S?bado, 17 de octubre de 2009
SAMAEL - EL ÁNGEL

Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.

En la tradición judía, Sammael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo (Machon) y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo (Araboth). Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y está enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Sammael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.

En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios.

En el Evangelio apócrifo de Juan, encontrado en la biblioteca Nag Hammadi, Samael es el tercer nombre del demonio demiurgo, sus otros nombres son Yaldabaot y Saklas. En este contexto, Samael significa «el dios ciego». Nació de un error de Sophia, quien deseaba crías sin el Espíritu. Su aparición es como una serpiente con rostro de león. En el libro Sobre el Origen del Mundo, que se encuentra en la misma biblioteca, también se le nombra Ariael.

Samael en la Cábala es el Qlifot correspondiente a la sefirá Hod. Significa «el veneno de Dios», el mentiroso, y los demonios asociados a él son descritos como monstruos amarillos parecidos a perros y con cabeza de demonio.

Hod es la sefirá del racionalismo, intelectualismo y lo oculto, es lo opuesto a Netsaj, la pasión. Por esta razón, Hod sin Netsaj se convierte en Samael, el mentiroso, quien por medio de palabras inteligentes y racionalismos niega la existencia de cualquiera arriba de él.

Sammael en ocasiones suele ser confundido con un demonio, ya que su nombre significa "El Veneno De Dios", suele confundirse con Azrael. Arcángel de la muerte y jefe de los serafines. Uno de los ángeles más temidos y respetados, igualmente confundido con Camael que según sea la religión es un arcángel o un demonio. Mano derecha e izquierda de Dios. Representado con 12 alas, un par cubriendo su rostro (porque tanta belleza solo puede ser vista por Dios), otro par que cubre sus brazos, otro su cuerpo, otro sus piernas y los dos últimos pares para volar.

Fdo. Cristobal Aguilar.

 


Publicado por cristobalaguilar @ 21:52  | Los Demonios
Comentarios (7)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 08 de septiembre de 2010 | 21:03

MUY INTERESANTE PARA LEER CON CALMA.

Publicado por Invitado
Lunes, 11 de octubre de 2010 | 5:42

Lo encuentro exelente la informacion ,porque uno tiene que saber todo ,informarse bien ,porque la Gnosis hay un predicador que se llama Samael Aun Weor ,que llama la atencion del significado de su nombre .

Publicado por abadon
Mi?rcoles, 02 de febrero de 2011 | 0:01

samael es un angel protector y el angel de la muerte la unico que se le puede asociar con lucifer es que el es el hermano gemelo.

 

Publicado por Invitado
Martes, 07 de febrero de 2012 | 3:47

no todo es cierto algunas de las cosas escritas estan basadas a la imaginacion del hombre

si quieren saber la verdad vayan ami facebook: Mario Love

Publicado por samael abadon
Martes, 07 de febrero de 2012 | 3:52

samael es en realidad el hermano gemelo de lucifer su historia estallena de intrigas

vean mi facebook: samael abadon

Publicado por Invitado
Viernes, 04 de mayo de 2012 | 6:52

Hola me gustaria saber si todo lo escrito es veridico ya que es el nombre que quisiera dar a mi hijo me puedes ayudar gracias 

Publicado por Invitado
Lunes, 23 de julio de 2012 | 5:40

hoy tuve una experiencia con ese señor se me aparecio a mi lado, en forma de mi quisiera saber q significa eso este es mi facebook [email protected]

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti