Domingo, 18 de octubre de 2009
ACLARACIONES - SOBRE EL CATÓLICISMO

Bueno aunque la mayoría de los cristianos católicos saben lo que aquí vamos a comentar, si que vamos a referirlo para que tengan claro los cristianos de otras confesiones, que somos uno con cristo igual que ellos y que todos somos hermanos en la gran familia de Dios, que el nos bendiga a todos los que creemos en Cristo. El autor del Blog.

1) Creemos en un Uníco Dios, al igual que los protestantes, evangelicos, musulmanes o judíos.

2) Creemos que Jesucristo es una persona de la Santísima Trinidad y aunque fue hombre en la tierra es Divino porque partícipa de esa unidad única con Dios.

3) NO ADORAMOS IMAGENES - Sino que al igual que podemos tener una fotografía de un padre o una madre fallecida y cuando queremos les dirigimos una oración. Los católicos dirigen una oración a una imagen --pero pensando a quien representa--, es decir no damos adoración a un trozo de madera o de yeso. Si no que en espíritu y en verdad hacemos la oración al Espíritu Santo. Porque Dios es espíritu y como tal quiere que se le adore.

4) Tenemos un decálogo o diez mandamientos que al igual que el Pueblo Judío, seguimos o intentamos seguir cada cristiano en la medida de sus posibilidades.

5) Creemos que la Iglesia católica (universal que es lo que significa la palabra católico) engloba a todos los cristinos y creyentes, tanto de una confesión o de otra. Aunque en la actualidad haya aún diferencias entre las diversas confesiones.

6) Creemos que la tradición descansa en los Apóstoles y sus suscesores los Obispos como --guardas-- del mensaje transmitido de forma oral primero y luego escrita, a todos los creyentes.

7) Creemos que como sociedad es necesario una cabeza --visible-- humana (inerente y sujeta a todos los condicionamientos humanos) que llamamos el Papa, que en preceptos que se refieren a la tradición y a la religión cristiana no puede errar. EN CUESTIONES DE FÉ. Porque creemos que es asistido directamente por el Espíritu Santo.

8) Creemos en el Bautismo como parte integrante de una comunidad de creyentes. Da igual que el rito se haga por inmersión, aspersión o de cualquier otra forma, siempre se bautiza en nombre del Dios, el espíritu santo y en nombre de Jesucristo. Como otras confesiones cristianas.

9) Tenemos un mismo libro que llamamos Biblia, si bien cada confesión incorpora o elimina libros a este último dependiendo de la conveniencia. Pero en todos tenemos los mismos evangelios y en lo fundamental coincidimos.

10) Creemos en que Jesús esta presente en los corazones de todos los hombres, igualmente creemos que en CUALQUIER SITIO no necesariamente en un templo, se puede dirigir uno al Señor y a Dios. Si bien la tradición nos enseña asistir a ministros elegidos por el Señor.

11) Creemos que existe un sacramento para el perdón de los pecados, administrados por la iglesia, si bien en casos extremos o de muerte se puede pedir directamente a Dios.

12) Creemos en la Real presencia de Cristo en la Eucarístia bajo las formas del Pan y del Vino terrenales por medio de su gracia. Pues nada hay imposible para Dios.

13) Creemos que los santos y la virgen son intercesores entre Dios y los hombres. Solo adoramos a Dios, a los demas los VENERAMOS, pero solo adoramos a Dios.

14) Creemos que hay multitud de espíritus que estan puestos por Dios y que se encargan de varias circunstancias. Creemos por tanto en la existencia de los ángeles tanto buenos como los malos. Creemos en la posibilidad de la Resurrección y en que verdaderamente existe otra vida despues de la muerte.

15) Donde habita la palabra de Cristo en cualesquiera de sus formas, NO PUEDE HABITAR NI EL DEMONIO NI EL DIABLO. El diablo es verdad que puede adoptar y disfrazace. Pero no hace obras buenas --por sus frutos los conocereis-- y si bien la iglesia comente fallos como sociedad humana, tambien hace muchas cosas buenas, obras de caridad, mantiene hospicios, colegios, horfanatos, en todos los rincones del mundo. POR TANTO NI LOS CATÓLICOS NI LA IGLESIA, son el demonio ni nada por el estilo, como afirman algunas confesiones que mas bien parecen tener el Espíritu del error dentro de sí y provenir de otro lugar que no es el de la verdad.  Como decia Cristo -- el que tenga ojos vea, el que tenga oídos que vea--.

Bueno seguro que otros cristianos creyentes de otras confesiones verán que estamos mas únidos que lejanos. Todos somos uno en la gran familia de Dios. En lo importante estamos cerca. Dios esta dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Levanta una piedra y le veras, respira el aire y le tocarás. Somos parte de una chispa divina. Recemos para conseguir la unidad. Un abrazo. El autor del Blog.

En sucesivos artículos iremos dando mas aclaraciones.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti