Lunes, 08 de marzo de 2010
SOBRE LA PAZ DE EUROPA

Europa, tan duramente probada, podrá, al fin,gozar de un poco de paz. El gran monarca, que tan hábil se habrá mostrado paraconseguir la victoria sobre los enemigos de Occidente, se mostrará tambiénactivo y eficaz en la consolación y robustecimiento de esta paz tan difíalmenteconseguida; y, gracias a su gestión, el ansia y la inquietud que habían tanvivamente atormentado a los hombres hasta llevarlos al borde de la más graveruina cesarán y la paz dominará en el mundo. Y añade todavía el profeta que eladvenimiento de esta esperada y feliz Era no impedirá la explotación de lasinmensas reservas ocultas en el continente africano que serán aprovechadas yexplotadas al máximo, para conseguir así que todas las naciones reciban de ellobeneficios comunes.

Nostradamus escribe aquí un nombre en cuyoesclarecimiento han trabajado afanosa a inútilmente muchos sabioscomentaristas: Selin Monarca. No sabemos quién pueda ser este esclarecidoMonarca, y son válidas aquí todas las hipótesis, ya sea que con este nombre hayaquerido indicar el vidente el lugar de origen del monarca, ya se trate de unanagrama del nombre verdadero. Este gran soberano (y la palabra «soberano»puede admitir una más amplia interpretación, sin necesidad de que se tome alpie de la letra, y así podría muy bien significar el lefe supremo de unahegemonía, no necesariamente monárquica), conseguida ya la pacificación deItalia y unificados bajo su real mando todos los Estados, será el representantecristiano del mundo, y después de haber limpiado los mares de los últimospiratas, es decir, de los restos de la flota enemiga, supervivientes después dela gran errota, deseará ser enterrado en Tierra Santa, como homenaje a latradición cristiana.

Y comenzará entonces un nuevo estado de cosas, unanueva ordenación social, como indican algunas cuartetas (Centuria III, cuartetaXL y Centuria X, cuarteta XL).

La guerra, maldición de los hombres, seráfinalmente sometida por la feliz unión de los Estados; su impotencia paraestallar asegurará la paz.

 

Fdo.Cristóbal Aguilar.



Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por [email protected]
Viernes, 03 de septiembre de 2010 | 7:22

nostradamus en ves de decir selin quizo decir silen o shilen ,monarca chileno esto suena loco pero si pensamos que chile es uno de los paises mas catolicos del mundo no lo es tanto

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti