S?bado, 09 de enero de 2010
EXPERIENCIAS EXTRACORPÓREAS

Las experiencias extracorpóreas intencionadaso al azar (EEC), aparecen a través de la historia por parte de personas detodas las edades, razas, creencias y culturas. Las EEC son tan frecuentes, porejemplo, entre los rusos y los estadounidenses, como entre las razas primitivasde África y Australia.

    En especial, los escritores y artistas alegan que las EECsirven como inspiración creativa y han sido capaces de describirlas con vívidosdetalles. Entre estos famosos viajeros extracorpóreos cabe incluir a D.H.Lawrence, Aldous Huxley, Emily Brontë, Jack London y el poeta alemán Goethe.

    Durante la primera guerra mundial, el autor estadounidenseErnest Hemingway sirvió en el cuerpo de ambulancias de Estados Unidos. Una cálidanoche del mes de Julio de 1918, se encontraba agazapado en una trinchera en elfrente italiano, cerca del pueblo de Fossato, cuando de repente, escuchó un obúsde mortero que silbaba por el aire. La bomba estalló y la metralla le quemólas piernas. Más tarde, contó a los amigos que el dolor resultó horrible yque creyó encontrarse cerca de la muerte y, de manera real, percibió que suespíritu le abandonaba el cuerpo.

    Hemingway inmortalizó su experiencia en su novela, de1929, "Adiós a las armas". "Intenté respirar, pero no teniaaliento -explica el protagonista frederic Henry-. Me sentí correratropelladamente fuera de mí, una y otra vez, durante todo el tiempo, mi cuerpoentre el viento. Salía con suavidad, todo yo, y supe que estaba muerto y quehabía sido un error creer que acababa de morir. Luego floté, y en lugar deseguir adelante sentí que volvía atrás. Respiré y estaba otra vez deregreso."

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti