Domingo, 17 de enero de 2010
EXISTENCIA DE MARES LUMINOSOS EN MARTE

La existencia de esos mares es mencionada por Verne en su obra clásica '20.000 Leguas de viaje submarino', y desde el siglo XVII se les describía como algo parecido a campos de hielo en una noche sin luna.

Pero científicos del Laboratorio de Investigaciones Navales de la División de Meteorología, del Instituto de Investigaciones de la Bahía del Acuario, en Monterrey (California, EEUU) y del Centro Nacional de Datos Geofísicos consiguieron las imágenes de esos mares.

Según los científicos, esas aguas brillantes se extienden en todas las direcciones y pueden manifestar su luminosidad durante varias horas o días.

Se cree que esa luz proviene de enormes poblaciones de bacterias, pero su corta duración ha hecho difícil constar el origen de su fosforescencia.

Según Steven Miller, científico del Laboratorio de Investigaciones Navales, el mar luminoso fue detectado por primera vez por el Satélite Meteorológico de la Defensa, cuyo objetivo es observar las formaciones de nubes bajo luz solar o lunar.

Con el objeto de lograr la detección nocturna, el satélite utiliza un sensor que puede captar emisiones mínimas de luz visible.

Con este sistema, ha sido posible detectar fuentes de luz terrestres y atmosféricas, como incendios, rayos y actividad humana en todo el mundo.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 22:19  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti