Domingo, 07 de marzo de 2010
ENLACES ASTRÓNÓMICOS DE INTERES

En esta ocasión os traigo un segundo grupo de enlaces astrónimicos que completa al primero. Son lugares en donde tienes cantidad de información para hacer trabajos o estudios. EL AUTOR DEL BLOG.










Introducción a la Astrodinámica: Actualización de un libro escrito por el Ingeniero Pedro E. Zadunaisky y editado en 1961 por el Smithsonian Astrophysical Observatory (Cambridge. Massachusetts, U.S.A) bajo el título de "A Guide to Celestial Mechanics". La intención fundamental de aquella obra, y también la de ésta, es la de proveer un enfoque a los aspectos esenciales de la Mecánica Celeste con especial énfasis en las aplicaciones al cálculo y análisis de los movimientos de objetos artificiales. Está disponible en Internet esta interesante obra que consta de tres volumenes. dedicada a la educación y divulgación científica.

Instituto Copérnico: Desde el Sur de la provincia de Mendoza, una excelente página informativa y formativa sobre astronomía en general.

La Ciencia de los Astros: Excelente página de Paquita Romero sobre astrofilatelia, astronomía, etc. Para los amantes de la historia de la astronomía, instrumental antiguo, es imposible pasarla por alto.

La Luna en Dibujos: Página de Rodrigo Viegas, joven y talentoso dibujante aficionado a la astronomía, sus dibujos en detalle de la Luna con explicación de sus observaciones, son dignas de destacar. A esto, suma biografías de grandes astrónomos a través de la historia, ilustradas también con estupendos retratos.

Lansat, fotos satelitales: Un buen sitio donde buscar las fotos satelitales que necesitamos para nuestras actividades, sencilla de utilizar a pesar del idioma. En inglés.

Lanzamiento del Observatorio Espacial Dr. William Herschel: El Dr. Mark Kidger lleva adelante un blog con la cuenta regresiva del lanzamiento del Observatorio Espacial Dr. William Herschel. El telescopio contiene el espejo más grande que se haya lanzado al espacio hasta el momento. Se aguarda con ansiedad la puesta en órbita del mismo. Este blog que preanuncia el lanzamiento, seguirá funcionando dando todas las noticias y datos sobre el comportamiento del Herschel ya en órbita, su puesta en marcha, marcará un nuevo hito en la observación desde el espacio.

La Página de Jose Diniz: Imperdible sitio desde Brasil, en el que Carlos Diniz, nos transmite todos sus conocimientos sin retaceos. Su observatorio, esfera armilar, reloj de Sol, y todo sobre la astrofotografía, y claro, mucho más también. Para no perderla. En Portugués-Inglés.

La Página de la Ciencia: Excelente página sobre Astronomía, experimentos de química, física, etc. diseñada y conducida por eduardo L. Varetti. Para visitar y consultar.

La Web de Jordi Mas: Para vistar, sus contenidos van desde un un cursillo de astronomía, cómo observar el cielo con binoculares, el paso de la ISS, una excelente lista de enlaces y hasta un diccionario de esperanto.

Los planetas del Sistema Solar: En esta página se puede encontrar la ubicación de los planetas de nuestro Sistema Solar observados desde la ciudad de Buenos Aires.

Mark Kidger´s  Home Page: Todo sobre actividad cometaria y cuerpos menores.

MegaCosmos: Tu Guía al Universo, dirigida por Jesús Rodríguez Flores. Un excelente sitio desde México siempre actualizado.

Neos: Web sobre Neos de Pepe Manteca, Rafa Ferrando y Pepe Manteca Jr.. Toda la información sobre estos objetos peligrosos la encontrarán aquí.

Noticias de la Ciencia y la Tecnología: Interesante boletín en español de Manuel Montes y Jorge Munnshe, con noticias sobre ciencia como lo indica su título, al cual pueden suscribirse y recibir vía mail todas las novedades.

VARSAO , la Página de Variables de Sebastián Otero: Para quien gusta de las variables, conocer, aprender, tener a mano los últimos datos, cartas, un buen manual de observación, aprendiendo así a observar variables, no puede dejar de visitar el sitio de Sebastián. Una información seria y responsable siempre a día.

Observación Solar: Excelente sitio de Gema Araujo, donde se puede encontrar todo aquello que es de interés para el estudio, observación, investigación solar: Manual, dibujos, fichas, gráficos, N° de Wolf, etc. Para no dejar de consultar.

Observatorio ARVAL: Excelente sitio donde podemos encontrar artículos desarrollados en forma inteligente y práctica. Este sitio desde Caracas, Venezuela, es imperdible para aquellos que buscan información sobre eventos astronómicos, definición de objetos celestes, y cuadernos sobre los mismos, tanto en español como en inglés.

Observatorio de Begues, código 170: Si lo que buscas es buenas fotos cometarias, Pepe las tiene, así como todos los datos de los cometas y NEOS que buscas. La mejor información cometaria siempre al momento.


Observatorio J. A. Soldevilla: Esta página señalada como Observatorio, tiene una gran cantidad de material informativo útil para aquellos aficionados propensos a ejecutar sus propias herramientas. Ingeniosos artilugios que José Antonio fue desarrollando a través de su larga experiencia en este medio.

Observatorio y Taller de Astronomía Alfa-Centauro: Este sitio nace a través de la inquietud de un grupo de amigos de la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe. Algunos de sus objetivos son fomentar el estudio de la Astronomía y promover la observación astronómica.

Organización Meteorológica Mundial: Organismo especializado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, clima, agua y atmósfera a nivel mundial. Este sitio tiene tres opciones de idioma: Inglés, Francés, y Español.

Página de Laika: Esta página, nos trae un recordatorio de alguien que no necesita ser presentado: La querida y maravillosa perrita Laika, que tanto nos emocionó cuando partió en su eterno viaje hacia el espacio, primer ser vivo cosmonauta de la historia.

Plaza del Cielo:La Educación a través de la Astronomía es el núcleo principal de esta propuesta de Néstor Camino desde Esquel, provincia de Chubut. Un sitio pensado para complementar el proyecto "Plaza del Cielo", vistar el sitio para conocer detalles del mismo, es imperdible.

Próxima Sur : Astronomía y amistad van de la mano en este grupo de aficionados que ponen toda su pasión en todo aquello que emprenden. Aquí se puede aprender a observar, a fotografiar, a componer algo que no nos funciona, un sitio para visitar y hacerse adicto.

San Pedro Ciencia: Excelentes fotografías de Eduardo Pulver, desde San Pedro para todos.

Sigma Octantis :Página elaborada por Víctor Bibé desde Tierra del Fuego, donde podemos encontrar enventos que se destacan, proyectos observacionales y muchas cosas más, un sitio interesante para visitar.

Sociedad Astronómica de la Laguna A.C.: Eventos, conferencias, notas, fotografías, etc., desde México, Eduardo Salac, nos informa.

Solar Activity Reports: Como bien lo anuncia el título el Big Bear Solar Observatory, se ocupa de dar reportes sobre actividad solar. Un muy buen sitio de consulta. Idioma Inglés.

StratoCat: web dedicada a documentar el uso de globos estratosfericos en la investigación cientifica.

Sur Astronómico: Conrado Federico Kurtz y Enzo De Bernardini, conducen con eficiencia este sitio dedicado a la divulgación de la astronomía. En ella, siempre encontrarán no solo información general, sino, para aquellos interesados en salidas observacionales, una intensa programación de las mismas.

Telescopio Espacial Hubble:Todo sobre el Telescopio Espacial Hubble en castellano, fotografías, comentarios.

The Solar and Heliospheric Observatory: El sitio del Sol por excelencia, con todas las fotos y exploraciones del SOHO. Idioma Inglés.

Un Punto Azul Pálido: Programa de radio sobre astronomía y ciencias del espacio que sale al aire por la emisora Frontera Radio, desde Jerez de la Frontera España. Tienen su página Web, en la que podemos escuchar tanto su programa como otros ya emitidos. Para visitar.

Fdo. Cristobal AGuilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 21:19  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti