Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009
AFIRMACIONES POSITIVAS PODEROSAS

Las afirmaciones positivas son mucho mas que simples declaraciones que se repiten y “que se creen dentro”. Cuando usas afirmaciones de forma correcta, estas pueden literalmente trasformar  tu vida. Si has escuchado acerca de que las afirmaciones y pensamientos  eran tontos, absurdos o realmente estúpidos, es probable que hayas sido expuesto a la cultura pop que tiene mucha inclinación a esta práctica.

Las afirmaciones positivas son una manera simple de tomar control en el proceso que ha venido ocurriendo desde que naciste. Las afirmaciones son declaraciones que son repetidas constantemente. Por encima de lo que tú piensas, esta la manera en la que actúas. Todos esos factores contribuyen al resultado que ves ahora en tu vida.

Aunque practiques o no afirmaciones de manera formal, las has experimentado desde que eras pequeño. Has estado expuesto a condicionantes por parte de tus padres, de la sociedad incluso tu mismo por mucho tiempo. Cada vez que repites una declaración con sentimiento y convicción se convierte en parte de la forma en la que entiendes el mundo. Hasta este punto, no has tenido control de este proceso.

Estas afirmaciones “inconscientes” pueden tener su origen en mensajes que recibiste de tus padre o de compañeros a los largo de tu crecimiento. Estos mensajes los has interiorizado y se convirtieron en parte de tus creencias de manera constante. Por ejemplo, quizá de niño te dijeron que no eras inteligente. Con el paso del tiempo lo interiorizaste y se convirtió en una afirmación negativa para ti. En cualquier momento en que tengas una experiencia que te haga sentir tonto, repites esa afirmación negativa. Y comienzas a creer que no eres listo, y  donde sea que estés ves “evidencia de eses hecho

Sin embargo, afirmaciones positivas que implementas tú mismo pueden deshacer mensajes que has recibido en el pasado. Existen unas claves básicas para escribir afirmaciones positivas que pueden tener mayor impacto y que triunfes:

1.- Mantén tus afirmaciones en el lado positivo todo el tiempo! incluso si quieres quitarte un mal habito o pensamiento, necesitas reacomodar esa afirmación hacerla positiva. En lugar de decir “no quiero tener estas cuentas” puedes r lo contrario ” puedes decir lo contrario, intenta “el dinero fluye hacia mi sin reservas” o “mi cuenta de banco está siempre llena”

2.- Realiza tus afirmaciones como si están estuvieran ya ocurriendo en tu vida. lo que quieres es activar los pensamientos que te guiaran hacia la manifestación inmediata de tus deseos.. No en el futuro, lo que permanecería fuera de tu alcance. Usa “estoy en el proceso de encontrar a mi alma gemela” o “estoy atrayendo a mi alma gemela”, en lugar de afirmaciones a futuro

3.- Si tienes problemas para mantenerte positivamente, has una lista de las cosas que no quieres y comienza desde ahí. Definitivamente sabes que es lo que no quieres! Así que usa esa lista para saltar de este punto.

4.- No intentes abarcar muchas cosas en una sola afirmación. Enfoca cada afirmación a una sola idea

Siéntete libre para revisar y re escribir las afirmaciones de vez en cuando. La repetición es la clave para que las afirmaciones funcionen, pero afirmaciones en las que no crees no son efectivas. Evalúa tus sentimientos después de usar una semana tus afirmaciones y remplaza todo aquello con lo que no estés a gusto.

"Estoy seguro y a salvo cuando expreso mis sentimientos.

Me encanta ser quien soy y hago valer mi poder con prudencia.

Ahora me permito Ser Feliz

Ahora trasciendo mis viejos miedos y limitaciones.

Estoy dispuesto a avanzar con soltura.

Estoy lleno de energía y entusiasmo.

Dejo que la Vida fluya a través de mi.

Mi hogar es el Universo.

Estoy siempre a salvo y protegido.

Me doy permiso para estar en paz.

Voy más allá de las limitaciones de mis padres.

Está bien expresar todas mis emociones.

Me acepto y me apruebo tal cual soy.

Me libero de la necesidad de criticar a los demás.

Estoy abierto a la sabiduría interior.

Me doy permiso para cambiar.

Nadie tiene razón ni se equivoca. Voy más allá de mi juicio.

Asumo la responsabilidad de mi propia vida. Soy Libre.

Ahora todo lo que necesito viene a mi.

Mis ingresos aumentan constantemente.

Me doy permiso para ser próspero y feliz.

Estoy abierto y receptivo a todos los puntos de vista.

Todo está bien en mi mundo."

Veamos a nuestra afirmación de ejemplo, “Soy confidente y exitoso”. Como ya hemos descubierto, decir estas palabras una y otra vez no va a ayudarnos a sentirnos confidentes. Pero, solo por un momento, cerrá tus ojos, concéntrate en tus pensamientos, respirá lentamente, y mírate a vos mismo en una situación en donde te falte confianza. Ahora, cambiá la imagen: mírate de pie, en donde la gente te pide consejos y te admira; estas a cargo de la situación, sabés lo que tenés que hacer, te sentís confidente y eso se siente bien. Disfrutá lo que es sentirte bien. Ahora, cada vez que repitas esta afirmación, “Soy confidente y exitoso“, evoca de nuevo a esos sentimientos, levantá la cabeza y sentí esa confianza.

Para muchos de nosotros, hay otro obstáculo que impide que las afirmaciones sean exitosas. Esto se da cuando escuchamos una pequeña voz que está contradiciendo constantemente cada afirmación positiva que hacemos. Si afirmamos “Soy rico”, esta pequeña voz va a responder instantáneamente: “Pero tu cuenta bancaria esta en cero!” Esta contradicción nos crea un conflicto por dentro, no permitiendo ningún sentimiento positivo, y cancelando efectivamente la afirmación.

Hay una buena manera de superar esta crítica interior y es no dándole la oportunidad de contradecirnos. Por lo que en lugar de decir “Soy rico”, cambiamos las palabras de la afirmación a: “¿No sería maravilloso que fuese rico?” Ahora, esto no solo nos permite ver que tan maravilloso podría ser, sino que también hace que sea más fácil tener esos sentimientos positivos que necesitamos para hacer afirmaciones efectivas. Nuestra autocrítica interna no tiene ninguna oportunidad de discutir contra esto!

Cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos a través de afirmaciones no va a pasar de la noche a la mañana. Pero, si podemos elegir evocar sentimientos alegres, ya sea visualizándolos o cambiando las palabras que usamos, vamos a tener el poder de cambiar nuestras vidas a través de afirmaciones efectivas.


Fdo. Cristobal Aguilar.

 


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti