Martes, 02 de marzo de 2010
TÉRMINOS ASTRONÓMICOS QUE COMIENZAN POR LA G

Bueno he aquí otro compendio de términos astronómicos que comenzan por la letra G. EL AUTOR DEL BLOG.










Galáctico: Que pertenece a nuestra galaxia.


Glóbulos de Bok: Nubes de material oscuro en el espacio, descubiertas por Bartholomeus Bok en 1947, que se cree están a punto de colapsar para formar estrellas. Estos glóbulos pueden tener un tamaño de sólo 0,04 parsec (8.000 unidades astronómicas) o ser diez veces mayores, pueden contener desde una décima parte de la masa del Sol hasta algunas decenas de masas solares de material en forma de gas y polvo.

Gluón: Bosón, o partícula portadora de fuerza, que transporta la fuerza fuerte y une a los quarks entre sí. Hay ocho tipos de gluones.

Gran atractor:  Una gran concentración de masa en la dirección de las constelaciones de la Hidra y el Centauro.
Según los estudios del movimiento de las galaxias (utilizando el efecto Doppler) muestran que nuestra galaxia, así como el grupo local y el supercúmulo local, así como otros cúmulos de galaxias, en la región conocida del Universo, están moviéndose en la dirección del gran atractor.
El movimiento de nuestra galaxia en esa dirección a una velocidad de 600 km/s, se manifiesta también en las medidas de la radiación de fondo. Esta radiación, está ligeramente más caliente en la dirección en la que nos estamos moviendo y algo más fría detrás de nosotros.

Fdo. Cristobal Aguilar.






Publicado por cristobalaguilar @ 23:52  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti