Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA ALFALFA - EL LUGAR DEL ALQUIMÍSTA

Es una maravillosa fuente de vitaminas.

Muy eficaz en los casos de hemorragia, por su alto contenido en vitamina Knatural, en las dolencias inflamatorias como la artritis. Tiene unapoderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún quela levadura de cerveza y el germen de trigo.

Con acción diurética, conviene en los problemas renales.

Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcioy fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muyútil en el embarazo y después de la menopausia para evitar ladescalcificación y la osteoporosis.

Contiene enzimas básicas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo,como por ejemplo proteasa, invertasa, y lipasa, que le confierenactividad reductora de las grasas en sangre, de ahí que sea útil parala arteriosclerosis, también repara el tejido conjuntivo, remineraliza,en muy rica en sílice, contiene más vitamina D y A que los aceites depescado y un gran número de oligoelementos.

Muy eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes,corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta deapetito (pero no aumenta el apetito en personas que no esténinapetentes).

Muy interesante en los casos de anemia y cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella.

Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.

Muy buena en los problemas hepáticos y en el acné.

Contiene las hormonas femeninas llamadas estrógenos, por lo que esaconsejable en la menopausia, en los desarreglos con la menstruación yen los problemas de ovarios.

Actúa sobre la hipófisis, bloqueando la secreción de hormonaluteinizante, por lo que servirá para reducir la transformación detestosterona en aldosterona, en los casos de adenoma de próstata.

Se puede tomar fresca en las ensaladas o hervida o en forma de cápsulas.

Cada día es más común encontrar algún amigo que se ha comprado unas pastillas de alfalfa. Sí, ha leído bien, alfalfa. Quizás les digan que un aporte diario de alfalfa en su dieta les hace sentir muy bien. Dicen los que la toman que les previene contra el estreñimiento, les mejora el cabello, las uñas y les cura más rápidamente las heridas.

Para los que todavía están familiarizados con el campo, la alfalfa es el alimento por excelencia para los animales en muchas partes del mundo. Fácil de cultivar, ha alimentado al ganado sano durante mucho tiempo. Ahora algunos investigadores han puesto sus ojos en la alfalfa y han descubierto propiedades nutritivas y para la salud muy interesantes. Los gourmet y chef más innovadores también han introducido los ricos brotes de alfalfa en muchos de sus platos.

Alfalfa (Medicago sativa)

Muy rica en proteínas (hasta un 55%), aminoácidos utilizados por el organismo para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales (calcio) y oligoelementos (hierro, fósforo, zinc, cobre, selenio y sílice). Alto contenido en Vitamina K.

Su beneficios son relevantes. Los investigadores del Iowa State’s Center for Designing Foods to Improve Nutrition llevan ya tiempo estudiando los efectos de la alfalfa en enfermedades como el cáncer de colon. Hoy son muchos su partidarios, aunque todavía faltan investigaciones que confirmen los resultados que señalan muchos de sus más entusiastas partidarios.

Fdo. Cristobal AGuilar.

 


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti