Viernes, 26 de febrero de 2010
CONSEJOS ESPÍRITUALES

Aqui os traigo un conjunto de -- consejos -- llamemoslos así, para todo aquel que en su busqueda de la Verdad, piensa en aquel a quien fluyen todas las oraciones hechas con el corazon. EL AUTOR DEL BLOG.














No importa cuántos libros leas, cuántas prácticas, mamtrams, rosarios, oraciones, penitencias, posturas y ejercicios yóguicos realices. Lo que más rápidamente te transporta hacia La Verdad es la compañía de auténticos hombres santos que viven para Dios.
Si ya has encontrado a un ser así, no trates de entenderlo: acepta lo que te dice, pues la comprensión vendrá luego por añadidura.
Nunca creas que ya has llegado a un sitio seguro de tu evolución, y te veas por encima de tus hermanos que deambulan en la obscuridad. Recuerda que todo lo bueno que tienes se te ha dado por el Supremo Amor, y te puede ser quitado sin aviso, para que te vuelvas más humilde y reflexivo.
No culpes a Dios por tus miserias y dolores, ni cuestiones su existencia por ser infeliz. Pídele desde el corazón que te ayude a encontrarte. No es importante que recites fórmulas u oraciones pre-hechas. Mas bien háblale como lo que eres: su hijo.
No trates de averiguar mediante adivinos o futurólogos como será el mañana. Constrúyelo tu mismo confiando más en las virtudes con que "viniste de fábrica" por sobre los defectos que se te pegaron por ignorancia o necedad.
No pidas tener más belleza, o ser más amado, o reconocido, o tener casa y dinero seguros. Tampoco pidas que se realice tu amor imposible. Pide más bien porque el Amor brote en ti y la Luz irradie tu ser, porque tu mente se vuelva la sierva de tu espíritu, y que nazcas a la libertad y la conciencia.
Cuando la tribulación te haga zozobrar, reflexiona profundamente, y pregúntate con sinceridad: ¿ he hecho algo que me haya provocado estos males? ¿he descuidado mi existir en alguna forma para que me sobrevenga este dolor?. Si aún luego de tus respuestas crees haber hecho todo lo correcto, y aún así la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro. Observa: la hormiga que quiere comer la rosa, debe atravesar primero un tallo lleno de espinas.

Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti