Jueves, 26 de noviembre de 2009
EQUINÁCEA - EL LUGAR DEL ALQUIMÍSTA

La equinácea es la planta protectora de nuestro sistema de defensas porexcelencia. Ejerce un claro efecto profiláctico, al aumentar nuestrasdefensas, activa la formación de leucocitos, e impide que la infecciónvírica o bacteriana se desarrolle.

Descripción
Esta planta secree originaria de América del Norte, y debido a sus propiedadesinmunoestimulantes ha sido objeto de multitud de estudios. Se recolectatoda la planta, aunque la parte preferida y la más interesante es laraíz. Se seleccionan los ejemplares que están en floración y se dejansecar a la sombra.

Propiedades
Es una plantaprotectora del sistema inmunitario, aumenta las defensas contra elataque de virus y bacterias y evita que sucumbamos fácilmente a losresfriados, gripe u otras infecciones. También tiene otras propiedades:antiinflamatoria, cicatrizante, digestiva y colerética.

Indicaciones
Su aplicaciónmás común es como remedio preventivo frente a afecciones de las víasrespiratorias, desde el resfriado común hasta la gripe y otros procesosinfecciosos del tracto respiratorio (bronquitis, laringitis,faringitis, sinusitis, otitis, amigdalitis).

Contraindicaciones o precauciones

Puede provocar aumento de la secreción de saliva. Se debe procurar evitar un consumo demasiado prolongado.

Plantas con las que combina

Tomillo, manzanilla, menta, anís, llantén mayor, malvavisco, hipérico,lúpulo, eleuterococo, saúco, romero, salvia, regaliz, caléndula,genciana…

Diferentes presentaciones

Infusión, decocción, jarabe, gotas, pastillas, tintura, pomada cicatrizante.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti