Jueves, 28 de enero de 2010
REVELACIONES RECIENTES SOBRE LA SINDONE (II)

La Sábana Santa, llamada también el Santo Sudario, conservada en la ciudad italiana de Turín ha sido un misterio irresoluble en los siglos pasados. ¿Es la tela de lino real que envolvió el cuerpo de Jesús o sólo es una copia?

Según una información difundida el día 21 por el periódico alemán Bild, una científica italiana confirmó la autenticidad del sudario de Turín. Barbara Frale, tomó como referencia los datos secretos de Vaticano y descubrió el nombre de Jesús en el lino con un instrumento de alta precisión.

A los dos lados de la huella de la cabeza, se ve “Jesús de Nazaret”, escrito en hebreo. Barbara indicó, “hemos adoptado nuevas técnicas, aumentándose considerablemente el poder de resolución, así que se puede ver las letras que antes nadie las descubrió. Aunque son pequeñas, las letras comprueban que es el real sudario de Jesús. Además, descubrimos más de 700 señales de heridas en la tela.”

De acuerdo con esta última investigación, el sudario de Jesús fue descubierto en 1099. En aquel entonces, las Cruzadas conquistaron Jerusalén y los Templarios lo hallaron y escondieron hasta el Siglo XIV.

Antes de la década de los 60 del siglo pasado, se creía que este sudario era falsificado. En 1988, tres laboratorios famosos de Oxford (Reino Unido), Zúrich (Suiza) y Tucson de Arizona (Estados Unidos) lograron la conclusión de que el sudario de Turín es una mera copia del Medioevo, creada aproximadamente entre el 1260 y 1390.
No obstante, el reciente experimento científico anuló dicha conclusión.

Según el último trabajo presentado por Barbara Frale, en el sudario de Cristo se encuentran grabadas una serie de palabras, estas nos hablan de Jesús. Pero, tanto el Vaticano como el mundo académico se muestran escépticos, y descartan esta hipótesis calificándola de fantasiosa.

Según la autora en la Sábana Santa, se encuentran grabadas algunas palabras, escritas en diferentes idiomas, que son del siglo I, e insiste en que la misma es la que envolvió el cuerpo de Cristo después de su crucifixión. Con base a su estudio y a las comparaciones realizadas, está convencida de que las huellas son palabras que identifica de forma inequívoca el lienzo de la Sábana Santa, en el se encuentran palabras relativas al entierro de Yeshua ben Nazarani, más conocido como Jesús de Nazaret y asuntos relativos a la época.Según Frale ha encontrado palabras escritas en latín, griego y hebreo, en la que se pueden leer: “Jesús de Nazaret detenido en la noche, se reunirá con la muerte” junto a otras. ¿Como es posible que después de tantos siglos nadie se hubiere dado cuenta de esto?Todos los informes, incluidos los procedentes del Vaticano se muestran escépticos con respecto a esto. Monseñor Giuseppe Ghiberti, vicepresidente de la Comisión para la exposición de la Sábana Santa, dijo que estaba “muy sorprendido”, y que probablemente se trate de una obra sensacionalista con la que pretende su autora ganar dinero de forma fácil. Acerca de las entradas en varios idiomas, añade: “El único precedente que puede dar peso a esta hipótesis es el título de la cruz de Jesús, que estaba en varios idiomas.” Pero el argumento no le convence.

Informes de otros obispos, coinciden con Luciano Canfora, profesor de griego y latín en la Universidad de Bari en la especialidad de Filología, que comentó: “Creo que Barbara Frale aventuró en algo muy insidioso, y la riqueza de detalles ocultos en el sector del lino sugiere una falsa real “. Nadie ha hablado hasta ahora de la existencia de un texto oculto, ni nadie lo ha visto.Franco Cardini, medievalista y profesor de la Universidad de Florencia, comenta que Barbara Frale defiende la idea diciendo que “ella considera la evidencia como lógica y que daría pie a la autenticidad de la Sábana Santa”. Bruno Barberis, director del Centro Internacional de Sindonología de Turín se muestra también escéptico y comenta que “Estos escritos nunca antes se han confirmado, y nadie a visto nada excepto ella, lo que ella a sacado, más que palabras parece una autentica enciclopedia”, esto es más pura ciencia ficción y fantasía que una realidad.

Tendremos que esperar a posteriores análisis para corroborar esta postura. Mientras tanto la polémica esta servida.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti