Lunes, 19 de octubre de 2009
EL VAMPIRISMO

La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los HOMBRES-LOBO con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier y muchas otras técnicas para repelerlos.
La generalización del fenómeno llevó a algunas mentes escépticas a estudiar seriamente el caso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe haber sucedido en realidad en el surgimiento de estos mitos.
Las PORFIRIAS son un grupo de enfermedades genéticas cuya causa es un mal funcionamiento de la secuencia enzimática del grupo HEM o HEMO de la Hemoglobina, pigmento de la sangre que hace que esta sea roja. El grupo HEM es quien transporta el OXIGENO de los pulmones al resto de las células del organismo.
Este grupo HEM es un complejo férrico (en estado ferroso) con protoporfirina IX, la secuencia enzimatica necesaria para su síntesis se hereda de acuerdo a las Leyes de Mendel y es autosomico-dominante, cualquier error en la herencia es lo que produce las enfermedades llamadas PORFIRIAS.

Los síntomas de las mismas son:
1) Foto sensitividad, se presenta en todas, menos en la llamada Forma Aguda Intermitente. Esta foto sensitividad es el resultado de la acumulación de porfirinas libres de metal en la piel produciendo serias lesiones: HIRSUTISMO (el organismo, para protejerse de la luz hace que crezca pelo aun en lugares no habituales como en el dorso de los dedos y las manos, en las mejillas, en la nariz, en una palabra en los lugares mas expuesto… a causa de ello el enfermo huye de la luz intensa, en especial la del sol y si sale , lo hace solo DE NOCHE; la piel puede presentar también zonas de pigmentación o de despigmentación y los dientes suelen ser rojos haciendo que el aspecto del enfermo se aleje cada vez mas del estereotipo de ser humano para acercarse mas al monstruo).
2) Las porfirinas acumuladas en la piel pueden absorber luz de cualquier longitud de onda tanto en el espectro ultravioleta como en el espectro visible y luego transferir su energía al OXIGENO que proviene de la respiración. El OXIGENO normalmente NO ES TOXICO… todos sabemos su imprescindibilidad para nuestra vida, pero con el exceso de energía transferido por las PORFIRINAS se libera OXIGENO ATOMICO (Aclaración: todas las moléculas de los gases se componen de dos tomos, por ello al OXIGENO ATOMICO, altamente reactivo también se le llama “Singlet-Oxygen” u oxigeno monoatómico u OXIGENO ATOMICO a secas)
Este OXIGENO ATOMICO, altamente reactivo, como dijimos, produce destrucción de los tejidos, predominantemente los dístales, y los mas expuestos como la punta de los dedos, la nariz, las encías… de hecho, oxida esos tejidos en forma violenta, con desprendimiento de flama y humo…QUEMA PARTES DEL PACIENTE cuando se expone a la luz las manos se convierten en garras… su cara, peluda en su totalidad muestra una boca permanentemente abierta por falta de los labios… los dientes al descubierto, de apariencia mas grande por la falta de encías y donde estaba la nariz, las coanas, dos orificios tétricamente oscuros por donde respira en forma jadeante y por donde fluye una secreción sanguíneo-purulenta…
Pensemos ahora la posibilidad de encontrarnos en medio de una noche oscura -ya que el paciente sale de noche para evitar el daño que le produce la luz- en la mitad del siglo XIV…

La palabra “vampiro” se acuñó recién hacia el año 1726, luego de una tremenda plaga de murciélagos. Primero fue creada en alemán, Vanpir, tal como revela un informe acerca de un caso de “vampirismo”. Este vocablo derivó luego en el francés “vampyre”, hacia 1732. Finalmente nació la palabra inglesa “vampyre”.
Los intelectuales y racionalistastas del siglo XVIII –también llamado el Siglo de las Luces– se esmeraron por destruir supercherías y creencias infundadas. Los eruditos, los doctores, los filósofos y los miembros de la Iglesia cuestionaron la existencia de “cómplices” del Diablo.
Un monje benedictino francés conocido como Calmet publicó una obra donde cuestionó la verdad de los vampiros. Pero tanta atención brindada a estos seres fabulosos sólo promovió el fanatismo exacerbado: muchas personas de los países europeos subdesarrollados comenzaron a usar las cejas juntas –para imitar el rostro de los vampiros – y también dejaron cabello en el dorso de sus palmas.

Para atrapar vampiros se utilizaban vírgenes montadas sobre caballos pura sangre (totalmente blancos o absolutamente negros) para hacer de señuelos. También se creía que el caballo comenzaría a relinchar y a alzarse cuando estuviera de pie sobre la tumba de un vampiro.
Otras supercherías indican que la cruza de un vampiro con un mortal podía engendrar nuevos vampiros. La gente comenzó, entonces, a tomar precauciones especiales, tales como colocar un clavo de hierro en la frente de un cadáver, untar su cuerpo con grasa de cerdo o colocar una cabeza de ajo dentro de su boca.

MITOS DEL VAMPIRISMO

Habilidades de los Vapiros

Transformación:

La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla.

Energía:

Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. Dominio: Esta es la habilidad más rara de estas tres.

La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte.

El Ataúd:

Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo.

Luz del sol:

Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie pero puede llegar a matarlos.

Símbolos religiosos:

En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto el portador del símbolo, tal como la cruz cristiana tiene que tener fe en el símbolo en que realmente lo puede dañar de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.

Ningún Reflejo:

Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse en los espejos.

Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos. Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como ríos.

El Abrazo y la bestia

El Abrazo

Para convertir a un humano en Vampiro es necesario que otro Vampiro absorba toda la sangre de su victima hasta la ultima gota e inmediatamente después darle una porción de su sangre, si pasare mucho tiempo entre que el humano murió y recibiese la sangre, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto, al acto de convertir a alguien en Vampiro se le llama “El abrazo” (Embrece en Ingles), al Vampiro original, El Señor (Aire) y al nuevo Vampiro, el que acaba de morir, se le llama “Vasallo” o “Chiquillo” (Childe).

La Bestia

Cuando ocurre “El abrazo”, las emociones primarias e instintivas del vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia o casi, a esta identidad se le llama “Bestia” y aunque no posee conciencia propia, trata de hacer actuar a su dueño en forma despiadada y bestial, es decir que el Vampiro al sentir las necesidades que le dictan sus emociones o necesidades básicas como son el defenderse y el alimentarse para ellos se vuelve un “Frenesí”, tanto que si se encuentra muy hambriento, atacara a quien sea, así se trate de su madre, hermanos, amante e hijos.

Mentiras y Verdades

* Los vampiros se reflejan en los espejos?
Si, pues son seres corpóreos

* Las cruces ahuyentan a los vampiros?
No, los ahuyenta la fe del individuo

* Los vampiros duermen en ataúdes?
Si, por comodidad y efectos prácticos

* Enterrando una estaca en el corazón de un vampiro, lo mata?
No, solo lo inmoviliza

* La luz del sol destruye al vampiro?
Si, lo desintegra

* Una iglesia es un santuario de protección contra los vampiros?
No, la simbología religiosa no afecta al vampiro

* El ajo ahuyenta al vampiro?
No, pero lo evita por el aroma tan fuerte, y por su efecto anticoagulante

* El vampiro puede entrar a una casa, aunque el dueño no lo invite?
Si, como es corpóreo, nada le impide abrir una puerta o una ventana

* El vampiro no puede beber sangre de cadáver, porque se envenena?
Si, porque es sangre muerta, sin nutrientes ni oxigeno

* Los vampiros tienen vida de sexual?
No como la conocemos. Su acto de amor, es mordiéndose mutuamente

Protecciones

- El ajo los ahuyenta

- La luz del sol, los desintegra

- La estaca en el corazón, los paraliza. Si se retira la estaca, se reanima

- La decapitación los detiene, pero si se une la cabeza al cuerpo, se regenera

- La forma mas segura de destruir a un vampiro, es quemándolo y
esparciendo sus cenizas.

 

Fdo. Cristobal Aguilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 19:20  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti