Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010
LA POSESIÓN DIABOLICA Y LA OUIJA

El exorcista Francesco Bamonte desaconseja el «juego» de la «ouija»

 

L «ouija» no es un juego banal. «La superstición ofende a Jesucristo porque significa que no se confía suficientemente en Él», afirma el exorcista italiano Francesco Bamonte, autor de un libro sobre la acción oculta del Maligno y las presuntas comunicaciones con el más allá. El volumen, aparecido por el momento en italiano, y pronto en otros idiomas, lleva por título «Los daños del espiritismo» («I danni dello spiritismo»Gui?o.

 

 

A. G. - Roma.-
El padre Bamonte, religioso de los Siervos del Corazón Inmaculado de María, dedica su labor pastoral a ayudar a personas que han caído en las redes de magos o de un supuesto médium. Según el exorcista, «las prácticas de espiritismo generalmente no son más que trucos que en algunas ocasiones hacen entrar en contacto con el propio inconsciente. En otros casos, sin embargo, se entra en contacto con espíritus demoníacos que fingen ser almas de difuntos». «Los casos de infestación y de posesión diabólica, en los cuales los sacerdotes exorcistas han tenido que intervenir después de una sesión de espiritismo, demuestran claramente cómo esta práctica es una vía privilegiada para una acción destructiva del demonio sobre personas», afirma. 

Según el religioso, el espiritismo puede acarrear molestias físicas sobre quienes lo practican, como «dolores fuertes de barriga, en la frente, huesos, vómitos, ataques epilépticos, hormigueo en las piernas, ataques repentinos de calor o frío, sensación de angustia creciente, depresiones, continuos tics nerviosos, la imposibilidad de ingerir comida...». «Pero hay todavía muchas más: no dormir ni de noche ni de día, no poder estudiar o trabajar. Estar agitado, tener pesadillas, miedo a lugares oscuros, sensación de ser agarrados por los brazos o como si alguien se nos sentara en las rodillas. También se experimentan bofetadas invisibles o mordeduras que no se ven, así como golpes en el cuerpo», añade.
   «En relación a los daños sobre los lugares, se dan fenómenos de movimiento de objetos sin ninguna causa sensible, timbres de puertas o instrumentos musicales que suenan solos de repente. También hay golpes en el tejado, en las paredes o en el suelo, gritos y voces en el aire y ruido de pasos», concluye.

Los grupos paganos y de la ouija han estado presentes en algunas de las protestas antiglobalización de los últimos años. Sanders describe algunas de las ceremonias de las que fue testigo durante el Foro Económico Mundial reunido en Nueva York. Llamaban la atención sobre asuntos tales como el daño medioambiental, el bienestar de los animales, y la preservación de la pureza del agua.

El aspecto ecológico de la ouija considera la inspiración en parte de la espiritualidad conocida como Gaia. Gaia era la diosa de la tierra de los antiguos griegos, y en los círculos neopaganos se ha transformado ahora en la idea de la tierra como un organismo vivo, también llamado Gaia.

El feminismo es otro elemento importante de atracción de las personas. Sanders observa que las mujeres pertenecientes a la ouija sienten que las iglesias cristianas las tratan como ciudadanas de segunda clase, limitadas a enseñar en la escuela dominical.

Estima que cerca de dos tercios de los neopaganos en Estados Unidos son mujeres. Muchas de ellas practican alguna forma de adoración a una diosa, normalmente en forma de una diosa madre, que es una metáfora de la tierra. Los rituales de la ouija también ponen de relieve el concepto de potenciación, y se concede un papel de respeto a las funciones biológicas femeninas.

A esto se añade la creencia de que lo que están haciendo los actuales creyentes en la diosa es reclamar la herencia de un mundo primitivo en el que dominaba una sociedad matriarcal pacífica. Este «mito matriarcal» carece de cualquier evidencia histórica, observa Sanders, pero es una afirmación que se repite comúnmente.

De hecho, ella dedica una sección de su libro a explicar cómo los rituales y los conjuros de la ouija no tienen raíces anteriores al año 1900, y son el resultado de invenciones y adaptaciones de un grupo de hombres, especialmente de Aleister Crowley y Gerald Gardner.

Lejos de ser un renacimiento de cierto paganismo antiguo o sociedad matriarcal, la ouija es una invención moderna masculina.

El deseo de experimentar la espiritualidad de forma más directa e intensa es otro factor de atracción de la ouija. Algunas chicas adolescentes, observa Sanders, están insatisfechas con la cultura superficial adolescente y buscan algo que dé un significado más profundo a sus vidas.

Pero, en vez de volverse a la religión tradicional para satisfacer esta necesidad, un creciente número experimenta con la ouija. Sanders sostiene que en parte esto es culpa de algunas iglesias, que han perdido de vista el mundo espiritual y la realidad de una relación con Cristo y la inundación del Espíritu Santo, reduciendo sus actividades sólo a un ejercicio social.

Algunas iglesias proporcionan poco en cuanto alimento serio para las mentes inquisitivas adolescentes, especialmente para las femeninas. Otro factor que lleva a las adolescentes a acercarse a la ouija en lugar de al cristianismo, es el deseo de rituales y ceremonias.

La cultura eclesial moderna, observa Sanders, ha reducido la importancia de los rituales religiosos y las celebraciones solemnes, llevando a la gente a buscar alternativas que ofrezcan experiencias sobrenaturales más tangibles.

Afirma que sus investigaciones la han hecho apreciar más el hambre espiritual que lleva a la gente a experimentar con la ouija. Al mismo tiempo, sostiene que el cristianismo ofrece todo lo que los neopaganos buscan: un mensaje verdadero hace dos mil años y válido todavía hoy.

Fdo. Cristobal Aguilar.

Los grupos paganos y de la ouija han estado presentes en algunas de las protestas antiglobalización de los últimos años. Sanders describe algunas de las ceremonias de las que fue testigo durante el Foro Económico Mundial reunido en Nueva York. Llamaban la atención sobre asuntos tales como el daño medioambiental, el bienestar de los animales, y la preservación de la pureza del agua.

El aspecto ecológico de la ouija considera la inspiración en parte de la espiritualidad conocida como Gaia. Gaia era la diosa de la tierra de los antiguos griegos, y en los círculos neopaganos se ha transformado ahora en la idea de la tierra como un organismo vivo, también llamado Gaia.

El feminismo es otro elemento importante de atracción de las personas. Sanders observa que las mujeres pertenecientes a la ouija sienten que las iglesias cristianas las tratan como ciudadanas de segunda clase, limitadas a enseñar en la escuela dominical.

Estima que cerca de dos tercios de los neopaganos en Estados Unidos son mujeres. Muchas de ellas practican alguna forma de adoración a una diosa, normalmente en forma de una diosa madre, que es una metáfora de la tierra. Los rituales de la ouija también ponen de relieve el concepto de potenciación, y se concede un papel de respeto a las funciones biológicas femeninas.

A esto se añade la creencia de que lo que están haciendo los actuales creyentes en la diosa es reclamar la herencia de un mundo primitivo en el que dominaba una sociedad matriarcal pacífica. Este «mito matriarcal» carece de cualquier evidencia histórica, observa Sanders, pero es una afirmación que se repite comúnmente.

De hecho, ella dedica una sección de su libro a explicar cómo los rituales y los conjuros de la ouija no tienen raíces anteriores al año 1900, y son el resultado de invenciones y adaptaciones de un grupo de hombres, especialmente de Aleister Crowley y Gerald Gardner.

Lejos de ser un renacimiento de cierto paganismo antiguo o sociedad matriarcal, la ouija es una invención moderna masculina.

Publicado por cristobalaguilar @ 22:26  | Los Demonios
Comentarios (1)  | Enviar
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By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por CELESTE
Martes, 06 de abril de 2010 | 1:34
EL TEMA ES MUY INTERESANTE Y MUY CONTROVERTIDO, EN MI CONCEPTO NO SE OFENDE A DIOS EN NINGUN ASPECTO, DESDE EPOCAS MUY ANTIGUAS HAN SIDO ESCRITOS LIBROS POR INTERMEDIO DE UN MEDIUN Y ENTRE ELLOS SE DESTACA EL LIBRO LLAMADO ? MARIETTA Y E
 
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