Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009
LA HORA DE LA MISERICORDIA - EL DIARIO DE SOR FAUSTINA

Nuestro Señor le reveló a Santa Faustina las 3:00 pm como la “hora de la gran misericordia para el mundo entero”, la hora en que “la misericordia triunfó sobre la justicia”, invitándola a que en esa hora se “sumergiera” en  Su dolorosa Pasión, rogando por la misericordia y demás gracias, particularmente para los pecadores.

1320   "A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía.  Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero.  Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal.  En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión" (...)

1572  "Te recuerdo, hija Mía, que cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma.  En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás.  En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero:  la misericordia triunfó sobre la justicia.  Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia.   Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante.  Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo. "

"Cuánto deseo la salvación de las almas.  Mi queridísima secretaria, escribe que deseo derramar Mi vida divina en las almas humanas y santificarlas, con tal de que quieran acoger Mi gracia.  Los más grandes pecadores llegarían a una gran santidad si confiaran en Mi misericordia.  Mis entrañas están colmadas de misericordia que está derramada sobre todo lo que he creado.  Mi deleite es obrar en el alma humana, llenarla de Mi misericordia y justificarla.  Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres.  Escribe, secretaria Mía, que el director de las almas lo soy Yo Mismo directamente, mientras indirectamente las guío por medio de los sacerdotes y conduzco a cada una a la santidad por el camino que conozco solamente Yo" (Diario, 1784).


El 30 de abril del año 2000, al canonizar a la beata Sor María Faustina Kowalska, el Papa Juan Pablo II concluyó un proceso que él mismo inició en 1965, siendo el entonces joven Arzobispo de Cracovia Karol Wojtyla. Fue a él a quien, en 1967, ya como Cardenal,  le correspondió concluir el proceso informativo diocesano, y a quien en 1993, ya como el Papa Juan Pablo II, le correspondió beatificarla.

    En un peregrinaje realizado por el Papa a la tumba de Sor Faustina en 1997, refiriéndose a su propia conexión con la misión de Sor Faustina, el Papa declaró: "El mensaje de la Divina Misericordia siempre ha estado muy cercano y es muy estimado por mí... (y él) en cierto sentido  ha forjado la imagen de este Pontificado". En su audiencia general del 10 de abril de 1991, el Papa habló de Sor Faustina mostrando el gran respeto que le tiene, relacionándola con su segunda encíclica papal: Rico en Misericordia y enfatizando el papel que esta religiosa había desempeñado al llevarle al mundo el mensaje de la misericordia.

Primera santa del nuevo milenio

    Sor Faustina se convirtió en la primera santa del nuevo milenio. ¿Y quién fue ella? Sor Faustina nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Con tan sólo un año y medio de estudios escolares, y habiendo trabajado como servidora doméstica, ingresó por inspiración divina en 1925 al Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde combinó sus deberes religiosos con las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento.

    A esta sencilla monja, no formada, pero dotada de una vida interior llena de profundas revelaciones divinas y extraordinarias experiencias espirituales, la escogió el Señor Jesús como "Secretaria" y "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a Su segunda venida". A través de ella quiso Jesús recordar al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitiendo nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia e inspirando un movimiento de renacimiento de la vida religiosa en el espíritu cristiano de confianza y misericordia.

    Jesús dijo a Sor Faustina:  "Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia" (Diario, 998). "(...) Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia.  Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi misericordia, se beneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos" (Diario, 848).   

La vida espiritual de Sor Faustina se basó en la humildad profunda, la pureza de intención y la obediencia amorosa a la voluntad de Dios, a imitación de las virtudes de la Santa Virgen María. Escribió y sufrió en secreto. Solamente su director espiritual y algunas de sus superioras estuvieron conscientes de que algo especial pasaba en su vida. Después de su fallecimiento por tuberculosis múltiple, a los 33 años de edad, hasta sus compañeras más cercanas se quedaron asombradas al descubrir las profundas experiencias místicas y los grandes sufrimientos que le habían sido dados a esta hermana, que siempre había sido tan alegre y humilde.

Sor Faustina escribió en su diario dirigiéndose a Jesús: "Mi mayor deseo es que las almas te conozcan, que sepan que eres su eterna felicidad, que crean en Tu bondad y alaben Tu infinita Misericordia". En un comentario profético, Sor Faustina escribió en su diario: "Siento muy bien que mi misión no terminará con mi muerte, sino que apenas empezará. Oh, almas que dudan, les descorreré las cortinas del cielo para convencerlas de la bondad de Dios".

CRONOLOGÍA

25 de agosto de 1905 Sor Faustina nace en la aldea de Glogowiec (actualmente la provincia de Konin).
27 de agosto de 1905 Es bautizada en la parroquia de San Casimiro en Swnice Warckie (diócesis de Wtoclawek) y recibe el nombre de Elena.
1912 Por primera vez oye en su alma la voz que la llama a la vida perfecta.
1914 Recibe la Primera Comunión
setiembre de 1917 Comienza la educación en la escuela primaria.
1919 Empieza a trabajar en casa de los amigos de la familia Bryszewski en Aleksandrów Lódzki.
30 de octubre de 1921 Recibe el Sacramento de la Confirmación administrado por el Obispo Vicente Tymieniecki en Aleksandrów Lódzki.
1922 Vuelve a la casa familiar para pedir a los padres el permiso de entrar en un convento; recibe la negativa.
otoño de 1922 Elena va a Lódz. Durante un año trabaja en la tienda de Marejanna Sadowska, en la calle Abramowskiego 29 (2/2/1923 - 1/7/1924).
julio de 1924 Sale a Varsovia con la intención de entrar en un convento. Se presenta en la casa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, en la calle Zytnia 3/9. La Superiora promete recibirla, pero antes le encomienda reunir una pequeña dote.
1 de agosto de 1925 Después de un año de trabajo como sirvienta, Elena Kowalska vuelve a presentarse a la Superiora del convento en la calle Zytnia. Es admitida al postulantado.
23 de enero de 1926 Va a la casa del noviciado en Cracovia.
30 de abril de 1926 Recibe el hábito y el nombre de Sor María Faustina.
marzo-abril de 1927 Pasa por el período de oscuridad espiritual, que durará un año y medio.
16 de abril de 1928 El Viernes Santo el ardor del amor divino penetra a la novicia sufriente que olvida los sufrimientos experimentados, conoce con más claridad lo mucho que Cristo sufrió por ella.
30 de abril de 1928 Al terminar el noviciado y después del retiro espiritual de 8 días, hace los primeros votos (temporales).
6-10 de octubre de 1928 El Capítulo General que se celebra en la Congregación elige como Superiora General a la Madre Micaela Moraczewska, que va a ser la Superiora de Sor Faustina durante toda la vida. Será también su ayuda y consuelo en los momentos difíciles.
31 de octubre de 1928 Sale a casa de la Congregación en Varsovia, en la calle Zytnia, para trabajar en la cocina.
21 de febrero-11 de jundio de 1929 Es mandada a la recién fundada casa de la Congregación en la calle Hetmanska, en Varsovia.
7 de julio de 1929 Una breve estancia en Kierkrz, cerca de Poznan, para sustituir en la cocina a una hermana enferma.
octubre de 1929 Sor Faustina está en la casa varsoviana de la Congregación, en la calle Zytnia.
mayo-junio de 1930 Viene a la casa de la Congregación en Plock. Trabaja en la panadería, en la cocina y en la tienda adjunta a la panadería.
22 de febrero de 1931 Tiene una visión del Señor Jesús que le encomienda pintar una imagen según el modelo que ella ve.
noviembre de 1932 Sor Faustina viene a Varsovia para su tercera probación (de cinco meses), a la que las hermanas de la Congregación se someten antes de hacer los votos perpetuos. Antes de la probación tiene el retiro espiritual en Walendów.
18 de abril de 1933 Sale a Cracovia para celebrar el retiro espiritual de ocho días, antes de los votos perpetuos.
1 de mayo de 1933 Hace los votos perpetuos (el obispo Estanislao Rostov preside la ceremonia).
25 de mayo de 1933 Viaja a Vilna.
2 de enero de 1934 Por primera vez visita al pintor E. Kazimorowski, que ha de pintar la imagen de la Divina Misericordia.
29 de marzo de 1934 Se ofrece por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido confianza en la Misericordia de Dios.
junio de 1934 Queda terminada la imagen de la Divina Misericordia. Sor Faustina llora porque el Señor Jesús no es tan bello como ha sido en la visión.
12 de agosto de 1934 Un fuerte desfallecimiento de Sor Faustina. El padre Miguel Sopocko le administra el sacramento de los enfermos.
13 de agosto de 1934 Mejora el estado de salud de Sor Faustina.
26 de octubre de 1934 Cuando Sor Faustina, junto con las alumnas, regresa de jardín para cenar (a las seis menos diez) ve al Señor Jesús encima de la capilla en Vilna tal y como lo vio en Ptock, es decir, con los rayos pálido y rojo. Los rayos envuelven la capilla de la Congregación, la enfermería de las alumnas y después se extienden sobre el mundo entero.
15 de febrero de 1935 Recibe la noticia de una grave enfermedad de su madre y va a la casa familiar en Glogowiec. En el camino de regreso a Vilna se detiene en Varsovia para ver a la Madre General Micaela Moraczeweska y a su antigua maestra, Sor María Josefa Brzoza.
19 de octubre de 1935 Sale a Cracovia para participar en el retiro espiritual de ocho días.
8 de octubre de 1936 Hace una visita al arzobispo Romuald Jalbrzykowski, metropolitano de Vilna, y le comunica que el Señor Jesucristo exige la fundación de una Congregación nueva.
21 de marzo de 1936 Sale de Vilna y se dirige a Varsovia.
25 de marzo de 1936 Es trasladada a la casa de la Congregación en Walendów.
abril de 1936 Es trasladada a la casa en la localidad de Derdy (a 2km de Walendów).
11 de mayo de 1936 Sale de Derdy y va a Cracovia para estar ahí hasta su muerte.
14 de setiembre de 1936 Un encuentro con el arzobispo Jalbrzykowski quien, estando de paso en Cracovia, visita la casa de la Congregación.
19 de setiembre de 1936 Un examen en el sanatorio de Pradnik (hoy, el Hospital Juan Pablo II).
9 de diciembre de 1936-27 de marzo de 1937 La estancia en el hospital de Pradnik.
29 de julio-10 de agosto de 1937 La estancia en el balneario de Rabka.
21 de abril de 1938 Empeora su estado de salud y regresa.
agosto de 1938 La última carta a la Superiora Genera, en la que Sor Faustina pide perdón por las desobediencias de toda la vida y la cual termina con las palabras "Hasta la vista en el cielo".
25 de agosto de 1938 Sor Faustina recibe el sacramento de los enfermos.
2 de setiembre de 1938 Al visitar a Sor Faustina en el hospital, el padre Sopocko la encuentra en éxtasis.
17 de setiembre de 1938 Sor Faustina regresa del hospital al convento.
5 de octubre de 1938 A las once menos cuarto de la noche, Sor María Faustina Kowalska, tras largos sufrimientos soportados con gran paciencia, ha ido a encontrarse con el Señor para recibir la recompensa.
7 de octubre de 1938 Su cuerpo fue sepultado en la tumba común, en el cementerio de la Comunidad, situado al fondo del jardín de la casa de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewiniki.
21 de octubre de 1965 En la arquidiócesis de Cracovia es iniciado el proceso informativo sobre la beatificación de Sor Faustina.
25 de noviembre de 1966 El trasaldo de los restos mortales de Sor Faustina del cementerio a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki.
31 de enero de 1967 Una solemne sesión presidida por el cardenal Karol Wojtyla pone el punto final al proceso informativo diocesano. Las actas del proceso son enviadas a Roma.
31 de enero de 1968 Con decreto de la Congregación para la Causa de los Santos se abre el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Sor Faustina.
19 de junio de 1981 La Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, después de completar la investigación de todos los escritos de la Sierva de Dios Sor Faustina, emite un documento declarando que "nada se interpone para continuar" con su causa.
7 de marzo de 1992 En presencia del Santo Padre, la Congregación de la Causa de los Santos promulga el decreto de las Virtudes Heroicas mediante el cual la Iglesia reconoce que Sor Faustina practicó todas las virtudes cristianas de manera heroica. Como resultado, ella recibe el título de "Venerable" Sierva de Dios y se abre el camino para verificar el milagro atribuido a su intercesión.
21 de diciembre de 1992 El Santo Padre publica la aceptación del milagro como concedido por la intercesión de Sor Faustina y auncia la fecha para su solemne beatificación.
18 de abril de 1993 Sor Faustina es beatificada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua (día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia).
30 de abril de 2000 La Beata Faustina es canonizada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Misericordia.

Fdo. Cristobal Aguilar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de agosto de 1905 Sor Faustina nace en la aldea de Glogowiec (actualmente la provincia de Konin).
27 de agosto de 1905 Es bautizada en la parroquia de San Casimiro en Swnice Warckie (diócesis de Wtoclawek) y recibe el nombre de Elena.
1912 Por primera vez oye en su alma la voz que la llama a la vida perfecta.
1914 Recibe la Primera Comunión
setiembre de 1917 Comienza la educación en la escuela primaria.
1919 Empieza a trabajar en casa de los amigos de la familia Bryszewski en Aleksandrów Lódzki.
30 de octubre de 1921 Recibe el Sacramento de la Confirmación administrado por el Obispo Vicente Tymieniecki en Aleksandrów Lódzki.
1922 Vuelve a la casa familiar para pedir a los padres el permiso de entrar en un convento; recibe la negativa.
otoño de 1922 Elena va a Lódz. Durante un año trabaja en la tienda de Marejanna Sadowska, en la calle Abramowskiego 29 (2/2/1923 - 1/7/1924).
julio de 1924 Sale a Varsovia con la intención de entrar en un convento. Se presenta en la casa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, en la calle Zytnia 3/9. La Superiora promete recibirla, pero antes le encomienda reunir una pequeña dote.
1 de agosto de 1925 Después de un año de trabajo como sirvienta, Elena Kowalska vuelve a presentarse a la Superiora del convento en la calle Zytnia. Es admitida al postulantado.
23 de enero de 1926 Va a la casa del noviciado en Cracovia.
30 de abril de 1926 Recibe el hábito y el nombre de Sor María Faustina.
marzo-abril de 1927 Pasa por el período de oscuridad espiritual, que durará un año y medio.
16 de abril de 1928 El Viernes Santo el ardor del amor divino penetra a la novicia sufriente que olvida los sufrimientos experimentados, conoce con más claridad lo mucho que Cristo sufrió por ella.
30 de abril de 1928 Al terminar el noviciado y después del retiro espiritual de 8 días, hace los primeros votos (temporales).
6-10 de octubre de 1928 El Capítulo General que se celebra en la Congregación elige como Superiora General a la Madre Micaela Moraczewska, que va a ser la Superiora de Sor Faustina durante toda la vida. Será también su ayuda y consuelo en los momentos difíciles.
31 de octubre de 1928 Sale a casa de la Congregación en Varsovia, en la calle Zytnia, para trabajar en la cocina.
21 de febrero-11 de jundio de 1929 Es mandada a la recién fundada casa de la Congregación en la calle Hetmanska, en Varsovia.
7 de julio de 1929 Una breve estancia en Kierkrz, cerca de Poznan, para sustituir en la cocina a una hermana enferma.
octubre de 1929 Sor Faustina está en la casa varsoviana de la Congregación, en la calle Zytnia.
mayo-junio de 1930 Viene a la casa de la Congregación en Plock. Trabaja en la panadería, en la cocina y en la tienda adjunta a la panadería.
22 de febrero de 1931 Tiene una visión del Señor Jesús que le encomienda pintar una imagen según el modelo que ella ve.
noviembre de 1932 Sor Faustina viene a Varsovia para su tercera probación (de cinco meses), a la que las hermanas de la Congregación se someten antes de hacer los votos perpetuos. Antes de la probación tiene el retiro espiritual en Walendów.
18 de abril de 1933 Sale a Cracovia para celebrar el retiro espiritual de ocho días, antes de los votos perpetuos.
1 de mayo de 1933 Hace los votos perpetuos (el obispo Estanislao Rostov preside la ceremonia).
25 de mayo de 1933 Viaja a Vilna.
2 de enero de 1934 Por primera vez visita al pintor E. Kazimorowski, que ha de pintar la imagen de la Divina Misericordia.
29 de marzo de 1934 Se ofrece por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido confianza en la Misericordia de Dios.
junio de 1934 Queda terminada la imagen de la Divina Misericordia. Sor Faustina llora porque el Señor Jesús no es tan bello como ha sido en la visión.
12 de agosto de 1934 Un fuerte desfallecimiento de Sor Faustina. El padre Miguel Sopocko le administra el sacramento de los enfermos.
13 de agosto de 1934 Mejora el estado de salud de Sor Faustina.
26 de octubre de 1934 Cuando Sor Faustina, junto con las alumnas, regresa de jardín para cenar (a las seis menos diez) ve al Señor Jesús encima de la capilla en Vilna tal y como lo vio en Ptock, es decir, con los rayos pálido y rojo. Los rayos envuelven la capilla de la Congregación, la enfermería de las alumnas y después se extienden sobre el mundo entero.
15 de febrero de 1935 Recibe la noticia de una grave enfermedad de su madre y va a la casa familiar en Glogowiec. En el camino de regreso a Vilna se detiene en Varsovia para ver a la Madre General Micaela Moraczeweska y a su antigua maestra, Sor María Josefa Brzoza.
19 de octubre de 1935 Sale a Cracovia para participar en el retiro espiritual de ocho días.
8 de octubre de 1936 Hace una visita al arzobispo Romuald Jalbrzykowski, metropolitano de Vilna, y le comunica que el Señor Jesucristo exige la fundación de una Congregación nueva.
21 de marzo de 1936 Sale de Vilna y se dirige a Varsovia.
25 de marzo de 1936 Es trasladada a la casa de la Congregación en Walendów.
abril de 1936 Es trasladada a la casa en la localidad de Derdy (a 2km de Walendów).
11 de mayo de 1936 Sale de Derdy y va a Cracovia para estar ahí hasta su muerte.
14 de setiembre de 1936 Un encuentro con el arzobispo Jalbrzykowski quien, estando de paso en Cracovia, visita la casa de la Congregación.
19 de setiembre de 1936 Un examen en el sanatorio de Pradnik (hoy, el Hospital Juan Pablo II).
9 de diciembre de 1936-27 de marzo de 1937 La estancia en el hospital de Pradnik.
29 de julio-10 de agosto de 1937 La estancia en el balneario de Rabka.
21 de abril de 1938 Empeora su estado de salud y regresa.
agosto de 1938 La última carta a la Superiora Genera, en la que Sor Faustina pide perdón por las desobediencias de toda la vida y la cual termina con las palabras "Hasta la vista en el cielo".
25 de agosto de 1938 Sor Faustina recibe el sacramento de los enfermos.
2 de setiembre de 1938 Al visitar a Sor Faustina en el hospital, el padre Sopocko la encuentra en éxtasis.
17 de setiembre de 1938 Sor Faustina regresa del hospital al convento.
5 de octubre de 1938 A las once menos cuarto de la noche, Sor María Faustina Kowalska, tras largos sufrimientos soportados con gran paciencia, ha ido a encontrarse con el Señor para recibir la recompensa.
7 de octubre de 1938 Su cuerpo fue sepultado en la tumba común, en el cementerio de la Comunidad, situado al fondo del jardín de la casa de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewiniki.
21 de octubre de 1965 En la arquidiócesis de Cracovia es iniciado el proceso informativo sobre la beatificación de Sor Faustina.
25 de noviembre de 1966 El trasaldo de los restos mortales de Sor Faustina del cementerio a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki.
31 de enero de 1967 Una solemne sesión presidida por el cardenal Karol Wojtyla pone el punto final al proceso informativo diocesano. Las actas del proceso son enviadas a Roma.
31 de enero de 1968 Con decreto de la Congregación para la Causa de los Santos se abre el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Sor Faustina.
19 de junio de 1981 La Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, después de completar la investigación de todos los escritos de la Sierva de Dios Sor Faustina, emite un documento declarando que "nada se interpone para continuar" con su causa.
7 de marzo de 1992 En presencia del Santo Padre, la Congregación de la Causa de los Santos promulga el decreto de las Virtudes Heroicas mediante el cual la Iglesia reconoce que Sor Faustina practicó todas las virtudes cristianas de manera heroica. Como resultado, ella recibe el título de "Venerable" Sierva de Dios y se abre el camino para verificar el milagro atribuido a su intercesión.
21 de diciembre de 1992 El Santo Padre publica la aceptación del milagro como concedido por la intercesión de Sor Faustina y auncia la fecha para su solemne beatificación.
18 de abril de 1993 Sor Faustina es beatificada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua (día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia).
30 de abril de 2000 La Beata Faustina es canonizada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Misericordia.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti