Jueves, 07 de enero de 2010
LOS JUICIOS DE SALEM

Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales y posteriormente seguidas por procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex , Massachusetts, entre febrero de 1692 y mayo de 1693. Este acontcimiento ha sido usado retóricamente en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, fallos en el proceso y la intromisión gubernamental en las libertades individuales.


A pesar de ser generalmente conocido como "Los juicios de Salem", las audiencias preliminares en 1692 se llevaron a cabo en diversas ciudades de toda la provincia: la aldea de Salem, Ipswich, Andover y la ciudad de Salem. Los juicios más conocidos tuvieron lugar en la ciudad de Salem, realizados por un Tribunal de Oyer and terminer en 1692. Más de 150 personas fueron detenidas y encarceladas, solo con acusaciones, sin embargo no llegaron a ser formalmente procesadas por el tribunal del condado. Al menos cinco de los acusados fallecieron en prisión y las veinte y seis personas que fueron a juicio fueron condenadas ante este tribunal.

Las cuatro partes en las que se dividió la Corte Superior de la Judicatura de 1693 se celebraron en: la aldea de Salem, Ipswich,Boston, Charlestown. Pero solo se produjeron tres condenas de los treinta y un juicios llevados a cabo por La Corte SUperior de Judicatura. Los dos tribunales condenaron a veintinueve personas por brujería. Diecinueve de los acusados, fueron ahorcados catorce mujeres y cinco hombres. Un hombre, Giles Coreyse negó a emitir declaración, y fue aplastado con piedras en un intento de obligarlo.

Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. La más difundida insiste en afirmar que los puritanos, que gobernaban la colonia de la bahía de Massachusetts prácticamente sin control real desde 1630 hasta la promulgación de la Carta Real de Massachusetts en 1692, atravesaban un período de alucinaciones masivas e histeria provocadas por fanatismo religioso. La mayoría de los historiadores modernos encuentran esta explicación, cuando menos, «simplista». Otras teorías se apoyan en analizar hechos de maltrato de niños, adivinaciones invocando al maligno, ergotismo (intoxicación plena con pan de centeno fermentado que contiene elementos químicos similares al LSD), la lucha por las propiedades, el complot de la familia Putnam para destruir a la familia rival Porter, y algunas otras aluden al tema del estrangulamiento social de la mujer.

El número de acusados por brujería en estos juicios pudo fluctuar entre 150 y 200 e incluso un número mucho mayor si se tienen en cuenta los aprisionamientos que no fueron seguidos de acusaciones formales.

Los acontecimientos en los juicios tuvieron una profunda influencia en la región y pudieron contribuir al deterioro de la influencia de los puritanos en el gobierno de Nueva Inglaterra.

 

Los Arzobispados y los Vizcondes y los jueces hacian el derecho en la caza de brujas aquellas/os que sean Hechiceras como esos tiempos lo dijeron o Alquimistas iban a la hoguera o a las torturas

Una familia algo famosa era francesa y Narbonense se desconoce esa causa de las desapariciones es un caso extraño desaparecian gente y aparecian sin sangre...se decian que era demonios de la noche....Vampiros nunca se supo nada de esa misteriosa familia y de las nada de brujeria y desapariciones aparte de las tres brujas de Salem a su hora de la muerte juraron volver...esa es una leyenda urbana mas.

Lista de Personas acusadas de brujería en la población de Salem

Bridget Bishop:ahorcada el 10 de junio

Ahorcadas el 19 de julio:
Sarah Good
Elizabeth How
Susana Martin.
Rebecca Nurse
Sarah Wilds

Ahorcados el 19 de agosto:
George Burroughs.
Martha Carrier
John Williard
George Jacobs

Dorcas Hoar: condenada el 6 de septiembre. Posteriormente indultada.
Abigail Willians: condenada el 6 de septiembre. Posteriormente indultada.
Mary Bradbury: condenada el 6 de septiembre. Fugada de prisión.
Sarah Cloyce: condenada el 6 de septiembre. Posteriormente indultada.
Mary Lacy: condenada el 6 de septiembre. Posteriormente indultada.
Rebeca Eames: condenada el 17 de septiembre. Posteriormente indultada.
Giles Cory: condenada el 19 de septiembre. Cadena perpetua.

Ahorcadas el 22 de septiembre:
Martha Cory.
Mary Esty
Alice Parker
Mary Parker
Ann Pudeator
Wilmot Red
Margaret Scott
Samuel Waldwell

Abigail Faulkner: embarazada, no fue ejecutada. Cadena perpetua.
Elizabeth Proctor: embarazada, no fue ejecutada. Cadena perpetua.
Ann Foster: muerta en prisión.
Sarah Osborne: muerta en prisión.
Tituba: encarcelada, posteriormente vendida como esclava.

Además, estuvieron implicadas muchas otras personas que no llegaron a ser juzgadas y condenadas, aunque sí encarceladas y torturadas.

 

Científicos opinan que las Brujas de Salem tal vez sufrieran la enfermedad de Huntington

Escaso control de las extremidades, humor variable, problemas graves de movimiento y en la coordinación, visiones, gestos involuntarios y lagunas en la memoria.Todos estos son síntomas de la enfermedad de Huntington, un desorden neurodegenerativo fatal que provoca la destrucción de células cerebrales.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de Lausana, en Suiza y de la Facultad de Farmacia y del Centro de Neurociencias de Coimbra, ambos en Portugal, han trabajado con árboles familiares de los pobladores actuales del Estado de Massachussets, en Estados Unidos, donde se encuentra la localidad de Salem y han rastreado la presencia del defecto genético que es causa de la enfermedad de Huntington.

Los investigadores sostienen que alguna de las denominadas "brujas" pudieron ser portadoras de la enfermedad debido a la prevalencia de ésta en la zona y a la descripción de su actuación; en concreto su forma de andar, visiones y lagunas de memoria.

Repetición anormal

La alteración genética que causa la enfermedad de Huntington consiste en una repetición anormal de tres bases que codifican el aminoácido glutamina, cuando aparece, la proteína aberrante que resulta es la causante de la afección.

Los investigadores han apreciado mediante estudios en modelos animales, que un tratamiento a largo plazo mediante el factor neurotrófico ciliar, que estimula el crecimiento nervioso, podría mejorar los síntomas de la enfermedad en sus estadios más precoces y controlar la progresión de la patología. La investigación, publicada en Experimental Neurology, ha visto que este método es una vía de control de una patología que lleva a quien la padece al un inexorable deterioro tanto físico como psicológico.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 20:31  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti