rebela y aunque la voluntad y el intelecto están por encima del sufrimiento siendo capaces de hacer el bien a aquellos que les hacen sufrir, sin embargo el sentimiento hace mucho ruido y como un espiritu inquieto asalta la voluntad y el intelecto, pero al ver que nada puede hacer por si solo, se calma y se somete al intelecto y a la voluntad.  Como una fealdad (42) irrumpe en lo intimo, y hace mucho ruido al quererlo sólo escuchar cuando no está atado corto por la voluntad y el intelecto.

 

1153       23 VI [1937].  Mientras rezaba delante del Santisimo Sacramento, subitamente mis sufrimientos fisicos desaparecieron y oí en el alma una voz:  Vez que en un instante puedo darte todo, no estoy sujeto a ninguna ley.                  

 

               24 VI [1937].  Después de la Santa Comunión oí estas palabras:  Has de saber, hija Mia, que en un solo instante puedo darte todo lo que necesites para cumplir esta obra.  Después de estas palabras una luz singular ha quedado en mi alma y todas las exigencias de Dios me parecen tan sencillas que hasta un nino pequeño las podria cumplir.

 

1154              27 VI [1937].  Hoy vi el convento de esta nueva Congragacion [326].  Una casa amplia y espaciosa, visité cada cuarto uno tras otro; vi que la divina Providencia había provisto cada lugar de todo lo que era necesario.  Las personas que vivian en ese convento por el momento llevaban trajes seglares, pero reinaba el espiritu religioso en toda plenitud y yo organizaba todo según lo deseaba el Señor.  De repente fui amonestada por una de nuestras hermanas:  ¿Cómo puede usted, hermana, cumplir tales obras?  Contesté:  No yo, sino el Señor a traves de mi y tengo el permiso para todo.  Durante la Santa Misa me vino la luz y una profunda comprensión de toda esta obra y en mi alma no quedó ni una sombra de duda.

 

1155       (43) El Señor me ha hecho conocer su voluntad como en tres aspectos, pero constituían una sola cosa.

 

               La primera es aquella en la cual las almas apartadas del mundo arderán como victimas ante el trono de Dios y pedirán misericordia para el mundo entero…. Implorarán bendiciones para los sacerdotes y, a traves de la oracion, prepararán al mundo para la venida final de Jesús.

 

1156       La segunda es la oracion unida con las obras de misericordia.  De modo especial protegerán del mal a las almas de los ninos.  La oracion y la obra de misericordia encierran en si todo lo que aquellas almas deben hacer.  En su grupo pueden ser admitidas incluso las mas pobres y se empenarán en despertar el amor y la misericordia de Jesús en este mundo lleno de egoismo.

 

1157              La tercera es la oracion y la actitud caritativa no ligada por ningun voto, pero por practicarlas participarán de todos los meritos y privilegios de la Comunidad.  A este grupo pueden pertenecer todas las personas que viven en el mundo.

 

1158              El miembro de este grupo debe cumplir una obra de misericordia al dia.  Por lo menos, pero pueden ser mas, porque cada uno puede cumplirlas fácilmente, incluso el mas pobre, ya que es triple el modo de hacer una obra de misericordia:  la palabra misericordiosa, perdonando y consolando; segundo, cuando no es posible con la palabra, entonces rezando y esto tambien es una obra de misericordia; tercero, las obras de misericordia.  Y cuando llegue el ultimo dia, seremos juzgados de esto y según esto recibiremos la sentencia eterna.

 

1159              Los canales de las gracias divinas están abiertos para nosotros, tratemos de aprovecharlos antes de que venga el dia de la justicia de Dios y  [será] un dia terrible.

 

1160              (44) Una vez, cuando pregunté al Señor cómo podia soportar tantos delitos y toda clase de crímenes sin castigarlos, el Señor me contestó:  Para castigar tengo la eternidad y ahora estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita.  Hija Mia, secretaria de Mi misericordia, no sólo te obligo a escribir y proclamar Mi misericordia, sino que impetra para ellos la gracia para que tambien ellos adoren Mi misericordia.

 

1161              Hoy mi alma ha experimentado un tormento tan grande que he empezado a quejarme a Jesús:  Jesús, ¿cómo puedes dejarme sola?  Yo sola no hago ni siquiera un paso adelante.  Tú Te ocultas y me has quitado al confesor y sabes, Jesús, que yo de por mi no sé nada mas que malgastar Tus gracias.  Oh Jesús, dispón las circunstancias de modo que el Padre Andrasz vuelva.  Sin embargo la angustia ha quedado.

 

1162              Me ha ocurrido la idea de buscar a algun sacerdote y contarle mis tormentos y varias inspiraciones para que me las aclare y hasta he dicho esta idea a la Madre Superiora.  La Madre contestó:  Le creo, hermana, que puede sentir pesadumbre, pero de verdad ahora no conozco a ningun sacerdote que pueda darle una respuesta y dentro de poco volverá el Padre.  Asi que, por ahora, confie todo al Señor Jesús.

 

1163              Cuando fui para hablar un momento con el Señor, oí en el alma una voz: [Hija] Mia, no te daré la gracia de confiarte en otra parte, y aunque te reveles no le daré a ese sacerdote la gracia de poder comprenderte.  En el momento actual Me agrada que te soportes pacientemente a ti misma.  (45)  Hija Mia, no es Mi voluntad que hables a todos de los dones que te he concedido.  Te he entregado al cuidado del amigo de Mi Corazón y bajo su direccion se desarrollará tu alma.  Le he dado la luz para conocer Mi vida en tu alma.

 

1164              Hija mia, cuando estaba ante Herodes he obtenido para ti la gracia de saber elevarte por encima del desprecio humano y de seguir fielmente mis pasos.  Calla cuando no quieren reconocer tu verdad, ya que asi eres mas convincente.

 

1165              Has de saber, hija Mia, que cuando tiendes a la perfección, llevas a muchas almas a la santidad y si no procuraras la santidad, por la misma razon muchas almas permanecerian imperfectas.  Has de saber que su perfección dependera de tu perfección y la mayor

 

1166              Parte de su responsabilidad recaera sobre ti.  Y me dijo:  No temas, nina Mia, sino que sé fiel a Mi gracia……

 

1167              Satanas me confesó que soy el objeto de su odio.  Me dijo:  Mil almas me hacen menos daños que tú cuando hablas de la gran misericordia del Omnipotente.  Los mas grandes pecadores toman confianza y vuelven a Dios y yo – dice el espiritu maligno – pierdo tod, pero admas me persigues con esta misericordia insondable del Omnipotente.  He comprendido cuánto Satanas odia la Divina Misericordia, no quiere reconocer que Dios es bueno.

 

1168              (46) 29 VI 1937.  Hoy, durante el desayuno el Padre Andrasz saludó por telefono a toda la Comunidad; volvio ya [de Roma] y esta misma tarde vino aquí.  Todas las hermanas profesas y las novicias y las dos clases de alumnas se han reunido en el patio [327] y hemos esperado al querido Padre.  Las jovencitas lo han saludado con cantos y poesias y le pedimos hablarnos de Roma y de las muchas cosas bellas que había visitado alli.  Nos platicó durante mas de dos horas y por eso no hubo tiempo para hablar a solas.

 

1169              Hoy mi alma entró en una intima unión con el Señor.  Me enseñó que siempre debo someterme a su santa voluntad.  En un solo instante te puedo dar mas de lo que tú puedas desear.

 

1170              30 VI 1937.  Hoy el Señor me dijo:  Muchas veces he querido enaltecer esta Congregación, pero no puedo por su soberbia.  Hija Mia, has de saber que a las almas soberbias no les concedo Mis gracias y hasta les quito las ya concedidas.

 

1171              Hoy, Sor Yolanda [328] me propuso un pacto; ella rezará por mi y que yo rece por su clase de Vilna.  Yo siempre rezo por nuestra obra, pero he decidido rezar por la clase de Vilna durante dos meses, y Sor Yolanda según mi intencion para aqwue aproveche la gracia de Dios, cada dia rezará tres Ave Maria al Verbo Encarnado.  Nuestra amistad se ha hecho aún mas estrecha.

 

               (47) 1 VII 1937.  Mes de julio.

 

1172              Hoy mientras rezaba el Angelus, el Señor me hizo comprender el amor inconcebible de Dios hacia los hombres.  Nos eleva hasta su divinidad.  Se deja llevar por el amor y su misericordia insondable.  Aunque anuncias el Misterio por medio del ángel, Tú Mismo lo realizas.

 

1173              A pesar de la paz profunda de que goza mi alma, lucho continuamente y a veces libro una batalla feroz para seguir fielmente mi camino, es decir el que el Señor Jesús quiere que siga.  Y mi camino es la fidelidad a la voluntad de Dios en todo y siempre, y especialmente en la fidelidad a las inspiraciones interiores para ser un instrumento dócil en las manos de Dios y llevar a cabo la obra de mi misericordia insondable.

 

1174              (48) 4 VII 1937.  Primer domingo de mes.

 

Retiro espiritual mensual.

 

Por la noche me preparé con gran esmero y recé mucho tiempo al Espiritu Santo a que se dignara concederme su luz y me tomara bajo su direccion especial.  Recé tambien a la Madre de Dios y al Angel Custodio y a los patronos [329].

 

1175       Fruto de la meditación.

 

         Cualquier cosa que Jesús ha hecho, la ha hecho bien.  Pasó haciendo el bien.  En su trato estaba lleno de bondad y de misericordia.  La compasión guiaba sus pasos.  A los enemigos les mostraba bondad, amabilidad, comprensión, a los necesitados ayuda y consuelo.

 

         Este mes he hecho el proposito:  reflejar en mi con fidelidad estos rasgos de Jesús aunque me costara mucho.

 

1176       Durante la adoración oí en el alma la voz:  Me resultan gratos tus esfuerzos, hija mia, deleite de Mi Corazón, veo cada movimiento de tu corazón con el cual Me adoras.

 

1177              Proposito particular.      &n

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti