Lunes, 30 de noviembre de 2009
ALHOLVA - EL LUGAR DEL ALQUIMÍSTA

El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado

Alholva, Alforva, Albolba, Alvolva, Fenogreco, Heno griego La alholva destaca por su legumbre comprimida, de 7 a 9 cm de largo, nerviada y prolongada en pico de 2-3 cm; encierra de 10 a 20 semillas ovoideas, pardas

Altamente considerada por Hipócrates y otros el griego y el romano médicos, alholva es una de las más antiguas hierbas utilizadas como una ayuda digestiva.

Botánico: foenum-graecum (LINN.)
Familia: N.O. Leguminosae
Sinónimo: Aves del pie, griego Hay-semillas, Cuerno de cabra

Hábitat:

Fenugreek es un nativo de la India, el sur de Europa y los países de la orilla oriental del Mediterráneo.

Medio sambalidaq persa es el predecesor de la moderna shanbalileh farsi y el ruso Shambala.

Descripción:

Erigir un peludo anual de frijol de la familia, llegando a 30-60 cm, la alholva Tallos largos y delgados, llevar tripartito, dentadas, gris-verde obovate hojas. Su raíz es una masa de fingery estructuras.

Su sissile axilar flores son de color blanco o amarillo pálido. El delgado, en forma de espada las vainas están 10-15 cm, con un pico curvo-como punta, cada uno de ellos con 10-20 semillas. La planta emite un olor picante que persiste en las manos después de tocar.

El frijol como las semillas son difíciles, marrón, y rhomboidal, con un profundo surco se dividen en dos lóbulos desiguales.

Parte utilizada medicinalmente:

Las semillas de la alholva son la fuente de la especia.

Las hojas frescas, se comen como una verdura sabrosa y preparado como la espinaca, o secos y se utiliza como un condimento.

Constituyentes:


Fenugreek es muy alta en proteínas, vitamina C, niacina y potasio y una fuente natural de hierro, silicio, sodio y la tiamina.

Su composición química se parece a la de aceite de hígado de bacalao, ya que es rica en fosfatos, lecitina, trimetilamina, neurin, betain, y nucleoalbumin.

Alholva hojas se encontró que contienen pequeñas cantidades de sesquiterpenes y contener diosgenina, una rica fuente para la producción de hormonas esteroides.

Entre los no-volátiles componentes de semillas de alholva, el furostanol glucósidos son probablemente responsables de su sabor amargo.

Usos medicinales:

Fenugreek se toma para aliviar el dolor menstrual y su té es un recurso utilizado para calambres en el estómago y dolores gástricos.

Similar a aceite de hígado de bacalao, sus alcaloides estimular el apetito por su acción sobre el sistema nervioso, produciendo un efecto diurético.

Alholva semillas es ampliamente usado como un galactagogue (agente de la producción de leche) por madres en período de lactancia, para aumentar la insuficiencia de suministro de la leche materna.

Fenugreek se utiliza como un recurso de enfermedad por la mañana en la medicina china.

Los suplementos de semillas de alholva se muestra de suero para bajar el colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad.

Varios ensayos de la intervención humana ha demostrado que los efectos antidiabéticos de la alholva de la mayoría de las semillas mejorar los síntomas metabólicos asociados con el tipo-1 y la diabetes tipo 2.

En investigaciones recientes, alholva semillas fueron experimentalmente demostrado para proteger contra la mama y el cáncer de colon y propiedades hepatoprotector.

También puede utilizarse en el tratamiento de la inflamación, hierve, erupciones cutáneas, heridas, abscesos y úlceras orales.

La hierba se utiliza para tratar fiebres, tos, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Alholva gargles caliente se dice para calmar los dolores de garganta.


Alholva contiene propiedades expectorante natural ideal para el tratamiento de los senos y la congestión pulmonar y aliviar el asma.

También reduce la presión arterial y combate la infección.

Fenugreek es también una excelente fuente de selenio, un anti-radiante que ayuda al cuerpo a utilizar el oxígeno.

La hierba puede ser usado en el tratamiento de la pérdida del cabello.

Se cree que alholva es útil como un agente Antiparkinsonianos debido a su trigonlin.

Precaución:

Posibles efectos adversos cuando se toma por vía oral incluyen gas, hinchazón, y diarrea. El uso diario de más de 100 gramos de semillas de alholva intestinal puede causar angustia y náuseas (dosis recomendada es de menos de 8 gramos por día).

Las repetidas aplicaciones externas pueden dar lugar a reacciones cutáneas.

Alholva deben tomarse con cuidado o evitarse en los casos con un historial positivo de:

-Maní o garbanzo alergia

-Diabetes o hipoglucemia

-Asma: Alholva se cita a menudo como un remedio natural para el asma. Sin embargo, la inhalación del polvo puede causar asma y síntomas de alergia.

-Los ciclos menstruales anormales: Alholva se consiLa alholva estimula las papilas gustativas, las cuales por un efecto reflejo aumentan la ...
dera un emmenagogue (promueve el flujo menstrual). Se aconseja tomar la alholva una hora antes de las comidas.

-Las migrañas: Alholva se cita a menudo como un remedio natural para las migrañas. Sin embargo, también puede desencadenar y / o contribuir a su duración y la gravedad.

-La presión arterial o problemas de enfermedad del corazón: Alholva se informó a la disminución de la presión arterial y los niveles de LDL, pero puede causar presión arterial alta.

Además, alholva puede conducir a un retraso en la absorción de tomarse simultáneamente fármacos orales o de plantas aromáticas.

Alholva reduce los niveles de glucosa en la sangre y puede aumentar los efectos de la glipizida y otros medicamentos antidiabéticos. Por otra parte, dosis de insulina puede ser necesario ajustar durante el uso de esta hierba.

La alholva planta contiene varios compuestos de cumarina y se cree que causa sangrado si se combina con anticoagulantes (heparina, warfarina), así como los inhibidores plaquetarios (ticlopidina).

Alholva amina contiene y tiene el potencial para aumentar el efecto de los fármacos inhibidores de la MAO.

Medicamentos dosis de alholva se consideran estimulantes del útero, por lo tanto no se recomienda durante el embarazo (sobre todo la última etapa del embarazo).

Varios efectos secundarios se presentan en niños alimentados con leche materna cuyas madres han consumido alholva:

- La ingestión de semillas de alholva o té en los lactantes o fines de plazo las mujeres embarazadas puede dar lugar a falsos diagnósticos de orina de jarabe de arce en la enfermedad infantil debido a la presencia de sotolone en la orina.

- En ocasiones, las causas quisquilloso, suelto y deposiciones verde, que desaparece cuando se interrumpe alholva.

- Puede perturbar el estómago y causa diarrea en la madre y el bebé.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti