Martes, 12 de enero de 2010
DICCIONARIO PARANORMAL Y SU SIGNIFICADO (I)

Comenzamos un pequeño diccionario paranormal, empezando por las letras A y B. De esta manera, cuando oigamos alguna de estas palabras o siglas que leamos, sepamos su significado. EL AUTOR DEL BLOG.

·         AAAS: Siglas de LA American Assocciation for the Advancement of Sciencie (Asociación americana para el progreso de la ciencia). Organismo con sede Nueva York y que agrupa a todas las ciencias oficiales que existen en el mundo. En 1969, a propuesta de la antropóloga Dra. Margaret Mead, se aceptó la parapsicología como ciencia representada por la Parapsychological Association, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos ESP llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks rhine, en la Duke University, y a los que posteriormente se le unieron las investigaciones de la PK(Psicocinesia).

·         Abacomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de abacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas al azar.

·         Abracadabra: Voz cabalística (Kabalística) que constituye la formula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa "Expresión Divina"

·         Acúfenos: Zumbido en los oídos. sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba,etc.

·         Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.).

·         Adepto: esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo. En Alquimia el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra..

·         Adito: Lugar, cámara o habitación secreta que existía en los templos esotéricos griegos y romanos en donde trabajaban los sumos sacerdotes y magos de la época para efectuar sus prodigios adivinatorios o Fenómenos Paranormales de efectos mágicos.

·         Adivinación: Capacidad de prever acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

·         Advocación: Sistema que consiste en pronunciar una fórmula iniciática por la cual una persona se declara discípulo y seguidor de una entidad, enseñanza o filosofía hermética.

·         Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.

·         Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en la inspiración que emana de los dioses mediante las estatuar representativas de los mismos.

·         Agente(emisor): Aquél que, voluntaria o involuntariamente, es la fuente de un fenómeno.

·         Alma: Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.

·         Alomancia: Sinónimo de salimancia. Se entiende por salimancia la adivinación por medio de la sal.

·         Alucinación: Percepción de algo que no existe materialmente y que se produce en el sujeto por perturbación de los sentidos.

·         Alucinógenos: Drogas que producen fenómenos alucinatorios.

·         Amnesia: Perdida total o parcial de la memoria.

·         Apariciones: Imagen alucinatoria de una persona viva o muerta.

·         Aportes: Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja de caudales.

·         Aquelarre: Término derivado de las voces vascas Ake-Larren-Larrea, que significa: reunión en el prado del macho cabrío. Reunión brujeril. Sinónimo de SABBAT.

·         Asinergia: Alteración de la facultad de asociación de los movimientos elementales durante la realización de actos complejos.

·         Asitismo: Ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidadamente, especialmente en actos de gran misticismo.

·         Aura: Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.

·         Auto combustión espontánea: Véase Biopirogénesis.

·         Auto hipnosis: Técnica desarrollada para la provocación del estado hipnótico producida por el propio individuo. Se trata de una Autosugestión.

·         Auto premonición: Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.

·         Autoscopia: Visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.

·         Autosugestión: Fenómeno psíquico en el cual nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma cuerpo y se asienta en nuestra psyque en forma de de obsesión, hasta convertirse en realidad subjetiva influyendo en nuestra personalidad.

·         B ---ÍNDICE---

·         Bicorporeidad: Sinónimo de Bilocación.

·         Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.

·         Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que provoca que éstos emitan destellos de luz propia.

·         Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.

·         Biopirogénesis: Auto producción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la combustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificios naturales del cuerpo y provocan la Combustión Humana Espontánea (CHE).

·         Biótica: Sinónimo de telergía; energía física.

·         BM: Método de "Apareamiento a ciegas" utilizado en los test de ESP con cartas Zener.

·         BT: Método de "Técnica Básica" utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.

Fdo. Cristobal Aguilar.
  • AAAS: Siglas de LA American Assocciation for the Advancement of Sciencie (Asociación americana para el progreso de la ciencia). Organismo con sede Nueva York y que agrupa a todas las ciencias oficiales que existen en el mundo. En 1969, a propuesta de la antropóloga Dra. Margaret Mead, se aceptó la parapsicología como ciencia representada por la Parapsychological Association, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos ESP llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks rhine, en la Duke University, y a los que posteriormente se le unieron las investigaciones de la PK(Psicocinesia).

  • Abacomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de abacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas al azar.

  • Abracadabra: Voz cabalística (Kabalística) que constituye la formula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa "Expresión Divina"

  • Acúfenos: Zumbido en los oídos. sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba,etc.

  • Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.).

  • Adepto: esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo. En Alquimia el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra..

  • Adito: Lugar, cámara o habitación secreta que existía en los templos esotéricos griegos y romanos en donde trabajaban los sumos sacerdotes y magos de la época para efectuar sus prodigios adivinatorios o Fenómenos Paranormales de efectos mágicos.

  • Adivinación: Capacidad de prever acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

  • Advocación: Sistema que consiste en pronunciar una fórmula iniciática por la cual una persona se declara discípulo y seguidor de una entidad, enseñanza o filosofía hermética.

  • Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.

  • Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en la inspiración que emana de los dioses mediante las estatuar representativas de los mismos.

  • Agente(emisor): Aquél que, voluntaria o involuntariamente, es la fuente de un fenómeno.

  • Alma: Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.

  • Alomancia: Sinónimo de salimancia. Se entiende por salimancia la adivinación por medio de la sal.

  • Alucinación: Percepción de algo que no existe materialmente y que se produce en el sujeto por perturbación de los sentidos.

  • Alucinógenos: Drogas que producen fenómenos alucinatorios.

  • Amnesia: Perdida total o parcial de la memoria.

  • Apariciones: Imagen alucinatoria de una persona viva o muerta.

  • Aportes: Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja de caudales.

  • Aquelarre: Término derivado de las voces vascas Ake-Larren-Larrea, que significa: reunión en el prado del macho cabrío. Reunión brujeril. Sinónimo de SABBAT.

  • Asinergia: Alteración de la facultad de asociación de los movimientos elementales durante la realización de actos complejos.

  • Asitismo: Ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidadamente, especialmente en actos de gran misticismo.

  • Aura: Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.

  • Auto combustión espontánea: Véase Biopirogénesis.

  • Auto hipnosis: Técnica desarrollada para la provocación del estado hipnótico producida por el propio individuo. Se trata de una Autosugestión.

  • Auto premonición: Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.

  • Autoscopia: Visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.

  • Autosugestión: Fenómeno psíquico en el cual nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma cuerpo y se asienta en nuestra psyque en forma de de obsesión, hasta convertirse en realidad subjetiva influyendo en nuestra personalidad.

  • B ---ÍNDICE---

  • Bicorporeidad: Sinónimo de Bilocación.

  • Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.

  • Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que provoca que éstos emitan destellos de luz propia.

  • Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.

  • Biopirogénesis: Auto producción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la combustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificios naturales del cuerpo y provocan la Combustión Humana Espontánea (CHE).

  • Biótica: Sinónimo de telergía; energía física.

  • BM: Método de "Apareamiento a ciegas" utilizado en los test de ESP con cartas Zener.

  • BT: Método de "Técnica Básica" utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.

  • Bola de cristal: esfera u óvalo de cristal utilizada en la cristalomancia.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti