Domingo, 14 de marzo de 2010
ÁNGELES REGENCIA Y VIRTUDES DE LOS MISMOS SEGÚN LA CÁBALA

Bueno aquí os traigo un conjunto más de los ángeles con sus funciones y virtudes determinadas en la cábala judía. Espero que os sea de utilidad o a lo menos os sirva como curiosidad. EL AUTOR DEL BLOG.

MIHAEL.
Por la virtud de Mihael se ganan los dones de revelación de secretos espirituales, preservación de los valores humanos y una particular estrategia para vencer siempre en el campo intelectual. Con ductilidad, quienes pidan estos dones, expondrán sus teorías mereciendo el respeto y el interés el auditorio, aun cuando no esté diciendo nada raro. Es que las leyes divinas son así : con su simpleza despiertan admiración (el movimiento de las mareas, la salida del sol, la perfecta sucesión de las estaciones, etc.)
Celebración : 22 febrero/6 mayo/18 julio/29 setiembre/11 diciembre.

TSAPHKIEL.
Es el ángel que gobierna la creatividad. La armonía y esplendor de la naturaleza son el resultado de la tarea que realizan sus comandos celestes. Por su fuerza construye y se ocupa de proyectos y planes ; pero también, puede destruir.

LAUVIAH.
Este ser irradia la luz del espíritu, transformando toda tristeza en gozo. Con sus armas celestiales mantiene en guardia a la desesperanza. Quienes soliciten su guía obtendrán la capacidad de hacer sentir bien a los demás, brindando siempre consejos sabios, ayudas amables y gestos humildes. A cambio recibirán el don de obtener todo lo que deseen sin realizar esfuerzo. Lauviah reúne a los amigos que quieren hacer una obra de bien común.
Celebración : 22 enero/5 abril/17 junio/29 agosto/9 noviembre.

CALIEL.
Este ángel ofrece a la persona la cualidad de ser precisa en los detalles, efectiva en los resultados y selectiva a la hora de elegir lo que es bueno para su evolución. Como resultado de una serie de procesos, quien pida la guía de Caliel desarrolla voluntad y genialidad artística. Las respuestas amables, el servicio desinteresado y la dulzura favorecen la obtención de los infinitos dones que el segundo trono Caliel libera sin ofrecer ninguna resistencia.
Celebración : 23 enero/6 abril/18 junio/30 agosto/ 10 noviembre.

LEUVIAH.
La curiosidad característica de los niños es la más evidente muestra de inocencia que Leuviah regala a sus protegidos. Rasgos juveniles, actitudes generosas y una natural disposición a ver la vida como un juego son otras marcas que este trono imprime. Personas simples, modestas, pero nobles y, por sobre todo, muy queridas, son algunas de las cosas lindas que se pueden decir de la gente que obtiene los dones de Leuviah. Se puede atraer a Leuviah ofreciéndole las mismas cosas que le gustan a los niños.
Celebración : 24 enero/7 abril/19 junio/31 agosto/11 noviembre.

PAHALIAH.
Quien elija la guía de este trono dominará la prédica religiosa. Desarrollará optimismo y necesidad de vivir en armonía con su familia y con todos en general. Acertar la edad de esta persona será tarea difícil, ya que aparenta muchos años menos. Con el dinero se las arreglará para que parezca que gasta mucho aun cuando no tenga un centavo. Por los dones de Pahaliah, se comprenden grandes misterios espirituales y se consigue dominar el mundo sutil, viviendo así en equilibrio.
Celebración : 25 enero/o abril/20 junio/ 1 setiembre/12 noviembre.

 

NELCHAEL.
Es el trono al que se pide defensa ante los enemigos, contra las calumnias y personas que usan sortilegios. Los protegidos por este trono tendrán imaginación e inteligencia. Podrán desenvolverse fácilmente en lo que se propongan. Son propensos al liderazgo y les cuesta aceptar propuestas de menor importancia que las que su idealismo les dicta. A nelchalel se lo puede invitar recitando poesías y cantando baladas. La tristeza y la falta de autoconfianza lo alejan.
Celebración : 26 enero/9 abril/21 junio/2 setiembre/13 noviembre.

IEIAIEL.
Este trono concede la fortuna, el buen nombre y la diplomacia. También es el que provee la orientación en los viajes y a quien se puede acudir para encontrar nuevos caminos. Las personas que piden los dones de Ieiaiel tienen ocasión de viajar a destinos exóticos. Estos seres también se distinguen por sus ideas filantrópicas y tienen facilidad para saber lo que otros piensan. Vivir a su lado es siempre un estímulo, ya que tienen numerosas anécdotas y un modo de contar las cosas muy entretenido.
Celebración : 27 enero/10 abril/22 junio/3 setiembre/14 noviembre

MELAHEL.
Es el trono que protege a los hombres de la violencia. Gracias a sus dones, se puede salir airoso de ataques con armas y asaltos. Aunque este hecho parezca mágico, Melahel brinda un tipo de energía que hace que el agresor retroceda sin saber muy bien porqué. A Melahel, le gustan las hierbas, especialmente las que sirven para curar. Téngalo presente cuando beba infusiones y tisanas ; éstas, surtirán mejor efecto. Las capacidades que desarrollan sus tutelados son las de realizar trabajos riesgosos sin sentir miedo y la de disertar esgrimiendo sólidos argumentos de filosofía espiritualista.
Celebración : 28 enero/11 abril/23 junio/4 setiembre/15 noviembre

HAHEUIAH.
Este trono ayuda a obtener gracia divina. Adquiriendo sus dones, se puede conseguir lo que uno desea, siempre y cuando se trate de algo importante para el desarrollo espiritual. A la vez, cuando se tiene a Haheuiah por protector, se mejora la relación con los padres. La suerte en los negocios y el interés por la polìtica pueden aparecer repentinamente a quien solicita los dones de este trono. Esta persona manifestará además una gran curiosidad por la ciencia y deseos de comprender los problemas sociales.
Celebración : 29 enero/12 abril/24 junio/5 setiembre/16 noviembre.

 

Fdo. Cristóbal Aguilar.






Publicado por cristobalaguilar @ 22:36  | Los ?ngeles
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti