Lunes, 21 de diciembre de 2009
EL SUSTITUTO DE LAS NAVES ESPACIALES ACTUALES

El Transbordador Espacial de hoy es un sistema de navegación espacial único. Puede operar en la tierra, la atmósfera, y en el espacio. El Transbordador Espacial combina elementos del cohete, el avión y los planeadores. Puede transportar satélites y otra carga hacia la orbita terrestre. El Transbordador es el primer programa espacial que reutiliza casi todas sus partes. Su orbitador (Orbiter) y sus cohetes propulsores sólidos (Solid Rocket Boosters) son reutilizables - solo el tanque externo (External Tank) no es recuperable.

Desde su primer vuelo el 12 de abril del 1981 hasta hoy, ninguna otra nave espacial ha estado en servicio por tantos años -. La NASA ha planeado vuelos para el Transbordador hasta completar la Estación Espacial Internacional. Tan pronto se alcance esta meta, la flota entera de Transbordadores será retirada de servicio.

¿Qué tipo de nave espacial reemplazará al Transbordador? La NASA esta diseñando y probando diferentes modelos de una futura nave espacial que no tan solo reemplazará al Transbordador, sino que también nos llevará de regreso a la Luna y a Marte. Este vehículo se llama el Vehículo Tripulado de Exploración, o CEV, por sus siglas en inglés (Crew Exploration Vehicle). Para alcanzar los objetivos de la Visión para la Exploración de la NASA, el CEV se diseñará en varios modelos, al igual que los distintos modelos de un mismo automóvil. Un cohete desechable lanzará el CEV, aunque mucha de las partes del CEV serán reutilizables.

El módulo de la tripulación será una cápsula parecida a la que fue utilizada durante el proyecto Apolo. Este módulo podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI). Otros tipos de CEV servirán como bases de operaciones en la superficie lunar. Y aún otros modelos podrán viajar hacia los asteroides, Marte, o lugares aún más lejanos.

El CEV diseñado para la Fase Uno llevará a los astronautas hacia la órbita baja de la Tierra, o como se le conoce en inglés, LEO (Low Earth Orbit). El LEO es una órbita en la cual naves espaciales o satélites orbitan cerca de la Tierra. Esta órbita tiene un alcance de entre 320 a 800 kilómetros (200 a 500 millas) sobre la superficie de la Tierra. La nave debe orbitar a velocidades muy altas, para así poder resistir más fácilmente la atracción de la gravedad terrestre. El CEV transportará a una tripulación de hasta seis personas entre la superficie de la Tierra y el LEO para de esta manera ayudar a los científicos a enviar astronautas de regreso a la Luna.

La Fase Dos desarrollará vehículos CEV que mantendrán a personas en la Luna por un mínimo de cuatro días. En esta fase, dos CEV saldrán de la órbita de la Tierra con tripulaciones de 2 a 3 personas y grandes cantidades de carga. La mayor parte de esta carga se quedará en la Luna. Se recogerán muestras lunares, las cuales serán enviadas a la Tierra con los astronautas.

La Fase Tres llevará a personas a vivir en la Luna por varios meses, como preparación para futuras misiones tripuladas a Marte.

La misión de la Fase Cuatro será un "vuelo de reconocimiento" del planeta Marte. Todo el equipo necesario para realizar una misión tripulada hacia Marte - exceptuando un aterrizaje en la superficie marciana - será probado durante esta fase, la cual tiene mucho en común con las pruebas durante la preparación de la misión Apolo 10. Antes de alunizar a una persona, el Módulo Lunar fue probado en la órbita lunar sin llegar a tocar el suelo.

La Fase Cinco nos llevará a Marte, transportando personas a Marte algún tiempo después del año 2030.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 23:47  | Astronom?a
Comentarios (2)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de febrero de 2010 | 23:46
pues gracias a esta formacion puederealizar mi proyecto que bueno que exista la tecnologia ahora
podemos resolver nuestra dudas Gui?o
Publicado por Invitado
Viernes, 26 de febrero de 2010 | 17:39
Yo quiero creer que hay algo ah? arriba...pero y si todo fue una invencion,es decir, y si ese hombre era como hoy en dia un mago o algo por el estilo...y todos pensaron que era el salvador y otra cosa...?este mundo esta destinado a ser salvado?
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti