Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009
EL COHETE ARES DE LA NASA - PRUEBA ACTUAL DEL MISMO

Ares I es el vehículo de lanzamiento de tripulación que está siendo desarrollado por la NASA como un componente del Proyecto Constelación. Este cohete lanzará el modulo Orión, el cual llevará la tripulación para misiones después de que el transbordador espacial sea retirado en 2010. Ares I antes era conocido como el Vehículo de Lanzamiento de Tripulación o CLV. Por otro lado, su hermano mayor, el Ares V, está diseñado como otra lanzadera complementaria del Constelación. Sólo que éste lanzará todo el equipo pesado.

Estos cohetes están nombrados en base a la deidad griega Ares, dios de la guerra y personificación de la fuerza bruta y la violencia, que se identifica en la mitología romana con Marte.

El Ares I lanzará a la tripulación de las misiones, y a diferencia del transbordador espacial las misiones de este tipo lanzarán por un lado a la tripulación y en otra el equipo según sea el tipo de misión a llevar a cabo. Esto permitirá especializar aún más las misiones.

El cohete Ares I está diseñado específicamente para lanzar el Vehículo tripulado Orión. El Orión se ha diseñado como una cápsula para la tripulación, similar en diseño a la capsula del Programa Apollo, para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, la Luna, y eventualmente hasta Marte u otros cuerpos celestes cercanos a la órbita terrestre, como algún asteroide.

Esta es la etapa más poderosa, y usa un cohete de combustible solido reusable derivado de los usado en el transbordador espacial, la diferencia es que este usa un quinto segmento el cual proporciona una mayor empuje, mayor tiempo de propulsión como resultado dará una mayor orbita a alcanzar.

Esta etapa será propulsado por el motor de cohete J-2X que usa combustible líquido, este un derivado de los usados en el cohete Saturno V. El 16 de julio de 2007, la NASA le dio el contrato de construcción a la compañía Rocketdyne para que realice las pruebas en tierra y en vuelo. Inicialmente la NASA usaría los motores principales del Transbordador pero por el elevado costo de estos entre $55-60 millones de dólares por motor, en comparación con el nuevo motor que es de $20 millones y diseñado para vuelos en órbitas altas.

El 4 de enero de 2007, la NASA completó su programa de requisitos de sistemas en un tiempo récord, continuó con el mejoramiento del diseño a lo largo de 2007 y empezó el diseño del proyecto en 2008.

El 10 de septiembre de 2009, Alliant Techsystems, contratista de la NASA para la primera etapa del cohete, efectuó una prueba de encendido con éxito del motor que propulsará la primera fase del cohete, tras un fallo en una prueba previa el 27 de agosto.

El primer vuelo programado está previsto que tenga lugar en junio de 2011.

Este programa ha sido muy criticado debido a que el primer vuelo tripulado tendría lugar cerca de 5 años después de haber sido dado de baja el transbordador.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 22:18  | Astronom?a
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti