S?bado, 20 de marzo de 2010

EL ALMA VISITANTE Y EL VIAJE ASTRAL

Entre el hombre terrenal y el Íntimo está el alma. El alma tiene un cuerpo ultrasensible y material con el cual viaja a través del espacio. El cuerpo del alma es el cuerpo astral. Así pues el cuerpo astral tiene algo de humano y algo de divino.

El cuerpo astral tiene su ultra fisiología y su ultra-patología íntimamente relacionadas con el sistema nervioso gran simpático y con nuestras glándulas de secreción interna. El cuerpo astral está dotado de maravillosos sentidos con los cuales podemos investigar los grandes misterios de la vida y de la muerte.

Dentro del astral está la mente, la voluntad y la conciencia.

El primer sub-plano del plano astral es el más cercano al plano físico en donde se encuentran los seres que tienen un fuerte apego a los aspectos materiales de su vida terrena como ser, fortuna, gloria, poder, riquezas y además los suicidas por no haber concluido con el término humano de su experiencia y seguir con sus cuerpos físicos invisibles. En este sub-plano, como todavía no pudieron desprenderse de sus cuerpos mental humano y emocional-sensorial humano (alma o cuerpo astral) siguen pensando y sintiendo sin poder expresarse por no contar con el cuerpo físico. No obstante no existen aquí las ansias puramente físicas, por ejemplo de hambre y de sed; pero el deseo del glotón de satisfacer su paladar y el deseo del alcohólico de sentir la sensación producida por el alcohol, por ser ambos pertenecientes al aspecto emocional-sensorial, persisten todavía.. Esto puede ser causa de intenso sufrimiento dado que no poseen cuerpo físico por cuyo medio únicamente pueden satisfacer tales deseos.
Todos estos seres que se encuentran en este primer sub-plano al estar ubicados en forma inmediata al plano físico pueden influir en seres ubicados en el plano físico, es decir encarnados, y que vibran en afinidad.
Un alcohólico consuetudinario tratará de influir permanentemente para que otro ser encarnado se embriague y a través de él poder sentir algún tipo de sensación que mitigara su imperiosa necesidad. Debe notarse que para que esto suceda el ser encarnado debe estar en afinidad vibratoria con este vicio.
En el momento del estado de ebriedad de un ser encarnado el que se encuentra en el astral se pone en contacto a través de su cuerpo emocional-sensorial que todavía no ha desprendido con el emocional-sensorial de dicho ser y a través de él puede percibir el olor al alcohol, experimentar el gusto y otras sensaciones que desea.
Un ser así se encontrará en la parte más baja del plano astral y las sensaciones logradas por el mecanismo antes mencionado solo sirven para excitar más sus deseos y llevarlo al borde del frenesí.
Ni pensemos en el sufrimiento de un ser que percibe que se están apoderando de sus riquezas, de su poder, de cuanto poseía y no puede hacer nada para impedirlo.
De los vicios como el cigarrillo, la droga, el juego y todo aquello que constituya una adicción.
El ser seguirá sufriendo profundamente hasta tanto tome conciencia de su estado espiritual y pueda desprenderse de sus cuerpos físicos invisibles, mente y alma humanas.
Este sufrimiento no es realmente el fuego del purgatorio citado por todas las religiones?
Estas condiciones torturantes descriptas no son el purgatorio?
Estas condiciones se pueden prolongar durante mucho tiempo pues se desvanecen muy gradualmente; le cuesta mucho al ser ir tomando conciencia de su estado.
 
El segundo sub-plano del plano astral está ocupado por seres con deudas kármicas que retardan el desprendimiento pero que no los impulsa influir, sojuzgar u obsesar a un ser encarnado. Tardan en tomar verdadera conciencia de su estado espiritual pero llevan poco a poco adelante el proceso de eliminar los cuerpos físicos invisibles y al mismo tiempo incorporar a sus cuerpos espirituales las experiencias positivas realizadas y las deudas contraídas.
Los seres ubicados en el primer sub-plano, una vez lograda la conciencia verdadera de su estado espiritual y por lo tanto superadas sus adicciones pasan al segundo sub-plano donde comienzan su proceso paulatino de desprendimiento.
Una vez logrado en este segundo sub-plano desprenderse de los cuerpos físicos invisibles, mente y alma humanas, e incorporado a sus cuerpos espirituales, mente y alma espirituales, pasan al tercer sub-plano del plano astral.
Debemos notar que cambian de sub-plano porque cambia substancialmente su estado vibratorio. Lo que ubica a los seres en los distintos sub-planos es su estado vibratorio.
 
En este tercer sub-plano del plano astral, liberados ya de toda influencia física hacen un proceso de análisis de la experiencia humana realizada y preparan su próxima encarnación donde deberán seguir desarrollando sus facultades y poderes espirituales y superando los aspectos humanos negativos que aún no lograron superar. No olvidemos que tanto las superaciones como las deudas contraídas en su vida terrenal están grabadas en sus cuerpos espirituales y por lo tanto susceptibles de ser analizadas.
Si del análisis surge que ese ser ha terminado con todas las experiencias y superaciones que ha venido a realizar incorpora las experiencias a su conciencia de bien y de mal, el poder de acción logrado a su mente espiritual y las sensaciones a su alma espiritual y se retrotrae a su espíritu, "conciencia plena" que se halla en el plano espiritual que le corresponde de acuerdo a su punto evolutivo. Como la incorporación de los aspectos mencionados a su parte espiritual puede hacer elevar su punto evolutivo es probable que se ubique en un nuevo plano espiritual acorde con el punto alcanzado.
Volvamos a repasar: nuestro espíritu hace una proyección al plano astral del mundo en donde realizará sus experiencias y dicha proyección sigue ligada al espíritu que mora en el plano espiritual que le corresponde de acuerdo a su punto evolutivo.
 
Las "semi-conciencia" una vez terminada la experiencia en el reino animal se desprenden automáticamente del aspecto físico pues no generan ningún tipo de apego con esos aspectos pues todavía no tienen una plena conciencia de su existencia como individuos, y se ubican en el cuarto sub-plano del plano astral desde donde volverán a tomar contacto con el aspecto físico que les corresponda por ley de evolución.
 
Los "embriones" una vez terminada la experiencia en el reino vegetal o mineral se retrotraen al quinto sub-plano del plano astral desde donde volverán a experimentar en el aspecto físico que corresponda por ley de evolución. Recordemos que estos "embriones" espirituales no toman contacto directo con las formas vegetales y minerales por lo tanto no existe ningún tipo de apego. Sus experiencias son de sensaciones.
 
En el sexto sub-plano del plano astral se ubican las proyecciones espirituales de los seres muy evolucionados que encarnan en un mundo como el nuestro solo por tarea de amor, de ayuda a las humanidades, pues por su punto evolutivo no necesitan ya hacer experiencias en mundos de dolor como el nuestro. Desde allí preparan cada una de las encarnaciones que deba abarcar su tarea espiritual. Una vez terminada su tarea de amor se retrotrae a su espíritu que mora en el plano espiritual que le corresponde por su elevado punto evolutivo.
 
En el séptimo sub-plano se ubican las proyecciones de los espíritus que se hallan en planos divinos es decir los "divinizados" que también encarnan solamente por tarea espiritual de amor hacia las humanidades y en la mayoría de las veces son tareas "mesiánicas". Realizan el mismo proceso que los seres muy evolucionados.



Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 23:58  | El plano Astral
Comentarios (2)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 24 de mayo de 2012 | 15:30

Que cosa tan curiosa!

Un catolico que habla, cree, da instrucciones de "como lograrlo", y aprueba, autoriza, ve como "cosa buena" estos nefastos asuntos del "viaje astral" y demas parafernalia asociada...

Publicado por Invitado
Lunes, 10 de septiembre de 2012 | 16:43

Si, en verdad , es usted católico??  porque si dice que lo es, tiene errores básicos , garrafales , coincido con el otro comentario, es algo muy raro, usted está tratando de confundir a gente sencilla , diciéndose católico sin serlo.

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti