Viernes, 06 de noviembre de 2009
ACADEMIAS PONTIFÍCIAS

Las Academias Pontificias son partes de académico honorario de la sociedad, establecido por o bajo la dirección de la Santa Sede.
La Academia Pontificia de las Ciencias (Latín: Pontificacia Academia Scientiarvm) fue fundada por la Iglesia Católica Romana en 1936 con su nombre actual por Papa Pío XI y se coloca bajo la protección de la reina Sumo Pontífice (el Papa). Su objetivo es promover el progreso de las matemáticas, la física y las ciencias naturales y el estudio de problemas relacionados con el epistemológico. La Academia tiene sus orígenes en la Accademia Nazionale dei Lincei (Academia de linces "), establecida en Roma en 1603, en virtud de Papa Clemente VIII aprendido romano por el Príncipe Federico Cesi (1585-1630) que fue un joven botánico y naturalista, y que Galileo Galilei reivindicada como su presidente. El actual presidente es el físico Nicola Cabibbo. La Academia tiene su sede en la Casina Pio IV, en el corazón de los Jardines del Vaticano. La academia tiene una lista de miembros de los nombres más respetados en el siglo XX la ciencia, muchos de ellos premios Nobel entre ellos Stephen Hawking y Charles Hard Townes.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue establecida por Papa Juan Pablo II, el 1 de enero de 1994 (AAS 86 [1994], 213), con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente la economía, la sociología, el derecho y ciencias políticas. La Academia, a través de un diálogo, la Iglesia ofrece, pues, los elementos que se pueden utilizar en el desarrollo de su doctrina social, y reflexiona sobre la aplicación de esa doctrina en la sociedad contemporánea. La Academia, que es autónoma, mantiene una estrecha relación con el Pontificio Consejo "Iustitia et Pax".

Fundada bajo el título de «Collegium Cultorum Martyrum», el 2 de febrero de 1879, la Academia Pontificia del Culto de los Mártires se propone promover su culto, incrementar y profundizar la historia exacta de los testigos de la fe, y de los monumentos relacionados con ellos, desde los primeros siglos del cristianismo.

La Pontificia Academia para la Vida es una Iglesia Católica Romana institución dedicada a la promoción de la Iglesia es coherente ética de la vida. También realiza investigación relacionada con la bioética y la teología moral católica.

La Academia Pontificia Eclesiática (Pontificia Ecclesiastica Academia) se dedica a la formación de sacerdotes para servir en el cuerpo diplomático y del Secretaría de Estado de la Santa Sede. El servicio diplomático de la Santa Sede se remontan a la Primer Concilio de Nicea, cuando el Papa Silvestre I envía legados para que le represente durante las deliberaciones del consejo. El presente Academia fue creada como la Pontificia Academia de Nobles Eclesiásticos en 1701 por el abad Pietro Garagni.

Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti