Lunes, 19 de octubre de 2009
EL GINSENG

La raíz del ginseng contiene un gran número de sustancias adivas, entre las que destacan los ácidos grasos esenciales: linoleico, linolénico, palmítico y oleico, algunos aminoácidos como la arginina, vitaminas, fundamentalmente del grupo B, y es rica también en minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Los efectos de tipo farmacológico se deben principalmente a los ginsenósidos, sustancias específicas del ginseng.

El campo de acción del ginseng se ha ampliado en los últimos años hacia otra área de utilidad, menos conocida y divulgada pero con idéntica eficacia, como es la cosmética.

Con la edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración y su aspecto tiende a ser áspero, quebradizo y poco elástico. La piel necesita un aporte de componentes activos que penetren hasta el estrato germinativo de la epidermis, con propiedades especiales que mejoren la elasticidad y aceleren el proceso de regeneración celular.
Los principios activos del ginseng, consiguen una rápida y eficaz penetración en las capas inferiores de la piel, los ginsenósidos especificos del ginseng rojo coreano incorporados en la piel consiguen las siguientes actividades:.

1. Excelente antioxidante.
Grupos de investigadores han llevado a cabo experiencias mediante las cuales se ha demostrado la eficacia del ginseng rojo coreano, frente al proceso de envejecimiento. Los profesores F. Stengel y H. Lisbarth realizaron experiencias clínicas, demostrando su efecitidad a través de la reducción de la sequedad y arrugas en la piel.
Investigaciones del profesor B.H. del National University's Herbal Pharmaceutical Research Institute de Seúl han demostrado la actividad antioxidante y su efecto antienvejecimiento.

Si quiere ver productos de Ginseng.

2. Restaurador físico y mental.
Entre sus indicaciones terapéuticas destacan su alto poder energizante y restaurador del desgaste fisico y psíquico, estimulando y mejorando el tono muscular y el sistema cardiovascular y aliviando el estrés y la impotencia sexual, la hipercolesterolemia o la bajada de defensas.

3. El ginseng en la piel.
Concretamente, el ginseng se utiliza en formulaciones dermofarmacéuticas para retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel.
Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona juventud y tersura, regenerando además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado de manos y cutis. No hay que olvidar que la piel es una de las principales víctimas del cansancio físico y mental. Además, el ginseng acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares responsables de melanomas. Así pues es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo y proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola.
Además, m
ejora el crecimiento y la calidad del cabello.

Es de resaltar que no causa dependencia y es seguro a cualquier edad.

4. Otras propiedades beneficiosas del ginseng.

  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre para controlar la diabetes.
  • Disminuye la presión arterial y actúa compensándola.
  • Tonifica y fortalece el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Incrementa la potencia sexual.
  • Disminuye los niveles de Colesterol (LDL) y triglicéridos, previniendo infartos.
  • Potencia el sistema inmunológico, previniendo enfermedades.
  • Mejora el rendimiento físico y es excelente para combatir el cansancio físico y mental.
  • Aumenta la irrigación cerebral acelerando la agilidad mental y previniendo enfermedades cerebrales degenerativas (senilidad) y fenómenos trombóticos.
  • Excelente para combatir el estrés y el insomnio.
  • Alivia los síntomas de la menopausia y la menstruación.
  • Descongestiona el sistema digestivo (estreñimiento) y protege las funciones hepáticas.
  • Previene enfermedades como la osteoporosis y el cáncer.
  • Fortalece y descongestiona el sistema respiratorio (asma, gripe, alergias).
  • Incrementa la producción de glóbulos rojos previniendo las anemias.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti