Domingo, 29 de noviembre de 2009
LAS VISUALIZACIONES POSITIVAS

El pensamiento positivo suele ser detractado bajo el argumento que este no sirve de ayuda para solucionar los problemas reales de la gente porque implica ignorar en forma absoluta los aspectos negativos de la realidad. Desafortunadamente este argumento puede resultar cierto para algunas pocas personas entre las muchas que lo practican, pero eso no invalida el beneficio de su uso.

Quienquiera que usa el pensamiento positivo tiene su propio entendimiento de éste en base a los resultados conseguidos al practicar sus principios.

El uso del pensamiento positivo ayuda a resolver la negatividad emocional causada por un desequilibrio entre las percepciones positivas y negativas en los niveles conscientes y subconscientes de la mente.

Algunas personas pueden fácilmente tener en cuenta todos los aspectos positivos y negativos para resolver cualquier situación que se les presente. Su entendimiento emocional hacia las situaciones que viven usualmente les ayuda. Esto tiene poco que ver con la habilidad intelectual. Lo que importa aqui es el equilibrio emocional al confrontar situaciones. Sus posibilidades para el éxito y la felicidad resultan muy favorecidas por este rasgo de carácter.

Otras personas pueden sobrevalorar lo negativo como una manera de protegerse contra situaciones a las que temen. Su entendimiento intelectual les puede indicar que esa sobrevaloracion tiene poco sentido o que no lo tiene en absoluto, pero por alguna razón desconocida actúan y sienten en base a una negatividad irreal. En estos casos la negatividad hacia ciertas situaciones pasa a ser el aspecto dominante dentro del funcionamiento de la mente. Entonces, por supuesto, el uso del pensamiento positivo les ayuda a lograr un balance más saludable en el entendimiento a nivel consciente y emocional de los aspectos positivos y negativos de las situaciones que les toca vivir. Muy rara vez esta manera de ver la vida hace que las personas reemplazen todo entendimiento negativo por su contrario en forma absoluta. Lo que ocurre comúnmente es que así esas personas logran abrir más su mente hacia el lado no negativo que puede ser esperado como tal en las situaciones reales. La gran mayoría de las persona jamás niega las experiencias negativas evidentes al practicar sus principios.

Influenciando el Subconsciente

Las afirmaciones y visualizaciones positivas para influenciar el subconsciente pueden ser necesarias para conseguir un mejor y más sano equilibrio en el entendimiento emocional. Cuando el funcionamiento de la mente subconsciente para entender situaciones, reales o imaginarias, está fuertemente inclinado hacia la negatividad debido a un conflicto emocional, las afirmaciones y visualizaciones positivas contradicen la negatividad que implica ese conflicto y por esto tienen el efecto de lograr un balance más equilibrado de lo positivo y negativo; de esa manera la persona puede adaptarse a sus situaciones de una manera mas realística.

Si no le satisface su éxito en las relaciones personales, trabajo, carrera, finanzas, actividades sociales o en cualquiera otra área de su vida, usted puede cambiar en su subconsciente aquellos patrones que le hacen fracasar donde debiera tener éxito. Veamos ahora cómo.

Mediante las afirmaciones y visualizaciones positivas se puede obtener una cura emocional a la que los psicólogos se refieren como reconstitución, reconstrucción o reversión de los contenidos de la mente a su estado sano o normal. Despues que usted repite sus afirmaciones y visualizaciones positivas para influenciar su subconsciente lo que ocurre es un proceso de autocura que hace que el balance de lo positivo y negativo en el entendimiento emocional sea más consistente con la realidad. Se pueden aún usar afirmaciones y visualizaciones irreales, fuera de proporciones, y el efecto sera el mismo y posiblemente más rápido: un balance más sano entre la parte lo positivo y negativo en el entendimiento emocional. Si las afirmaciones y visualizaciones son repetidas por un tiempo suficientemente prolongado, lo probable es que ese balance cambie haciéndose mucho mas compatible con la realidad y que el conflicto emocional tienda a ser completamente revertido liberando a la persona de sus efectos negativos y también de la causa de estos. El proceso de reconstitución a nivel emocional gradualmente cambia la percepción de negatividad por una de positividad de manera consistente con la realidad eliminando así lo que causa la negatividad proveniente de las proyecciones inconsistentes con la realidad que la suplantan en el nivel emocional.

Una manera muy efectiva para influenciar el subconsciente es entendiendo en forma completa su proceso de reconstitución frente a los cambios que conscientemente podemos sugerirle. Yo le puedo enseñar a hacerlo y entregarle los métodos esotéricos a usar en su caso específico.

Fdo. Cristobal Aguilar.



Publicado por cristobalaguilar @ 21:35  | Visualizaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti