Martes, 17 de noviembre de 2009
INTERPRETACIÓN DE UNA DE LAS CUARTETAS MÁS IMPORTANTES DE NOSTRADAMUS

(X, 72) - HECHOS INEXPLICABLES DE NUESTRO TIEMPO

El año mil novecientos noventa y nueve y sietemeses

vendrá un Gran Rey de Terror

resucitar al gran Rey de Angoulmois

antes y después Marte reinar por fortuna.

Esta cuarteta no se refería como algunosinterpretaron erróneamente, a una invasión por parte de los Mongoles, ni que elFin del Mundo se iba a producir en Julio de 1.999, ni tampoco se refería a queiba a chocar un asteroide (El Hercólubus) contra la Tierra. Todo esto sehizo para crear una gran confusión para desprestigiar al profeta Nostradamus deforma interesada.

Esta cuarteta puede tener en mi opinión dosinterpretaciones. Segun Fontbrune y del resto de los grandes entendidos enNostradamus, esta es una fecha simbólica, en la que profeta utiliza el acontecimientodel Eclipse de 1.999 para simbolizar que a partir de esta fecha comenzaría a iren el mundo las cosas a peor. Estallaría la gran guerra, la Tercera Erade Marte el Guerrero (la tercera guerra Mundial), que bien comenzaría en el1999 o el 2001, o tal y como están los acontecimientos en el 2.003, y queenfrentaría al bloque musulmán, contando con el apoyo de Rusia y China, contraOccidente. Será una guerra que durará aproximadamente 25 años.

La expresión el gran Rey de angoulmois, significaRey de Cuna Angélica, y puede referirse a Jesús. Es decir que a partir de estafecha empiezan los preparativos para la venida de Jesús, que seráesplendorosa,  para proceder en el Final de los Tiempos al JuicioFinal.

La 2º interpretación (propia yparticular), es que la Cuarteta si puede referirse a la Fecha del Fin deMundo, si tomamos en consideración que Nostradamus se estuvierarefiriendo a la fecha de 1.999 como 1.999 años después de la muertede Cristo. Si Cristo murió en el año 33 d.C a los 33 años (yo pienso quesi fue a esa edad) entonces puede ser que el Fin del Mundo se produzca en el2.032 por que 33+1999=2.032.

Pero yo creo que si tiene su importancia pensar queCristo nació entre el año 6 y 4 A.C, cuando Quirino era gobernador deSiria,  pero debido al error histórico de que nació en el año 0, porcausa del erróneo calculo de un monje del Siglo V debemos suponer de que Jesúsnació en el año 6 A.C.Entonces si nació el 6 A.C,entonces realmente murió el año 27d.c. Entonces tenemos 6 años de retraso.Entonces sumamos 27+1999=2.026 o también 2.032 - 6 = 2.026.

Sorprendentemente esta fecha coincide con la fechadada para el Fin del Mundo de la interpretación de la Profecía Selladade Daniel. Entonces el 2.032 podría ser la fecha del Final de los tiempos, peroen realidad seria el año 2.026 por los 6 años de retraso ya que la profecíasellada de Daniel no puede ser errónea.

Puedo estar equivocado en esta interpretación perome he sorprendido mucho al manejar esta hipótesis en las que hay extrañascoincidencias de fechas.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti