Mi?rcoles, 20 de enero de 2010
DICCIONARIO DEMONOLÓGICO - LETRAS DESDE LA Q-Z

Aqui os traigo el final de este diccionario demonológico-. EL AUTOR DEL BLOG

R      
        


Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.

Rachaderios: Genios malévolos de los indios.

Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.

Ralde, María: Linda bruja que fue apresada a la edad de 18 años habiendo empezado a los 10, la primera vez la condujo al Sabat la bruja Marisans y después de muerta esta, la conducía el diablo en persona a su reunión, en la que según dijo María, se presentaba en forma de tronco.  

Raoller, Santiago: Lobo brujo de la parroquia de Manmasón, cerca de Nantes, que fue preso y condenado a muerte por el parlamento de Angres.  

Raum o Aim: Gran conde de los infiernos que se presenta bajo la sombra de un cuervo, cuando se le conjura destruye ciudades y da dignidades, es de la orden de los Tronos y manda 30 legiones. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades. Comanda 30 legiones.  

Ribenzal: Espectro cuya morada, se dice, está en la cumbre de Rosemberg, los habitantes de Silesias, según ellos, es quien cubre repentinamente aquella montaña de nubes y provoca las tempestades.  

Rimer: Gigante enemigo de los dioses entre los escandinavos, el cual en el fin del mundo debe ser el piloto del navío Neglefaro.  

Rimmon: Un ángel caído.

Rombal: Instrumento mágico de los griegos, especie de trompo que servia para los sortilegios.

Romwe: Marqués del imperio infernal que se aparece en forma de monstruo, enseña a sus adeptos, el conocimiento de las lenguas y la benevolencia de todo el mundo, 19 cortes infernales le obedecen.  

Rubí: Los antiguos atribuían la propiedad de resistir al veneno o preservar de la peste, desterrar la tristeza, reprimir la lujuria y quitar los malos pensamientos, si llegaba a mudar de color, presagiaba desgracias y lo volvía a recobrar al momento que había pasado.
 
S      
           


Sábado: En este día (Sabat), se celebra la reunión de los brujos.  

Sabacio: Jefe del Sabat, según algunos demonógrafos, también era un apellido de Baco, gran maestro de los brujos en la antigüedad pagana.  

Sabba: Adivina, perteneciente a las sibilas, créese que era de Cumas.
 

Sabnac o Salmac: Gran marqués de los demonios de las fortificaciones, tiene la forma de un soldado armado con la cabeza de león, va montando en un caballo hediondo, transforma a los hombres en piedras, construye torres con una destreza sorprendente, tiene a sus ordenes 50 legiones.  

Sacaros: Ángeles del 6º orden entre los Medecases y todos son malévolos.  

Sains, María: Bruja abominable y una de las tres posesas de Flandes, a principio del siglo XVII se entregó al diablo, fue al Sabat y cometió grandes abominaciones, adoró al diablo con una candela en la mano, reveló que el anticristo había venido y explicó el Apocalipsis.

Sakar: Genio infernal que según el Talmud, se apodero del trono de Salomón.

Salamandras: Según los cabalistas, son unos espíritus elementales compuestos de las más sensibles partes del fuego en donde habitan.  

Salamiel: Uno de los ángeles caídos, miembro de los Grigori o Guardianes que a menudo, se identifica con Satánail.

Samael: Jefe de todos los Satánes. También conocido como el “Veneno de Dios”, este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Ángel de la Muerte.

Confundido erróneamente con el Arcángel Camael, este demonio, es para los Judíos, el príncipe de los Demonios. En la tradición rabínica, él es el demonio de la Tormenta. Según los rabinos, él fue quien montado en una serpiente sedujo a Eva Samael, también asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Ángeles, y se dice que tiene 12 alas.  Cuando los Ángeles cayeron a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su más preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las criaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre.

Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convenció a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así, pudiesen morir.

En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciéndolo dudar, para que así, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, así ella murió de horror y decepción.  Es regente de los Olipoth, del Árbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción.

Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el ángel que preside el Quinto, cielo.

Sameveel: Uno de los doscientos ángeles caídos.  

Sapondomat: Genio bajo cuya protección está la Tierra y que según los Gebros, ayuda a los que la cultivan y trata mal a los que la descuidan.  

Sara, Margarita: Acusada de brujería a la edad de 16 años, murió en la prisión de Burdeos donde fue enterrada por haber hecho un pacto con el diablo.  

Saraknyal: Uno de los doscientos Ángeles caídos.

Sargatanas: Brigadier del Infierno.

Sartael: Un demonio que se encarga de encontrar cosas escondidas.

Satánachia: Gran General del infierno.

Satánail: Según libros apócrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio al gran Ángel Beqa, después de su rebelión. Más tarde, Satánail, pasó a ser conocido como Satanás.

Scox o Chax: Duque y gran marqués de los infiernos, tiene la voz ronca, es embustero se presenta en forma de cigüeña y manda 30 legiones.  

Seere: Poderoso príncipe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un hombre hermoso, descubre todos los engaños, puede transportar lo que sea, en menos de un parpadeo, y hace que todas los eventos pasen rápidamente.

A el no le importa el bien o el mal, hará la voluntad de aquel que le comande.  

Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que esta colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión.

Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la hermana Tubal-Caín, quien llevó a los ángeles caídos a la perdición, con o sin su belleza.

Shax: Gran Marques, que destruye el sentido de la vista, del oído y del entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo a la voluntad del controlador (mago, invocador, exorcista).

Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no estén bajo del poder de algún otro espíritu.

Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero pasados 1200 años. Tiene que ser comandado correctamente al triangulo, si no, destruirá al invocador.

Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Bestia según el libro de las Revelaciones.

Súcubo: En la época Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales, de una forma fantasmal, con ellos. El hombre que cae victima del Súcubo, no volverá a pararse.
Otras leyendas dicen que las victimas del Súcubo, pierden su alma.

Sucur Benoth: Es el demonio de los celos y la envidia, jefe de los eunucos de Belcebú.

Sytry: Un príncipe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume forma humana cuando el mago lo ordena. Procura el amor entre los sexos y provoca a las mujeres a mostrarse desnudas.
 
T      
           


Tap: Presidente de los antros infernales. Se presenta en forma humana de gran prestigio entre los nigromantes y protege la Magia tenebrosa. Fomenta los extravíos y acciones ciegas que inspira el odio y el amor carnal. Manda 60 legiones de diablos

Tamiel: Uno de los Ángeles caídos, cuyo nombre significa “Perfección de Dios”. Se dice que rige las profundidades del mar.  

Tamuz: Demonio de segundo orden, inventor de la artillería y de la inquisición, sus dominios son las llamas de las rejas y las hogueras, también depende de él las pasiones amorosas.

Tephros: es una entidad que puede curar fiebre, o traer oscuridad y pegarle fuego a los campos, por lo cual se dice que es mitad ángel, mitad demonio.  

Tervilianos: Demonios que habitaban Noruega, son malos, infames, charlatanes, indiscretos y profetizadores.

Thamur: Demonio de segundo orden, cuyos dominios son el fuego, en el que reside. Los brujos le invocaban para toda obra de muerte y destrucción.  

Timpanon: Piel de chivo que confeccionaban los brujos para conservar la sopa de Timpanon.

Tumael: Uno de los doscientos Ángeles caídos.

Turel: Un ángel caído.

Tamuz: Demonio de segundo orden, inventor de la artillería y de la inquisición, sus dominios son las llamas de las rejas y las hogueras, también depende de él las pasiones amorosas.

Trovios: Espíritus según opinan los habitantes de las islas Schetlaud, residen en las cavernas interiores de las colinas, son hábiles herreros y plateros.
  U      
        Índice       


Uko / Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor de los fuegos artificiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.  

Ufir: Demonio alquimista, muy versado en el conocimiento de los elementos simples, en los infiernos es el responsable de la salud de Belcebú y de los grandes de su corte, los médium le han tomado por su patrono desde que Esculapio cayó en desgracia.

Uphr: Demonio competente en las preparaciones de compuestos alquímicos y químicos. Los brujos acuden a él para que les ilustre al respecto.  

Ura: Espíritu Babilónico de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.

Utsetur: Especie de magia que se practicaba entre los irlandeses, cuya utilización hacía subir hasta Odin a aquellos que de noche se encontraban fuera de su casa, y les hacían conversar con espíritus que comúnmente les aconsejan hacer el mal.

Uval: Uno de los Ángeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias.  Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal, con 37 legiones a su mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.
 
V      
       
Valafar: Gran duque infernal, que se muestra en figura de ángel. Conoce los arcanos del pasado y el futuro, hace valientes a los cobardes y manda en 36 legiones diabólicas.

Vapula: Gran y poderoso duque del infierno que se aparece bajo la forma de un león con alas de grifo, hace al hombre muy diestro en la mecánica y en la filosofía, da inteligencia a los sabios, le obedecen 36 legiones infernales.  

Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres.  Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdida.  

Vavaseur, Carlota: Cuñada de un cura de Coigniex, apellidada la diablesa por ser la peor de todas la brujas, le causó la muerte a su cuñado introduciéndole entre ellos.

Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita de Cortona.

Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos que navegan. (barcos fantasma). Causa terribles heridas a los seres humanos, heridas que sólo Pueden curar los más poderosos exorcismos.  

Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. También se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.

Vodnik: En el folklor Eslavico, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce como Vodjanoj.  

Volac: Presidente superior de los infiernos, que aparece bajo la forma de un niño con alas de ángel montado en un dragón con dos cabezas, conoce la morada de los planetas y lugar a donde se retiran las serpientes

Vual: Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes.  Se aparece como un enorme dromedario y cuando toma forma humana, habla en lengua egipcia. Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.
 
W      
             


Wall / Walt: Grande y poderoso duque del imperio infernal que tiene la forma de un dromedario enorme y terrible, si toma la forma humana habla en lengua egipcia, inspira amor a las mujeres, conoce el presente, el pasado y el porvenir. Manda 30 legiones de diablos

Wolotias: Monstruos espantoso que según dice Tomonosof, eran entre los eslavos, como los gigantes entre los griegos.

  X      
        


Xaphan: Cuando Satán y sus Ángeles se rebelaron ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que él poseía una mente inventiva. Él le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto.  Él está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno.

Xerbeth: Demonio instigador de Prodigios imaginarios y de las mentiras Supersticiosas. Invisible e inadvertidamente, manda y dirige a los que se distinguen por los extravíos de la imaginación y por su afán de mentir.  

Xitragupten: Los indios llamaban así al secretario del dios del infierno, encargado de llevar un registro exacto de las asociaciones de cada hombre durante su vida, al presentarse un difunto al tribunal del juez del infierno, el secretario le pone en la mano una memoria que contiene toda la vida de aquel hombre y sobre ella funda el dios del infierno su sentencia.
 
Y      
             


Yan-Gant I-Tan: Especie de demonio que por la noche lleva una candela en cada dedo de la mano y las vuelve con la rapidez de un rayo, esta superstición es de los habitantes de Finisterre.

Yen-Vang: Rey del infierno entre los chinos, que ejecuta horribles castigos a aquellos que no tienen nada que ofrecerle.
 
Z      
              


Zabulón: Demonio que poseía a una religiosa del convento de las ursulinas de Loudun.

Zaebos: Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.

Zagam: Gran rey presidente de los infiernos que tiene la apariencia de un toro con alas de grifo, hace monedas con el metal, cambia el agua en vino, la sangre en aceite, el insensato en sabio, el plomo en plata, el cobre en oro, le obedecen 30 legiones de diablos.

Zagiel: Un ángel Caído, perteneciente al Coro de los Ángeles.  

Zephar: Gran duque del imperio infernal, que tiene la forma de guerrero, tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños. Comanda 28 legiones.  

Zimimar: Monarca de las regiones del noroeste del infierno.  

Zaebos: Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.

Fdo. Cristobal AGuilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 19:14  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti