S?bado, 21 de noviembre de 2009
EL PEREGIL - EL LUGAR DEL ALQUIMÍSTA

- Rico en betacaroteno. Protege de cáncer de piel y pulmón.
- Aporta bajas calorías
- Aporta fibra dietética
- Aporta vitamina C y K
- Contiene calcio y potasio.

Es diurético, favorece la formación de bilis, facilita el funcionamiento de la vesícula, si se bebe a pasto un cocimiento de 50 gr. para un litro de agua. Esta preparación es útil, también, contra los dolores menstruales, transtornos gástricos y para aliviar la congestión nasal y pulmonar.
Para la tos infantil, dar jugo de perejil con una pizca de comino en polvo, una cucharada del preparado 2 a 3 veces al día.
Para estimular el apetito masticar una hojita antes de comidas.
Cataplasmas de hojas son buenas para pechos endurecidos, ojos inflamados o hinchados. Para picaduras de insectos aplicar hojas.
Para hemorragias nasales, machacar hojas y hacer una bolita y poner dentro de la nariz.

TENGA PRESENTE: LAS MADRES EMBARAZADAS Y LAS LACTANTES NO DEBEN CONSUMIR PEREJIL.

El perejil es una hierba que se utiliza principalmente como condimento aromático para realizar distintas preparaciones.

Su composición química es la responsable de los beneficios del perejil para perder peso, sus componentes son:

  • Licina (aminoácido esencial).
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Pro caroteno, precursor de la vitamina A.
  • Aceites esenciales como el apiol y la miristicina entre otros.
  • Flavonoides, esencial para considerar al perejil un excelente antioxidante.
  • Fósforo.
  • Calcio.
  • Hierro, entre otros.

Gracias a su composición química tan rica en nutrientes, se puede decir que las propiedades medicinales del perejil para adelgazar son:

  • Diurético, gracias al apiol que contiene.
  • Depurativo.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Ayuda a disminuir los triglicéridos.
  • Ayuda a la eliminación de gases, ayudando a desinflamar la panza.
  • Digestivo.

Podrás  disfrutar de todas las propiedades medicinales del perejil para adelgazar consumiéndolo de diferentes formas:

  • A través de su zumo solo o en mezcla con otros vegetales como el apio, zanahoria, hinojo, o cualquier otro vegetal que a tí te guste. Puedes, si así lo deseas consumir 2 vasos al día del zumo de perejil.
  • A través de su infusión. 2 o 3 tazas de té de perejil al día.

La utilización de alimentos con propiedades adelgazantes, es una alternativa natural para ayudarte a complementar una dieta hipocalórica.

Quizás buscas resultados rápidos, pero como tú bien sabes, estos no siempre son buenos, por eso en tí está la decisión de cómo realizar un tratamiento dietoterápico. Esta nota te presenta una alternativa diferente, sólo tú tendrás la decisión.

No olvides que tu médico está para ayudarte, no dudes en consultarle tus dudas.

Habitualmente el perejil se usa como condimento en nuestras comidas, y es que es un imprescindible en la cocina mediterránea, ya que lleva utilizándose siglos. Es un ingrediente primordial, pero no sólo por su sabor intenso, sino que es un potente preventivo de muchas enfermedades, así como una enorme fuente de nutrientes.

Aunque originariamente esta variedad herbácea solamente se consumía en las zonas mediterráneas orientales, actualmente, y debido a sus numerosas propiedades, se cultiva y consume en todo el mundo. Un condimento esencial al que se le consideró durante muchos años una planta maldita por tener virtudes que acaban con el embarazo. Hoy día es una hierba digna de tener en cuenta por numerosas razones.

Como alimento que es tiene numerosas características nutricionales como su alto contenido en vitamina C y A, que nos sirven para reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel y mucosas. Además, tiene un alto contenido en minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Todos ellos muy necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.

Pero sus virtudes no son únicamente nutricionales, sino que desde antiguo se ha valorado su alto poder curativo y preventivo de enfermedades. Al ser un potente diurético se ha usado en enfermedades como artritis, reumas… Es un buen complemento en dietas de adelgazamiento por su poder eliminador de la grasa corporal. No hay que olvidar los beneficios digestivos que tiene, pues regula el transito intestinal, elimina los gases, nos hace las dietas más rápidas y ligeras…

Además, es un alimento que contiene sustancias que estimulan el músculo uterino de la mujer y hacer que se recupere después del parto. Es una buena ayuda para que la mujer segregue leche después del parto. También sirve para mejorar las afecciones hepáticas. Usado externamente es un buen remedio para calmar picaduras de insectos, dolor de muelas y en heridas y contusiones para mitigar el dolor y ayudar a su cicatrización.

A pesar de todas estas virtudes no es recomendable usar ni sus semillas ni las hojas frescas durante el embarazo, pues tiene un alto poder abortivo que ya se usaba en la antigüedad. Actualmente es simplemente un aliado en nuestra dieta además de un deleite para nuestro paladar.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti