Viernes, 30 de octubre de 2009
SEMILLAS DE GIRASOL - EL LUGAR DEL ALQUIMÍSTA

Las propiedades de las pipas o semillas degirasol son interesantísimas aunque la mayoría de las personas sólo lasve como un aperitivo o golosina. ¿Sabías que las semillas de girasolson muy ricas en vitamina E, Calcio, Fósforo y ácidos grasos?







  • La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo desufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos deproblemas cardiovasculares.
  • Las pipas o semillas de girasol por su alto contenido en Potasio yMagnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistaspara mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
  • Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
  • Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.
  • Las semillas de girasol por su contenido en Calcio merece sertenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o noquieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños,embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.
  • La tradición dice que las gitanas son muy fértiles porque comenmuchas pipas de girasol. La verdad es que son muy ricas en vitamina Eque interviene en los procesos de fertilidad.
Hay que adquirir las pipas de girasol con cáscara y guardarlas en lugar oscuro y fresco para que no se enrancien.
Las primeras plantas de girasol las trajeron los españoles de México en el siglo XVI.

El aceite de girasol, sin refinar, puede ser unguardián de nuestra salud ya que su riqueza en vitamina E y en ácidosgrasos lo hacen muy interesante. ¿Quieres saber un poco más del aceitede girasol y conocer todos sus beneficios o propiedades?

Es el aceite extraído de las pipas o semillas de girasol y debe ser un aceite extraído en frío y de primera presión para que mantenga sus extraordinarias propiedades.

El origen del girasol se atribuye principalmente a México pero parece ser que fue en Rusia a finales del siglo XVIII donde se realizaron las primeras pruebas de extracción de aceite y es ya a mediados del siglo XIX cuando se empieza a comercializar a gran escala.

  • La cualidad más importante del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir.
    La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
  • Cada vez se reconoce más la eficacia del aceite de girasol a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener "limpias" las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol será, por ello, también muy adecuado en casos de arteriosclerosis. Se podrá tomar solo o en igual proporción con el aceite de oliva uniendo de esta forma sus cualidades. Reduce, pues, eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.
  • El aceite de girasol es ideal para tomar en crudo ya que no soporta bien las temperaturas. Es ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, su delicioso sabor a semillas de girasol.
  • La riqueza del aceite de girasol en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza).
  • Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.
Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti