S?bado, 26 de diciembre de 2009
AGENCIA ESPACIAL CHINA

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) es la agencia espacial nacional de China, responsable del programa espacial nacional.
La agencia se creó en 1993, separándose de la agencia aeroespacial. El actual presidente es Sun Laiyan, nombrado en 2004.
  • Jiuquan, para lanzamientos a órbitas de inclinación media.
  • Xichang, para lanzamientos a órbitas geoestacionarias
  • Taiyuan, para órbitas polares.

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan se ubica en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, en el Desierto de Gobi. La ciudad está ubicada cerca de antiguas ruinas de la Gran Muralla China.

China lanzó desde este lugar su primer satélite, la primera nave no tripulada y los vuelos tripulados.

A pesar de estar ubicado en una zona desértica, el pueblo es un oasis alimentado por el río Ruoshui.

El Centro espacial Xichang (XSLC) es una instalación china a 64 Km al noroeste de la ciudad de Xichang en la provincial de Sichuan. Esta servido por un ferrocarril dedicado desde el aeropuerto de Xichang Qinshan.

Las instalaciones del centro espacial funcionan desde 1984 y son principalmente un lugar de lanzamiento de cohetes de alto poder de empuje y satélites climáticos y geoestacionarios. El sitio es importante debido a que es sede de la cooperación espacial Sino-Europea bajo y por el lanzamiento de los satélites científicos Double Star en diciembre de 2003.

En esta base fue lanzado el 29 de octubre diecisiete minutos luego de las 12 del mediodía el Satélite Simón Bolívar. El lanzamiento se llevo a cabo con éxito desde el Centro de Satélites de Xichang ubicado en el suroeste de la República Popular China, desde donde se han lanzado 51 satélites. Un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasarán entre seis y diez días.

Fdo. Cristobal Aguilar.




Publicado por cristobalaguilar @ 23:43  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti