Domingo, 31 de enero de 2010
LAS ESFERAS LUMINOSAS

El término orbs (de orbe) es el nombre popular dado ciertas distorsiones aparecidas en fotografías y vídeos que técnicamente suelen recibir el nombre de artefacto. Los orbs reciben su nombre por su forma de orbe, al aparecer como imágenes esféricas luminosas que a veces dejan un rastro tras de si y que desde posturas pseudocientíficas se interpretan como plasmaciones de auras, ángeles, espíritus o energías.

Si miramos nuestra fotos,, seguramente en alguna aparecerán misteriosos círculos blancos sin explicación aparente.

Este efecto lumínico recibe muchos nombres: Orbes, orbs, esferas de luz, energías luminosas, bolas de energía.

La orbes (en su mayoría) no tienen luz propia, son objetos pequeños que redireccionan o concentran una fuente de luz, ya sea por refracción (una superficie pulida) o por transmisión (en materiales transparentes como una gota de agua...)

Hay casos excepcionales en los que sí emiten luz... como por ejemplo, las briznas aún encendidas de un fuego crearán estas manchas luminosas.

La supuesta bola de energía, no es más que un pequeño objeto desenfocado que refleja o se deja atravesar por una luz dura.

La fuente de luz no necesariamente tiene porque salir en la fotografía, basta con que incida sobre la escena.

Ejemplos de luces duras son la luz del sol, la luz de un flash o la luz directa de un flexo.

Por lo tanto gotas de agua, pequeños insectos, polvo, arena y cualquier otro elemento suspendido en el aire... son orbes potenciales.

Me atrevo a afirmar que tras las orbes, no se encuentran manifestaciones del más allá ni energías desconocidas.

Es más bien un “mensaje” de la luz.

Un indicador de que el objeto fotografiado estaba demasiado cerca o demasiado lejos del punto de enfoque.

Cuando un objeto está fuera del punto de enfoque decimos que la imagen está desenfocada.

Si alejamos lo suficiente el objeto de este punto, su imagen en la copia fotográfica se registrará ampliada, totalmente irreconocible y circular.

Para terminar podermo decir que es un fenómeno en forma de círculo luminoso que aparece en las fotos, sobre todo digitales -aunque también de carrete-, y cuya existencia ha generado toda una polémica entre quienes afirman que se trata de seres invisibles inteligentes, y quienes dicen que todos ellos son motas de polvo o gotas de agua, en suspensión, círculos de confusión creados por la luz del flash. Los defensores de la teoría criptozoológica se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante, que hay muchos que les consideran, bien ángeles, bien espíritus de seres queridos difuntos.

Pero esto esta aún por descubrir.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 09 de abril de 2010 | 17:49
Interesante y explicativo su art?culo, lo felicito. Deber?a publicarlo en alguna revista religiosa o bien dar una charla sobre el tema, pues es creencia casi general -y lamentablemente entre muchos cat?licos- que tales luces son ?ngeles. Enhorabuena.
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti