Domingo, 14 de marzo de 2010
DIARIO DE SOR FAUSTINA - (COMIENZO DEL 2 CUADERNO) - IMPORTANTES

Aqui os exponemos en esta ocasión varios capítulos de lo que es el segundo cuaderno personal de la Santa Sor Faustina sobre su vida y revelaciones, las cuales no suelen dejar indiferente a quién las lee. EL AUTOR DEL BLOG.

508                                             + Cantaré eternamente la misericordia del Señor

Delante de todoel pueblo,

Ya que éste esel mayor atributo de Dios

Y para nosotrosun milagro continuo.

 

      Brotas de la Divina Trinidad,

      Pero de un único seno amoroso;

      La misericordia del Señor aparecerá en elalma

      En toda su plenitud, cuando caiga el velo.

 

De la fuente deTu misericordia, oh Señor,

Fluyen todafelicidad y toda vida;

Y así, todas lascriaturas y todas las cosas

Cantad con éxtasisel himno de la misericordia.

 

      Las entrañas de la Divina Misericordiaabiertas

      Para nosotros,

      Por la vida de Jesús extendido en la cruz;

      No deberías dudar ni desesperar, ohpecador,

      Sino confiar en la misericordia,

      Porque tú también puedes ser santo.

 

Dos manantialesbrotaron en forma de rayos,

Del Corazón deJesús,

No para los ángeles,ni querubines, ni serafines,

Sino para salvaral hombre pecador.

 

 

(2)  +

               JMJ

 

523                                                                                                                Oh voluntadde Dios

                                                                                                                   Sémi amor.

 

         Oh Jesús mío, Tu sabesque por mi misma no hubiera escrito ni una sola letra y si escribo es por unaclara orden de la santa obediencia [189].

 

Dios y las almas

 

Sor M. Faustina

 

del Santísimo sacramento [190]

 

524                                            +Oh Jesús, Dios oculto,

                                                 Mi corazón Te siente,

                                                    Aunque Te cubren los velos,

                                                      Túsabes que Te amo.

 

525      (3) +                                                                                 Vilna, 24 XI 1935

 

                 JMJ                                                                             + Segundocuaderno

 

Dios sea adorado

 

Oh SantísimaTrinidad, en la que esta encerrada la vida interior de dios, Padre, Hijo y EspírituSanto, oh gozo eterno, inconcebible abismo de amor que Te derramas sobre todaslas criaturas y las haces felices, honor y gloria a Tu nombre por los siglos delos siglos.  Amen.

 

Cuando conozcoTu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tangrande el señor a quien sirvo.  Con amory alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto masardientemente deseo amarlo.  Me quema eldeseo de amarlo cada vez más.

 

526      (4) + El 14. Este jueves, mientras hacíamos la adoración nocturna [191], al principiono pude rezar, una aridez se adueñó de mí; no pude contemplar la dolorosa Pasiónde Jesús, pero me postré en cruz y ofrecí la dolorosa Pasión del Señor Jesús alPadre Celestial como satisfacción por los pecados del mundo entero.  Al levantarme del suelo después de aquellaplegaria y al volver a mi reclinatorio, de repente vi a Jesús junto a él.  El Señor Jesús con el mismo aspecto que teniadurante la flagelación, en la mano tenia la túnica blanca con la que me vistióy un cinturón con el que me ciñó y me cubrió con un manto rojo igual al que le cubríaa Él en la Pasión, y un velo del mismo color y me dijo: Tu y tus compañeras tendrán un habito igual; Mi vida desde el nacimientohasta la muerte en la cruz será su regla. Contémplame y vive según esto; deseo que penetres mas profundamente enMi espíritu (5) y [tengas presente] quesoy manso y humilde de Corazón.

 

527           Una vez sentíen el alma un apremio para que me pusiera a la obra y cumpliera todo lo queDios exigía de mí.  Entré un momento enla capilla, oí esta voz en el alma:  ¿Por qué tienes miedo?  Piensas que Me faltará la omnipotencia paraayudarte?  Y [en] aquel momento sentíen el alma una extraña fuerza y me parecieron nada todas las contrariedades queme habrían podido suceder [en] el cumplimiento de la voluntad de Dios.

 

528           El viernes,durante la Santa Misa, siendo mi alma inundada por la felicidad de Dios, oí enel alma estas palabras:  Mi misericordia pasó a las almas a travésdel Corazón divino – humano de Jesús, como un rayo de sol a través delcristal.  Sentí en el alma y comprendíque cada acercamiento a Dios nos fue dado por Jesús, en Él y por Él.

 

529           (6) El día enque terminó la novena en Ostra Brama, al anochecer [192], cantadas las letanías,uno de los sacerdotes trajo el Santísimo sacramento en la custodia; cuando lopuso en el altar, en seguida vi al pequeño Niño Jesús que tendía las manitashacia su Madre que en aquel momento tenia un aspecto vivo.  Mientras la Virgen me hablaba, Jesús tendíalas manitas hacia el pueblo reunido.  LaVirgen Santísima me dijo aceptar todas las exigencias de Dios como una niña pequeñasin averiguar nada, lo contrario no agrada a Dios.  En el mismo instante el Niño Jesús desaparecióy la Virgen perdió el aspecto vivo y la imagen quedo como era antes, pero mialma fue colmada de gozo y de gran alegría y dije al Señor:  Haz de mi lo que Te agrade, estoy dispuesta atodo, pero Tu, oh Señor, no Te alejas de mi ni por un momento.

 

(7)+

530               JMJ                                  En honor dela Santísima Trinidad

 

Pedí a la Madre Superiora [193] el ayuno de cuarenta días, tomando unavez al día una rebanada de pan y un vaso de agua; sin embargo la MadreSuperiora no me dio permiso para cuarenta días, sino para siete días, deacuerdo con la opinión del confesor [194]. “No puedo exonerarla del todo de las tareas, debido a que otras hermanaspodrían notar algo; hermana, yo le doy permiso de dedicarse, en la medida enque pueda, a la plegaria y de tomar apuntes de algunas cosas, pero me será masdifícil arreglar lo del ayuno, de verdad, aquí no logro inventar nada.”  Y dijo: Retírese, hermana, quizá me iluminealguna luz.  En la mañana del domingo comprendíinteriormente que cuando la Madre Superiora me había destinado a la puerta a lahora de comer, pensó en darme la oportunidad de ayunar.  Por la mañana no fui a desayunar, pero poco despuésfui (8) a la Madre Superiora y pregunté: Si estoy en la puerta será fácil no llamar la atención con mipersona.  Y la Madre Superiora mecontestó:  Cuando la destinaba [195]pensaba en esto.  En aquel momento comprendíque el mismo pensamiento yo lo había sentido dentro de mí.

 

531           24 XI1935.  Domingo, primer día.  Fui inmediatamente delante del SantísimoSacramento y me ofrecí con Jesús que esta en el Santísimo Sacramento, al PadreEterno.  Entonces oí en el alma estaspalabras:  Tu intención y la de tus compañeras es unirse a Mi lo mas estrechamenteposible a través del amor, reconciliaras la tierra con el cielo, mitigaras lajusta cólera de Dios e impetrarás la misericordia por el mundo.  Confío a tu cuidado dos perlas preciosas paraMi Corazón, que son las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos;por ellas rogarás de manera especial, la fuerza de ellas vendrá de tuanonadamiento.  Las plegarias, losayunos, las mortificaciones, las fatigas y todos los sufrimientos, los unirás ala oración, al ayuno, a la mortificación, a la fatiga, al sufrimiento Mío yentonces tendrán valor ante Mi Padre.

 

532           Después de laSanta Comunión vi al Señor Jesús que me dijo estas palabras:  Hoy,penetra en el espíritu de Mi pobreza y organiza todo de tal modo que los máspobres no tengan nada que envidiarte.  Noen los grandes palacios ni en las esplendidas instalaciones, sino en el corazónpuro y humilde Me complazco.

 

533           Al quedarmesola empecé a reflexionar sobre el espíritu de pobreza.  Veo claramente que Jesús no poseía nadasiendo el Dueño del todas las cosas.  Elpesebre prestado; camina por la vida haciendo el bien a todos sin tener dondeapoyar la cabeza.  Y en la cruz veo elcolmo de su pobreza, ya que ni siquiera tiene puesta una vestidura.  Oh Jesús, a través del solemne voto depobreza deseo asemejarme a Ti; la pobreza será mi madre.  (10) No poseer nada exteriormente ni disponerde nada como de mi propiedad, ni tampoco desear algo interiormente.  Y en el Santísimo Sacramento ¡que grande esTu pobreza!  ¿Hubo alguna vez un alma tanabandonada como Tu, Jesús, en la cruz?

 

534           La castidad,este voto se entiende por si mismo, prohíbe todo lo que esta prohibido por elsexto y el noveno mandamientos de Dios, naturalmente; obras, pensamientos,palabras, sentimientos, y ….. Entiendo que el voto solemne difiere del votosimple, lo entiendo en toda la extensión. Cuando lo estaba contemplando, escuché en el alma estas palabras:  Tueres Mi esposa para la eternidad, tu pureza debe ser mayor que la de losangeles, porque con ningun angel tengo relacion de tan estrecha intimidad comocontigo.  La más pequeña acción de Miesposa tiene un valor infinito, el alma pura tiene una potencia incalculabledelante de Dios.

 

535           (11) Laobediencia.  He venido para cumplir la voluntad de Mi Padre.  He sido obediente a los padres, obediente alos verdugos, soy obediente a los sacerdotes. Comprendo, Oh Jesús, el espíritu de la obediencia y en que consiste;no se refiere solamente a la ejecución exterior, sino que abarca también lamente, la voluntad y el juicio. Obedeciendo a las Superioras, obedecemos a Dios.  No tiene importancia si es un ángel o unhombre que me mande en nombre de Dios, tengo que ser obediente siempre.  No voy a escribir mucho sobre los votosporque ellos son claros por si mismos y se basan en lo concreto; aquí procuromas bien dar una idea de esta Congregación.

 

536           + Resumengeneral [196].

 

Nunca habrá casasfastuosas, sino una modesta capilla y junto a ella una pequeña Comunidad, unpequeño grupito de almas que estará compuesto a lo mas por diez almas; ademásde ellas habrá dos almas que atenderán distintas (12) necesidades de laComunidad por fuera del claustro, y prestarán varios servicios en laiglesia.  No llevaran hábitos, sino quevestirán como laicas.  Tendrán los votospero simples y estarán estrictamente sometidas a la Superiora, quien estarádetrás de la reja.  Tendrán parte detodos los bienes espirituales de toda la Comunidad, pero no podrán ser nunca másde dos, preferiblemente una.  Cada casa seráindependiente de las demás, pero si, todas estarán muy estrechamente unidas porla regla y por los votos, y por el espíritu. Sin embargo, {en} casos excepcionales, se podrá enviar una hermana deuna casa a otra; también es posible, al fundar una casa, tomar algunas religiosas,si es necesario.  Cada casa estará sujetaal ordinario del lugar.

 

537           Cadareligiosa vivirá en una celda individual, pero será conservada la vidacomunitaria, se reunirán todas para la oración, la comida y el recreo.  Cada religiosa, después de emitir la profesión(13) nunca más vera el mundo, ni siguiera por la reja que será tapada con un pañooscuro, y también los coloquios serán estrictamente limitados.  Será como una persona muerta a la que elmundo no comprende y la que no comprende al mundo.  Ha de presentarse entre el cielo y la tierra,e implorar incesantemente a Dios su misericordia para el mundo, y la fortalezapara los sacerdotes, para que sus palabras no resuenen en vano, y para queellos mismos logren mantenerse {en} esta inconcebible dignidad, tan expuestos,sin ninguna mancha…. A pesar de ser pocas estas almas, serán heroicas.  No habrá lugar para las almas cobardes ni débiles.

 

538           Entre ellasno se dividirán en ningunos coros ni en ningunas Madres, ni mamitas, [197], nireverendas, ni reverendísimas, sino que todas serán iguales entre ellas, aunquehubiera una gran diferencia en su origen. Sabemos quien era Jesús y como se humilló y con quienes se relacionaban  Llevaran un habito como el que Él llevabadurante la Pasión, pero no solamente la vestidura, (14) sino que tienen queimprimir en si las señales con las cuales Él fue distinguido y éstas son:  el sufrimiento y el desprecio.  Cada una tenderá a negarse a si misma engrado máximo y a amar la humildad, y la que más se distinga en esta virtud, será  idónea a presidir a las demás.

 

539           Como dios nosha hecho las compañeras de su misericordia, o más bien, incluso lasdispensadoras, nuestro amor debe ser grande para cada alma, comenzando por loselegidos y terminando en el alma que no conoce a Dios todavía.  Con la oración y la mortificación llegaremoshasta los países más salvajes, abriendo el camino a los misioneros.  Recordaremos que, como el soldado en elfrente no puede resistir mucho tiempo sin el respaldo de la retaguardia que notoma parte directamente en la batalla, pero le provee de todo lo quenecesite.  Para [el misionero] lo es laplegaria.  Cada una debe distinguirse porel espíritu del apostolado.

 

540           (15)  Por la noche, mientras escribía, oí en lacelda esta voz:  No salgas de esta Congregación,ten piedad de ti misma, te esperan grandes sufrimientos.  Cuando mire hacia allí de donde salía la voz,no vi. nada y continué escribiendo.  Derepente oí un ruido y estas palabras: Cuando salgas, te destruiremos.  No nos atormentes.  Cuando miré vi. muchos monstruos feos; cuandohice con el pensamiento la señal de la cruz, se disiparon todosinmediatamente.  Que horriblemente feo esSatanás; pobras las almas que tienen que vivir en su compañía, verlo solamentees mas repugnante que todos los tormentos del infierno.

 

541           Un momentodespués oí en el alma esta voz:  No tengas miedo de nada, no te sucederánada sin Mi voluntad.  Después deestas palabras del Señor una fuerza misteriosa entró en mi alma; me alegrograndemente de la bondad de Dios.

 

542           (16) Elpostulantazo.  La edad para serrecibida.  Puede ser recibida cadapersona desde los quince hasta los treinta anos.  En primer lugar hay que reparar en el espírituque inspira a la persona dada y en su carácter, si tiene la fuerte voluntad yel valor para seguir las huellas de Jesús, y esto con gozo y alegría, porqueDios ama a un donador alegre; tiene que despreciar al mundo y a si misma.  La falta de la dote nunca será un impedimentopara ser aceptada; también todas las formalidades deben ser claras, no aceptarlos casos complicados.

 

Sin embargo nopueden ser recibidas las personas melancólicas, inclinadas a la tristeza, conenfermedades contagiosas, caracteres ambiguos, recelosos, inadaptables a lavida religiosa.  Hay que tener muchocuidado con la elección de los miembros porque basta una persona no adaptadapara provocar confusión en todo el convento.

 

 

543           La duracióndel postulantazo.  El postulantazo seráde un año.  (17)  Durante ese periodo la persona dada debeanalizar si este tipo de vida le gusta y si es apta o no para ella; y tambiénla Maestra debe observar atentamente si la persona dada es apta o no lo es paraeste tipo de vida.  Después de un ano, siresulta que tiene una buena voluntad y un sincero deseo de servir a Dios, hayque recibirla en el noviciado.

 

544           El noviciadoha de durar un año continuo.  A lanovicia hay que instruirla sobre las virtudes referentes a los votos y sobre suimportancia.  La Maestra debe poner todoel empeño en darles una formación sólida. Debe ejercitarlas en la humildad ya que solamente el corazón humildeobserva los votos con facilidad y experimenta grandes gozos que fluyen de Diosa un alma fiel.

 

No serán cargadascon trabajos de responsabilidad para que puedan dedicarse libremente a supropio perfeccionamiento.  Son obligadasrigurosamente a observar las reglas y las normas al igual que las postulantes.

 

545           (18)  Después de un ano de noviciado, si la noviciase ha mostrado fiel, puede ser admitida a pronunciar los votos por un ano;éstos deben repetirse durante tres anos; entonces pueden asignársele ya losdeberes de responsabilidad; no obstante pertenecerá al noviciado y una vez porsemana tiene que asistir a las conferencias junto con las otras novicias, y losúltimos seis meses los pasaran todas en el noviciado para prepararse bien a la profesiónsolemne.

 

546           En lo que serefiere a la alimentación, no comeremos carne; las comidas serán tales que niaun los pobres tendrán nada que envidiarnos. Sin embargo los días festivos pueden diferir un poco de los díasregulares.  Comerán tres veces al día,observaran rigurosamente los ayunos en el espíritu primitivo y especialmentelos dos grandes.  Los alimentos serániguales para todas las hermanas, excluyendo (19) cualquier excepción para quela vida comunitaria sea observada en toda su integridad, tanto en las comidas,como en el vestir o el arreglo de la celda; pero si una de las hermanas se poneenferma, debe gozar de todos los favores.

 

547           En cuanto ala oración.  La meditación de una hora,la Santa Misa y la Santa Comunión, dos exámenes de conciencia, el oficio [198],el rosario, la lectura espiritual, una hora de oración durante la noche.  En cuanto al orden del día según las horas,se podrá hacerlo mejor cuando comencemos a vivir según este sistema.

 

548           De repente oíen el alma estas palabras:  Hija Mía, te aseguro un ingreso fijo delcual vivirás.  Tu empeño debe ser latotal confianza en Mi bondad, el Mío, darte todo lo que necesites.  Me hago dependiente de tu confianza; si tuconfianza es grande Mi generosidad no conocerá límites.

 

549           (20)  Sobre el trabajo.  Siendo personas pobres, ellas mismas,ejecutaran todos los trabajos que haya en el convento.  Cada una debe estar contenta si le toca untrabajo humillante o contrario a su naturaleza ya que le será de ayuda para suformación interior.  La Superioracambiara a menudo los deberes de las hermanas y así las ayudara a separarsecompletamente de esos pequeños detalles a los que las mujeres sienten un granapego.  De verdad, a veces me da risacuando veo con mis ojos que algunas almas han dejado cosas verdaderamentegrandes y toman apego a los trapitos, es decir a la nadería.  Cada una de las hermanas estará un mes en lacocina, no excluyendo ni siquiera a la Superiora.  Que todas prueben cada fatiga que haya en elconvento, que todas tengan siempre la intención pura en todo porque a Dios nole agrada en absoluto la confusión.

 

550           Que ellasmismas se acusen de las desobediencias exteriores (21) y pidan a la Superiorala penitencia; que la hagan en el espíritu de humildad.  Que se amen unas a otras con el amorsuperior, con el amor puro, viendo en cada hermana la imagen de Dios.  La característica singular de esta pequeñaComunidad lo es el amor, así que no estrechen sus corazones, sino que abracenal mundo entero, ofreciendo misericordia a cada alma a través de la oración,según su vocación.  Si somosmisericordiosas en este espíritu, también nosotros mismas alcanzaremos lamisericordia.

 

551           Cada una deberíatener un gran amor hacia la Iglesia. Como una buena hija que ama a su madre y reza por ella, así cada almacristiana debe rezar por la Iglesia que para ella es madre.  ¿Y qué decir de nosotras, las religiosas, quenos hemos comprometido particularmente a rezar por la Iglesia?  Pues, qué grande es nuestro apostolado aunquetan escondido.  Estas pequeñas cosas decada día serán depositadas a los pies de Jesús como una ofrenda de imploraciónpor el mundo; pero para (22) que la ofrenda sea agradable a Dios, tiene que serpura; para que la ofrenda sea pura, el corazón tiene que liberarse de todos losapegos naturales y dirigir todos los sentimientos hacia el Creador, amando enÉl a todas las criaturas, según su santa voluntad.  Y si cada una se comporta así, en el espíritude fervor, le proporcionará alegría a la Iglesia.

 

552           Además de losvotos veo una regla importantísima; aunque todas son importantes, ésta la pongoen el primer lugar y es el silencio.  Deverdad, si esta regla fuera observada rigurosamente, yo estaría tranquila porlas demás.  Las mujeres tienen una graninclinación a hablar.  De verdad, el EspírituSanto no habla a un alma distraída y charlatana, sino que, por medio de sussilenciosas inspiraciones, habla a un alma recogida, a un alma silenciosa.  Si se observara rigurosamente el silencio, nohabría murmuraciones, amarguras, maledicencias, chismes, no seria tanmaltratado el amor (23) del prójimo, en una palabra, muchas faltas se evitarían.  Los labios callados son el oro puro y dantestimonio de la santidad interior.

 

553           Pero enseguida quiero hablar de otra regla, es decir del hablar.  Callar cuando se debe halar, es unaimperfección y a veces hasta un pecado.  Así,que todas tomen parte en el recreo, y que la Superiora no exima a las hermanasdel recreo, si no es por alguna razón muy importante.  Los recreos deben ser alegres en el espíritude Dios.  Los recreos nos dan laoportunidad de conocernos mejor; que cada una exprese su opinión con sencillezpara edificar a las demás y no en el espíritu de alguna superioridad ni, Diosnos libre, para reñir.  Eso no corresponderíacon la perfección ni con el espíritu de nuestra vocación que debe distinguirsepor el amor.  Dos veces al día habrárecreos de media hora.  Pero si algunahermana interrumpe el silencio (24) tiene la obligación de acusarse en seguidaante la Superiora y pedir la penitencia que la Superiora, por esa falta,aplique una penitencia pública y si no fuera así, ella misma respondería anteel Señor.

 

554           Sobre laclausura [199].  En los lugaresdelimitados de la clausura no podrá entrar nadie sin una autorización especialdel ordinario y esto en casos excepcionales, es decir, la administración de lossacramentos a los enfermos, o la asistencia y la preparación para la muerte, oen ocasión de los ritos fúnebres.  Puedesuceder también la absoluta necesidad de dejar entrar a la clausura a un obreropara hacer alguna reparación en el convento, pero antes debe haber un permisoespecial.  La puerta que conduce a laclausura debe estar siempre cerrada y de la llave dispondrá solamente laSuperiora.

 

555           Sobre elacceso al locutorio.  Ninguna hermana iráal locutorio sin un permiso especial de la Superiora y la Superiora no debeconceder fácilmente los permisos para ir (25) con frecuencia al locutorio.  Las que han muerto para el mundo, no debenvolver a él ni siquiera a través del coloquio.  Pero si la Superiora considera oportuno quealguna hermana vaya al locutorio, debe atenerse a las siguientesindicaciones:  acompañe ella misma aaquella hermana y si no puede, designe a una suplente, y ésta está obligada ala discreción, no repetirá lo que habrá oído en el locutorio, pero informará detodo a la Superiora.  Los coloquios debenser breves, a menos que el respeto a la persona la detiene un poco, pero nunca descorrerála cortina, a no ser en casos excepcionales, como puede ser por un insistentepedido del padre o de la madre.

 

556           Sobre lascartas.  Cada hermana puede escribircartas selladas al ordinario de quien depende la casa; fuera de eso, pedirán permisopor cada carta y la entregaran abierta a la Superiora, y la Superiora debeguiarse por el espíritu de amor (26) y por prudencia.  Tiene el derecho de despachar o de retenerla,según lo que será para la mayor gloria de Dios, pero desearía mucho que de esosescritos haya lo menos posible: ayudemos a las almas con la plegaria y la mortificacióny no con cartas.

 

557           Sobre la confesión.  El ordinario designara a los confesores parala Comunidad, tanto al ordinario como al extraordinario.  El confesor ordinario será uno y escucharalas confesiones de toda la Comunidad una vez por semana.  El confesor extraordinario vendrá cada tresmeses y cada hermana tiene la obligación de presentarse a él aunque no tenga laintención de hacer una verdadera confesión. Ni el confesor ordinario ni el extraordinario permanecerá en su cargomas de tres años; al final del trienio habrá una votación secreta y según ellala Superiora presentara el pedido de las hermanas al ordinario; de todasmaneras, el confesor puede ser designado para el segundo y también para eltercer (27) trienio.  Las religiosas seconfesaran junto a la reja cerrada; también las conferencias serán pronunciadaspara la Comunidad a través de la reja cubierta con la cortina oscura.  Las hermanas no hablaran nunca entre si de laconfesión ni de los confesores, mas bien rueguen por ellos para que Dios los ilumineen dirigir sus almas.

 

558           Sobre laSanta Comunión.  Las hermanas no debenhablar de cuáles de ellas se acercan a la Santa Comunión con menos frecuencia ycuáles más a menudo.  Se abstengan de darjuicios en esta materia a la que no tienen derecho; cualquier juicio respecto aesto pertenece exclusivamente al confesor. La Superiora puede preguntar a una hermana dada, pero no para conocer larazón por la cual no se acerca a la Santa Comunión, sino mas bien, parafacilitarle la confesión.  Que lasSuperioras no se atrevan a entrar en el ámbito de las conciencias de lashermanas.  A veces, la Superiora puededisponer que la Comunidad ofrezca (28) la Comunión por cierta intención.  Cada una debe aspirar a la máxima pureza delalma para poder recibir diariamente al Huésped Divino.

 

559           Una vez, alentrar en la capilla, vi. los muros de una casa como abandonada [200], lasventanas estaban sin cristales, las puertas no terminadas sin hojas, sólo teníanlos marcos.  De repente oí en el almaestas palabras:  Aquí debe estar aquel convento.  Adecir verdad, no me agradó mucho que había de estar en aquellas ruinas.

 

560           Jueves.  Me sentía muy apremiada para dar comienzo ala obra lo antes posible, según el deseo del Señor.  Cuando fui a confesarme, antepuse una opiniónmía a la opinión del confesor.  En unprimer momento no me di cuenta de ello, pero mientras rezaba la Hora Santa, vi.al Señor Jesús (29) con el aspecto que tiene en la imagen y me dijo quecomunicara al confesor y a las Superioras todo lo que me decía y exigía.  Y hazsolamente aquello para lo que recibirás permiso.  Y me dió a conocer Jesús, lo mucho que ledesagrada el alma arbitraria; en aquella alma me reconocí a mi misma.  Advertí en mí la sombra de arbitrariedad, medeshice en polvo delante de su Majestad y con el corazón despedazado, le pedí perdón.  Pero Jesús no me permitió permanecer muchotiempo en tal disposición, sino que su divina mirada llenó mi alma con un gozotan grande que no encuentro palabras para expresarlo.  Y me dio a conocer Jesús que debíapreguntarle y consultarle más.  Deverdad, qué dulce es la mirada de mi Señor. Su mirada penetra mi alma hacia los lugares mas secretos, mi espíritu seentiendo con Dios sin pronunciar ni una sola palabra; siento que Él vive en miy yo en Él.

 

561           (30) Una vez vi.aquella imagen [201] [en] una pequeña capillita y en un momento vi. que deaquella pequeña capillita se hizo un templo grande y bello, y en aquel templo vi.a la Santísima Virgen con el Niño en los brazos.  Luego el Niño Jesús desapareció de los brazosde la Virgen y vi una imagen viva de Jesús crucificado.  La Virgen me dijo que me comportara comoElla:  a pesar de los gozos, siempre mirarafijamente la cruz y me dijo también que las gracias que Dios me concedía noeran solamente para mí sino también para otras almas.

 

562           El Niño Jesúsque veo durante la Santa Misa no es siempre igual, a veces muy alegre, a vecesno mira nada hacia la capilla.  Ahora, lamayoría de las veces está alegre cuando nuestro confesor [202] celebra la SantaMisa.  Me sorprendí mucho al ver cuántolo amaba el pequeño Niño Jesús.  A veceslo veo con un delantalcito [203] de color.

 

563           (31)Antes devenir a Vilna y antes de conocer a este confesor, una vez había visto unaiglesia no muy grande y junto a ella esta Comunidad.  El convento tenía doce celdas, cada religiosaiba a tener su celda particular.  Vi alsacerdote que ayudaba a arreglar el convento y a quien conocí unos años mastarde, pero ya lo había conocido en visión. Vi su gran abnegación en arreglar todo en aquel convento y le ayudabaotro sacerdote que no he conocido hasta el momento.  Vi las rejas de hierro tapadas con un pañooscuro.  A aquella iglesia las hermanasno iban.

 

564           El día de laInmaculada Concepción de la Virgen. Durante la Santa Misa oí el susurro de ropas y vi a la Santísima Virgenen un misterioso, bello resplandor.  Teníauna túnica blanca con una faja (32) azul y me dijo:  Me dasuna gran alegría adorando a la Santísima Trinidad por las gracias y losprivilegios que me ha concedido, y desapareció enseguida.

 

565                                                  Sobrelas penitencias y las mortificaciones.

 

En el primer lugarestán las mortificaciones interiores, pero además practicaremos lasmortificaciones exteriores, definidas exactamente para que las practiquentodas.  Estas son:  tres días por semana observaremos el ayunoestricto.  Estos días son:  viernes, sábado y miércoles.  Cada viernes, durante el tiempo necesariopara rezar el salmo 50, se someterán a la disciplina [204], todas en la mismahora en sus propias celdas.  La horaindicada, las tres de la tarde, por los pecadores agonizantes.  Durante dos grandes ayunos [205], como los díasdel trimestre [206], las vigilias [207], la comida consistirá en:  una vez al día un trozo de pan y un poco deagua.

Que cada una tratede practicar estas mortificaciones que están prescritas (33) para todas, perosi alguna hermana desea algo mas, pida el permiso a la Superiora.  Una mortificación general mas:  ninguna hermana puede entrar en la celda deotra sin un permiso especial de la Superiora, pero la Superiora debe a vecesentrar inadvertidamente en las celdas de las hermanas, no para espiar, sino enel espíritu de amor y responsabilidad que tiene antes Dios; ninguna cerraránada con llave, la regla será la llave general para todas.

 

566           Un día,después de la Santa Comunión vi repentinamente al Niño Jesús que estaba junto ami reclinatorio y al que se agarraba con las dos manitas.  Aunque era un Niño pequeño, no obstante, mepenetró el temor y el miedo, viendo en Él a mi Juez, Señor y Creador ante cuyasantidad tiemblan los ángeles, y por otra parte, mi alma fue inundada del amor(34) inconcebible y me pareció que moría bajo su influjo.  Ahora veo que Jesús refuerza primero mi almay la hace capaz para relacionarme con Él, porque de otro modo no podríasoportar lo que estoy experimentando en este momento.

 

567           Elcomportamiento de las hermanas para con la Superiora.

 

Que todas lashermanas respeten a la Superiora como al Señor Jesús Mismo, tal y como lomencione hablando del voto de la obediencia. Que se porten con confianza infantil, sin murmurar nunca ni criticar susórdenes porque eso desagrada mucho a Dios. Que cada una se guíe por el espíritu de fe para con las Superioras, quepida con sencillez todo lo que necesite. Dios nos guarde, y que nunca se repita ni ocurra que alguna de ustedessea el motivo de tristeza o de lágrimas de la Superiora.  Que cada una sepa que, como el cuartomandamiento obliga a los hijos a respetar a los padres, lo mismo se refiere ala religiosa para con la Superiora.  Noes buena (35) la religiosa que se permite y se atreve juzgar a laSuperiora.  Que sean sinceras con laSuperiora y le hablen de todo y de sus necesidades con la sencillez de una niña.

 

Las hermanas se dirigirána su Superiora de este modo: le ruego, Hermana Superiora.  Nunca le besaran la mano, pero cada vez quela encuentren en el pasillo, como también cuando vayan a la celda de laSuperiora, dirán:  Alabado seaJesucristo, inclinando un poco la cabeza.

 

Las hermanas entresi dirán:  le ruego, hermana agregando elnombre.  Respecto a la Superiora debenguiarse por el espíritu de la fe y no con sentimentalismo ni con adulaciones,cosas indignas de una religiosa que la humillarían mucho.  Una religiosa debe ser libre como una reina ylo será si vive con el espíritu de la fe. Debemos escuchar y respetar a la Superiora no por ser buena, santa,prudente, no, no por todo esto, sino solamente porque para nosotros ocupa ellugar de Dios y escuchándola obedecemos a Dios mismo.

 

568      (36) El comportamiento de la Superiorapara con las hermanas.

 

            La Superiora debe distinguirse porla humildad y el amor hacia cada hermana, sin excepción alguna.  Que no se deje guiar por simpatía o por antipatía,sino por el espíritu de Cristo.  Debesaber que Dios le pedirá cuenta de cada hermana.  Que no diga sermones a las hermanas, sino quedé el ejemplo de una profunda humildad y el de negarse a si misma, ésta será laenseñanza mas eficaz para las que dependen de ella.  Que sea resuelta, pero nunca brusca; quetenga paciencia si la cansan con las mismas preguntas, aunque tenga que repetircien veces la misma cosa, pero siempre con la misma calma.  Que trate de presentir todas las necesidadesde las hermanas sin esperar que le pidan ésta u otra cosa, porque son diversaslas naturalezas de las almas.  Si ve quealguna hermana está triste o doliente, trate de ayudarle de cualquier manera yde consolarla; que ruegue mucho y pida luz para saber (37) cómo comportarse concada una de ellas porque cada alma es un mundo diferente.  Dios tiene distintos modos para tratar conlas almas que, a veces, para nosotros, son incomprensibles e inconcebibles, poreso la Superiora debe ser prudente para no impedir la actuación de Dios en ningúnalma.  Que nunca amoneste a las hermanascuando está nerviosa, además los reproches deben siempre ir acompañados porpalabras de estimulo.  Hay que dar aconocer al alma su error para que lo reconozca, pero no se la debedesalentar.  La Superiora debedistinguirse por el amor activo a las hermanas, debe encargarse de todas laspenas para aliviar a las hermanas; que no exija ningunos servicios de lashermanas, que las respete como a las esposas de Jesús y que esté dispuesta aservirles tanto de día como de noche; debe mas bien pedir que ordenar.  Que tenga el corazón abierto a lossufrimientos de las hermanas y que ella misma estudie y contemple fijamente ellibro abierto, es decir, a Jesús Crucificado. Que siempre pida con fervor la luz y, especialmente, cuando tenga quearreglar algo de importancia con alguna (38) hermana.  Que se cuide de entrar en el ámbito de susconciencias, porque en este campo es el sacerdote que tiene la gracia; perosucede que algún alma sienta la necesidad de desahogarse ante la Superiora,entonces la Superiora puede recibir las confidencias de un alma, pero no seolvide del secreto, porque nada disgusta mas a un alma que cuando se diga aotros lo que ella dijo en confianza, es decir en secreto.  Las mujeres tienen siempre la cabeza débilrespecto a esto; pocas veces se encuentra a una mujer con la mente dehombre.  Procure una profunda unión aDios y Dios gobernará a  través deella.  La Virgen santísima será laSuperiora [208] de este convento y nosotras seremos sus hijas fieles.

 

569      15 XII 1935.  Hoy desde muy temprano una fuerza misteriosame empuja a obrar, no me deja en paz ni un momento; un ardor misterioso se haencendido en mi corazón empujándome a obrar, no logro dominarlo; es un martiriosilencioso conocido solamente a Dios, pero que haga (39) de mi lo que a Él leagrade; mi corazón está dispuesto a todo. Oh Jesús, mi queridísimo Maestro, no te alejas de mí ni por unmomento.  Oh Jesús, Tu sabes bien lo débilque soy por mi, por eso sé que mi debilidad Te obliga a estar siempre conmigo.

 

570      Una vez vi al Señor Jesús con una túnicaclara; eso fue en el invernadero [209].  Escribe lo que te diré:  Mi deleite es unirme a ti, espero con granansia y añoro este momento en que habitaré sacramentalmente en tuconvento.  Mi espíritu descansara enaquel convento, bendeciré especialmente las inmediaciones donde estará elconvento.  Por amor hacia ustedes alejarétodos los castigos que la justicia de Mi Padre administra merecidamente.  Hija Mía, he inclinado Mi Corazón hacia tussuplicas:  tu tarea y empeño aquí en la tierra es implorar lamisericordia para (40) el mundoentero.  No encontrará alma ninguna lajustificación hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia y por esoel primer domingo después de Pascua ha de ser la Fiesta de laMisericordia.  Ese día los sacerdotes hande hablar a las almas sobre Mi misericordia infinita.  Te nombro dispensadora de Mimisericordia.  Dile al confesor que laimagen esté expuesta en la iglesia y no en el convento dentro de la clausura.  Por medio de esta imagen colmaré a las almascon muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella.

 

571           Oh Jesús mío,Verdad eterna, no tengo miedo de nada, de ningunas dificultades, de ningunossufrimientos, temo solamente una cosa, es decir, ofenderte.  Oh Jesús, preferiría no existir que entristecerte.  Oh Jesús, Tu sabes que mi amor no conoce anadie, solamente a Ti, en ti se ahogó mi alma.

 

572           (41)  Oh, qué grande debe ser el fervor de cadaalma de este convento, si Dios desea morar con nosotras.  Que cada una tenga presente que si no somosnosotras, almas religiosas, las que intercedan con Dios, entonces ¿quién lohará?  Que cada una arda como una victimapura de amor delante de la Majestad de Dios; pero para ser agradable a Dios,debe unirse estrechamente a Jesús; solamente con Él y por Él podemos agradar aDios.

 

573           21 XII1935.  Una vez el confesor [210] dijo quefuera a ver aquella casa, si era la misma que yo había visto en visión.  Cuando fui con mi confesor a ver la casa[211], o más bien las ruinas, con un solo vistazo reconocí que todo era igual alo que había visto en visión.  Cuandotoqué las tablas que estaban clavadas formando algo como una puerta, en elmismo instante, una fuerza como un relámpago penetró mi alma dándome (42) lacerteza inquebrantable.  Me alejé rápidode aquel lugar con el alma llena de alegría; me parecía que alguna fuerza meclavaba en aquel lugar.  Me alegré muchode ver una conformidad absoluta de esas cosas con las que había visto en la visión.  Cuando el confesor hablaba del arreglo de lasceldas y de otras cosas, encontré todo idéntico a lo que me había dichoJesús.  Me alegro grandemente de que Diosobre por él, pero no me sorprendo nada de que Dios le dé tanta luz, ya que enel corazón puro y humilde mora Dios que es la Luz Misma y todos los sufrimientosy todas las contrariedades existen para que se manifieste la santidad delalma.  Al regresar a casa, entré enseguida en nuestra capilla para descansar un momento, de repente oí en el almaestas palabras:  No tengas miedo de nada, Yo estoy contigo, estos asuntos están en Mismanos y los realizaré según Mi misericordia, y nada puede oponerse a Mivoluntad.

 

574      (43)                                                                                                        Año 1935, Vigilia de Navidad

 

            Desde la primera hora mi espírituestaba sumergido en Dios, su presencia me traspasó por completo.  Al anochecer, antes de cenar, entré unmomento en la capilla para, a los pies de Jesús, compartir el “oplatek” con losque están lejos, a quienes Jesús ama mucho y a quienes yo agradezco mucho.  Mientras estaba compartiendo el “oplatek” en espíritucon cierta persona, oí en el alma estas palabras:  Sucorazón es para Mí el paraíso en la tierra. Cuando Salí de la capilla, en un solo momento me envolvió laomnipotencia de Dios.  Entendí cuántoDios nos ama; oh, si las almas pudieran darse cuenta y comprenderlo aunque sóloen parte.

 

575                                                                                                                                    El día de Navidad

 

            La Misa de Medianoche.  Durante la Santa Misa vi nuevamente alpequeño Niño Jesús, extraordinariamente bello que con alegría tendía lasmanitas hacia mí.  (44)  Después de la Santa Comunión oí estaspalabras:  Yo siempre permanezco en tu corazón, no solamente en el momento en queMe recibes en la Santa Comunión, pero siempre. Viví estas fiestas en una gran alegría.

 

576           Oh SantaTrinidad, Dios eterno, mi espíritu se sumerge en Tu belleza; para Ti los siglosno son nada.  Tú eres siempre elMismo.  Oh, qué grande es TuMajestad.  Oh Jesús, ¿cuál es el motivopor el que escondes Tu Majestad, has abandonado el trono del cielo y estás connosotros?  El Señor me contestó:  Hija Mía,el amor Me ha traído y el amor Me detiene. Oh hija Mía, si tú supieras qué gran mérito y recompensa tiene un soloacto de amor puro hacia Mi, morirías de gozo. Lo digo para que te unas a Mi constantemente a través del amor, porqueéste es el fin de la vida de tu alma; este acto consiste en el acto devoluntad; has de saber que el alma pura es humilde; (45) cuanto te humillas yte anonadas ante Mi Majestad, entonces te persigo con Mis gracias, hago uso dela omnipotencia para enaltecerte.

 

577Una vez, cuando el confesor me dio por penitencia rezar un Gloria, eso me tomó mucho tiempo, mas deuna vez empezaba y no llegaba a terminar, porque mi espíritu se unía a Dios yno lograba estar presente en mi misma. En efecto, a veces, a pesar de mi voluntad, me envuelve la omnipotenciade Dios y estoy sumergida entera en Él por el amor y entonces no sé lo que pasaalrededor de mi.  Cuando dije al confesorque esta breve oración me ocupaba a veces muchísimo tiempo y que a veces nolograba rezarla, el confesor me mandó rezarla en seguida en elconfesionario.  Sin embargo mi espírituse sumergía en Dios y no lograba pensar lo que quería a pesar de haceresfuerzos.  Entonces el confesor me dijo:Recítela conmigo.  (46)  Repetí cada palabra, pero mientras repetíacada palabra, mi espíritu se sumergía en la persona que nombraba.

 

578           Una vez, Jesús medijo de cierto sacerdote que esos anos serian un adorno de su vidasacerdotal.  Los días de los sufrimientosparecen siempre mas largos, pero también ellos pasaran aunque lo hagandespacio, de manera que a veces nos parece que más bien van para atrás.  Pero su fin es cercano y después un gozoeterno e inexpresable.  La eternidad,¿Quién puede concebir y comprender al menos esta palabra que proviene de Ti, ohDios inconcebible, es decir, la eternidad?

 

579           Sé que lasgracias que Dios me concede, a veces son exclusivamente para ciertasalmas.  Este conocimiento me llena de ungran gozo; siempre me alegro del bien de otras almas como si lo poseyera yomisma.

 

580           (47) Una vez elSeñor me dijo:  Me hieren más las pequeñas imperfecciones de las almas elegidas que lospecados de las almas que viven en el mundo. Me entristecí mucho por el hecho de que Jesús padece sufrimientos acausa de las almas elegidas, y Jesús me dijo: Estas pequeñas imperfecciones, noes todo; te revelaré el secreto de Mi Corazón, lo que sufro por parte de lasalmas elegidas:  la ingratitud por tantasgracias es el alimento continuo de Mi Corazón por parte del alma elegida.  Su amor es tibio, Mi Corazón no puedesoportarlo; estas almas Me obligan a rechazarlas de Mí.  Otras no tienen confianza en Mi bondad ynunca quieren sentir la dulce intimidad en su corazón, pero Me buscan por allí,lejos y no Me encuentran.  Esta falta deconfianza en Mi bondad es lo que mas Me hiere. Si Mi muerte no las ha convencido de Mi amor, ¿qué es lo que lasconvencerá?  Muchas veces un alma Mehiere mortalmente y en tal caso nadie Me consolará.  (48) Hacen uso de Mis gracias paraofenderme.  Hay almas que desprecian Misgracias y todas las pruebas de Mi amor; no quieren oír Mi llamada, sino que vanal abismo infernal.  Esta pérdida de lasalmas Me sumerge en la tristeza mortal. En tales casos, a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma,porque ella Me desprecia; disponiendo de la voluntad libre puede despreciarme oamarme.  Tú, dispensadora de Mimisericordia, habla al mundo entero de Mi bondad y con esto consolarás MiCorazón.

 

581           Muchas mas cosas te diré cuando hables Conmigo en loprofundo de tu corazón; allí nadie puede impedir Mi actuar, es allí dondedescanso como en un jardín cerrado.

 

582           El interior de mialma es como un mundo grande y magnifico en el que vivimos Dios y yo.  Fuera de Dios nadie más tiene acceso aél.  Al comienzo de mi vida con Dios (49)me llenaba el temor y la ceguedad.  Suresplandor me cegó y pensaba que Él no estaba en mi corazón, sin embargo eranlos momentos cuando Dios trabajaba en mi alma y el amor se hacia cada vez maspuro y mas fuerte; y el Señor llevo mi voluntad a la mas estrecha unión son susanta voluntad.  Nadie puede entender loque estoy viviendo en este magnifico palacio de mi alma donde estoycontinuamente con mi Amadísimo.  Ningunacosa exterior perturban mis relaciones con dios; aunque usara las palabras másfuertes, no expresaría ni una sombra de cómo mi alma está embriagada defelicidad y de amor inexpresable, tan grande y tan puro como la fuente de laque brota, es decir, Dios mismo.  El almaes totalmente embebida de Dios, lo siento físicamente y el cuerpo participa eneste gozo; aunque sucede que las inspiraciones de Dios son diversas en la mismaalma, sin embargo provienen de la misma fuente.

 

583           (50) En unaocasión vi a Jesús sediento y a punto de desfallecer, y me dijo:  Tengosed.  Cuando le di agua al Señor, latomó, pero no la bebió y desapareció inmediatamente; estaba vestido comodurante la Pasión.

 

584           Cuando contemplas en el fondo de tu corazón lo que tedigo, sacas un provecho mucho mayor que si leyeras muchos libros.  Oh, si las almas quisieran escuchar Mi vozcuando les hablo en el fondo de sus corazones, en poco tiempo llegarían a lacumbre de la santidad.

 

585           8 I 1936.  Cuando fui a ver al arzobispo [212] y le dijeque el Señor exigía de mi que rogara impetrando la Divina Misericordia para elmundo, y que surgiera una Congregación que implorase la Divina Misericordiapara el mundo, le rogué que me diera la autorización para todo esto que Jesús queríade mi, el arzobispo (51) me contestó con estas palabras:  En cuanto a las plegarias, hermana, le doypermiso e incluso la animo a rogar lo máximo posible por el mundo e impetrarpor él la Divina Misericordia, porque todos necesitamos la misericordia yseguramente tampoco el confesor le impide, hermana, rogar según esta intención.  Y en cuanto a la Congregación, pues, espereun poco, hermana, que las cosas se pongan un poco mas favorables; esta obra ensi es buena, pero no se debe tener prisa

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti