Viernes, 16 de octubre de 2009
LA MAGÍA BLANCA

Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

Según el Magisterio de la Iglesia el Cristianismo condena la magia negra porque parte de pactos con el maligno, y sus rituales tienen fines destructivos. No condena la magia blanca por tener naturaleza desconocida. Lo que hoy puede ser mágico en un tiempo puede ser científico.

TIPOS DE MAGÍA CONOCIDOS

Magia amarilla
Es la que persigue la ganancia de dinero y todo tipo de suerte en loterías.

Magia azul
Tiene por objeto ayudar a la persona en conseguir la proyección de ideas, lograr el reconocimiento social y potenciar sus capacidades intelectuales.

Magia blanca
Tiene por objeto ayudar a los demás y lograr beneficios en el terreno espiritual.

Magia ceremonial
Una tradición mágica altamente codificada basada en la Cábala, el conjunto de enseñanzas místicas gnósticas judías. También se conoce como magia elevada.

Magia marrón
Suele estar vinculada con la obtención de logros materiales, especialmente en el terreno laboral.

Magia negra
Nombre que se aplica a todo trabajo mágico negativo. De las personas que se entregan regulramente a esta práctica se dice que están en el "camino equivocado".

Magia roja
Está considerada como magia sexual. Sus objetivos son la pasión y el sexo. En definitiva, la obtención de parejas con fines eróticos no afectivos.

Magia rosa
Es una magia afectiva, de cariño y amor, utilizada para restituir la autoestima y superar problemas amocionales.

Magia verde
Es uno de los colores de la magia del amor que persigue la obtención de pareja, seducción y establecimiento de relaciones estables.

LA MAGIA BLANCA Y LOS ÁNGELES

La magia angélica es un viejo arte que permite a los hombres establecer contacto con los ángeles cada vez que lo consideran necesario, tomando una actitud activa como la de invocarlos. Este contacto se logra a través de rituales y prácticas que convocan a los ángeles a la Tierra para pedirles un deseo concreto.

Sin embargo, si bien la magia angélica es compatible con las creencias religiosas, su propósito es totalmente diferente de ellas. Tal como la conocemos hoy, la magia angélica es el producto de la recopilación de numerosos manuscritos que fueron copiados y recopilados en la Edad Media y el Renacimiento. Estos manuscritos se conocen como “grimoires” (grimorios) y contienen complejos rituales que se creía que servían para atraer a los ángeles. Como tales rituales eran contrarios a las enseñanzas de la Iglesia, pocos de esos “grimoires” fueron publicados antes de nuestro siglo. El primero de estos manuscritos data de 1565.

QUE ES UN MAGO ANGELICO

Un mago angélico es la persona que practica magia angélica y, a diferencia de los sacerdotes, no maneja la noción teológica de que algunos ángeles son buenos y otros son malvados. Para un mago angélico, en cambio, los ángeles sólo se dividen en útiles e inútiles. Esta es la razón por la cual algunos “grimoires” contienen rituales para convocar no sólo ángeles bondadosos, sino también demonios.

El mago interesado en los ángeles tiene un particular interés en controlarlos y obtener un beneficio que deriva, directamente, de la postura ética del ángel involucrado. De acuerdo con los “grimoires”, los distintos ángeles tienen diferentes características, poderes y habilidades.

En estos manuscritos abundan listas exhaustivas de nombres angélicos, cada uno de los cuales se corresponde con un planeta, una constelación, uno de los cuatro elementos, las horas del día o las diferentes horas del mundo. Consultando esta lista, el mago angélico puede elegir con precisión el tipo y la cualidad del ángel con el que quiere establecer contacto.

Por encima de este grupo de ángeles, están los de leyenda. En la tradición occidental, los ángeles más poderosos son Miguel, Uriel y Gabriel. Sus nombres son muy antiguos ya que se remontan a la primitiva religión hebrea. El sufijo “el” en que termina cada uno, es un antiguo nombre hebreo dado a Dios. De acuerdo con la tradición, hace falta mucho poder mágico para controlar estas entidades angélicas. Incluso el doctor John Dee, uno de los más grandes magos angélicos de todos los tiempos, se sentía intranquilo en su presencia.

PRINCIPIOS ESENCIALES

Los dos principios de la magia angélica provienen de dos fuentes distintas: las creencias folclóricas de diversas culturas y la Cábala hebrea.

El primer principio consiste en la creencia de que los humanos pueden controlar a los ángeles –buenos y malos- a través del uso de armas mágicas. Es posible rastrear esta certeza en culturas muy diferentes entre sí. Por ejemplo:

*Antiguamente, en la región patagónica se trataba de dispersar al demonio de la viruela apuñalando el aire con un arma cortante y derramando agua para resguardarse de sus espantosos seguidores.

*Las jóvenes mujeres y las niñas esquimales expulsan a los demonios de las casas amenazándolos con un cuchillo.

*Entre los wortyaks, al este de Rusia, las niñas reciben el Año Nuevo armadas con palos con los que golpean por todos los rincones de la casa, para desalojar de allí a Satán.

*Los aborígenes australianos espantan los demonios golpeando el suelo con la cola de un canguro.

El segundo principio de la magia angélica es la creencia de que ciertas palabras –especialmente los nombres de Dios- tienen el poder de obligar a los ángeles de obedecer las órdenes del mago angélico. Este principio se basa en la Cábala, que sostiene que el nombre de los objetos es inseparable de ellos, ya que constituye un propiedad intrínseca de los mismos y no un nombre convencional impuesto a posterior. Por lo tanto, conocer el verdadero nombre de una cosa permite ejercer un completo control sobre algo.

Esta creencia era tan fuerte que los judíos se negaban a pronunciar o a escribir el nombre de Dios y ocultaban el nombre sagrado bajo un complicado mecanismo de simbolismos y sustituciones. Se creía que el verdadero nombre de Dios constaba de 72 letras (exactamente el número de ángeles) y era tan poderoso que el mundo entero podía ser destruido si alguien se atrevía a pronunciarlo.

De acuerdo con la magia angélica, cualquier persona provista del arma sagrada y las palabras sagradas, puede controlar la totalidad del poder de los ángeles, tanto en el cielo como en el infierno y en la Tierra. Pero la magia angélica consiste en algo más que esto. Es, también, un conjunto de rituales organizados en cinco pasos básicos.

PASOS BASICOS

1.- CONSAGRACIÓN: El mago construye un templo en el cual practica la ceremonia mágica. En la mayor parte de los casos, este templo consiste en un círculo mágico marcado con los nombres y/o los objetos sagrados.

2.- INVOCACIÓN: El mago ofrece una oración al más alto estrato de la jerarquía angélica para que ilumine su conciencia.

3.- CONJURO: El mago recurre a una combinación de nombres divinos, armas y ofrendas de incienso para producir la aparición del ángel.

4.- CONVERSACIÓN: Una vez que el ángel ha aparecido, el mago describe y recuerda lo que el ángel ha hecho y ha dicho.

5.- DESPEDIDA: El mago despide al ángel o le encomienda cierta tarea.

Estos cinco elementos se encuentran en todos los primeros “grimoires”. Las ceremonias son –a menudo- complejas, contienen exhaustivas instrucciones, requerimientos y recomendaciones, cada una de las cuales es esencial para lograr la exitosa implementación de la tarea.

En relación con estos cinco pasos básicos, hay otros cinco elementos importantes que aparecen en la mayor parte de los “grimoires” y constituyen el común denominador de las ceremonias de magia angélica:

1.- ENCANTAMIENTOS

Se trata de oraciones especializadas que utilizan el poder de los nombres angélicos para invocar a los ángeles mismos. El propósito del encantamiento es asociar las mentes de los participantes con la energía divina del ángel que está siendo invocado. El mago canta una serie de nombres divinos que obligan al ángel a aparecer. Esto es parte de la Cábala, la cual sostiene que las palabras y las cosas que éstas representan forman una unidad indisoluble. Según esta lógica, el nombre sagrado o el nombre de Dios o del ángel está investido del poder de Dios o del ángel. Este concepto no se limita a la Cábala, sino que consta en el Nuevo Testamento –que comienza precisamente con la frase: En un principio fue el verbo- y también aparece en el Corán.

2.- ARMAS

Las armas mágicas instan al ángel a obedecer al mago. El mago bien armado posee, básicamente, dos armas: el bastón y la espada o cuchillo.

3.- CONTACTO

El “contacto” es la persona que puede ver y escuchar a los ángeles en una bola de cristal, en un espejo, en las llamas, en el humo del incienso. El “contacto” es alguien que “ve claro”, pero no es un médium, ya que no se trata de alguien poseído por la entidad y que permite que ésta se exprese a través de su boca. Esto no quiere decir, sin embargo, que una persona no pueda estar poseída por un ángel, sino sólo que el contacto es quien tiene el don de detectarlos y escuchar sus mensajes. Por otra parte, corre cierto peligro de convertirse en médium, ya que la mente humana no tiene una capacidad tal como para contener los poderes del ángel que el mago ha convocado. El peligro podría alcanzar su punto máximo si el ángel penetrara en el cuerpo del mago, porque éste perdería el control y el ritual quedaría quebrado. El mago, entonces, no recordaría nada del mensaje angélico que recibió.

4.- TALISMANES

Un talismán es un objeto físico energizado por un ángel, es decir, un objeto que tiene energía divina. Si los nombres sagrados tienen el poder de convocar a los seres angélicos, los talismanes tienen poderes mágicos.

Hay dos tipos de talismán en la magia angélica: el protector y el práctico. El protector es el que preserva al mago del descontrol, permitiéndole dominar el poder del ángel. El práctico es el instrumento del que debe valerse el mago para atesorar o “almacenar” una porción de la energía del ángel. Por esta razón, este tipo de talismán puede ser usado en días posteriores a la invocación.

La utilización de los talismanes está limitada solamente por la imaginación del mago. Los “grimoires” dedican muchas de sus páginas a explicar cómo hacerlos y utilizarlos.

5.- INCIENSO

Contribuye a proveerle al ángel su temporaria forma material, por eso, los recipientes con incienso están incluidos en los “grimoires”, aunque se sabe que en otras épocas eran reemplazados por el sacrificio de animales, por considerarse que la energía del animal muerto le proveía al ángel una energía suplementaria capaz de facilitar su manifestación.

COMO INVOCAR LA PROTECCION DE LOS ÁNGELES

Los ángeles son mensajeros de Dios. Por eso, no importa cuál sea la religión que usted practique, siempre podrá invocar la protección angélica sin renunciar a sus creencias ni modificarlas en lo más mínimo. Los ángeles lo/a ayudarán, tanto si es católico como si es judío o musulmán.

En cuanto a qué es lo que suelen ofrecerle: los ángeles pueden ser un instrumento de su paz, de su prosperidad, de su curación, de su protección. Por lo tanto, pueden ser el instrumento de su felicidad.

Usted puede invocarlos cuando tenga un problema de dinero, un malestar espiritual, cuando necesite preservar su salud o la de sus seres queridos, cuando necesite protección o consejo para llevar a cabo una empresa difícil… Ellos lo guiarán diciéndole lo que tiene que hacer, aunque quizás no de una manera literal, sino de una forma que usted tendrá que interpretar.

La invocación a los ángeles no tiene restricciones. Usted puede llamarlos todos los días, cada vez que los necesite.

Las consideraciones particulares que deberá tomar en cuenta para realizar un rito de magia angélica, son las siguientes:

1.- PREPARACIÓN DEL AMBIENTE

Los ángeles adoran los ambientes calmos, suavemente perfumados y con música agradable. Esta es una regla general, cualquiera sea el tipo de invocación que haga. Procure que la calma reine en toda la casa y no sólo en el lugar donde haya instalado el templo.

2.- OFRENDAS Y CONSAGRACIÓN DE TALISMANES

Construya su propio templo en donde colocará ofrendas y consagrará talismanes. Las ofrendas consistirán en alguna hierba aromática o en algún elemento específico destinado al ángel que se está invocando, por ejemplo, dinero, alcohol o una bella obra de arte. Los talismanes son objetos que se cargarán de energía angélica y que luego deberá preservar, colocándolos en bolsitas de terciopelo blanco que llevará siempre con usted. De esta manera, la energía angélica lo protegerá en todo momento.

3.- AFIRMACIÓN

Una afirmación es la ratificación, la objetivación de nuestra fe en el ritual que estamos llevando a cabo y en el ángel o los ángeles que vamos a invocar. Por tener sentido positivo muy fuerte, las afirmaciones constituyen un excelente modo de preparar el camino para la invocación. Una afirmación tipo, en el caso de la magia angélica, sería, por ejemplo:

Los ángeles son seres de luz capaces de darnos sabiduría, paz, salud, serenidad, calor. Habitan en un plano diferente del físico y son mensajeros de Dios. Invocándolos y pidiendo su ayuda, invocamos y pedimos la ayuda de Dios.

4.- INVOCACIÓN

Consiste en pronunciar una oración pidiendo la presencia del ángel. El tipo de oración depende del ángel que se invoca. Son tres los elementos que no pueden faltar en una invocación:

*El nombre del ángel que se invoca

*El nombre de quien invoca

*La celebración o elogio del ángel invocado

Es importante que pronuncie el verbo “invocar” ya que es un tipo de verbo de los que suelen llamarse performativos, es decir, que realizan por sí mismos la acción que enuncian. Esto significa que, así como el acto de prometer se lleva a cabo al decir “yo prometo”, el acto de invocar se lleva a cabo al decir “yo invoco”. Esto no ocurre con el resto de los verbos, ya que decir, por ejemplo “yo corro” no implica que, al pronunciar dicho verbo, se esté realizando el acto de correr.

Si usted invoca al ángel Kadriel, por ejemplo, la invocación deberá seguir estas pautas:

Kadriel, a ti invoco (nombre del ángel, mención del verbo invocar). Yo, (aquí debe pronunciar su nombre) te llamo a mi lado para que prestes tu valiosa ayuda.

Te llamo, Kadriel, porque eres un ser de luz y sólo tú puedes socorrerme en este trance. Sólo tú, que eres mensajero de Dios y estás investido de Su poder. Tú eres generoso y sabio y no me negarás lo que te pido.

5.- PEDIDO O MANDATO

El pedido debe ser claro y asertivo. Esto significa que siempre es preciso pedir de manera positiva, no negativa. Por ejemplo:

Te pido que me concedas dinero y prosperidad material.

NUNCA DIGA: Te pido que el dinero no me falte.

6.- SELLADO DEL MANDATO

El mandato que se le entrega al ángel debe ser sellado por las palabras mágicas indicadas. Por ejemplo:

EBERJANON – ANOAI. Que así sea.

7.- RECEPCIÓN DEL MENSAJE ANGÉLICO

Luego de efectuar el sellado del mandato, se debe esperar un tiempo prudencial para esperar la palabra del ángel. Hay que estar atentos a la forma en que éste se manifieste, aunque no necesariamente lo hará inmediatamente después del rito. Los ángeles se manifiestan de diferentes formas.

Los medios que se utilizan con mayor frecuencia son:

*ESCRITURA AUTOMATICA. Tome un anotador y escriba lo que quiere pedir o lo que quiere saber, por ejemplo:

¿Por qué mi hijo tiene problemas de conducta?

Relájese y deje que su mano (aquella que sostiene la lapicera o bolígrafo) se deslice por el papel. Permita que fluyan los garabatos, dibujos y palabras incoherentes. Sin proponérselo, llegará un tiempo en que transcribirá con total corrección frases y hasta páginas enteras dictadas por los ángeles.

*DIALOGO INTERIOR. Después que usted haya “escrito” en su corazón la palabra que abre el diálogo, espere. Un tiempo después visualizará la respuesta “dibujada” con luces en el centro de su pecho o escuchará algunas palabras pronunciadas interiormente, como si hablase la voz de su conciencia.

*LOS SUEÑOS. A pesar de que los ángeles suelen aparecer espontáneamente en sueños, usted también puede invocarlos para que aparezcan allí. Descifrar el lenguaje onírico no es fácil, sin embargo, cuando los ángeles se valen de los sueños de una persona para hacerle conocer sus señales (advierte que corre peligro, por ejemplo) las imágenes son claras y directas y –prácticamente- no encierran metáfora alguna. Es decir, que lo que se “ve” durante el sueño es una representación fiel de la realidad (pasada, presente o futura).

*LA VIA ORACULAR. Si tiene un mazo de cartas con ángeles, podrá utilizarlo a modo de oráculo. Basta con que se concentre en formular la pregunta y luego, extraiga uno o dos naipes (según el mazo) para obtener la respuesta. Las preguntas a las cartas suelen hacerse de manera amplia y positiva. Por ejemplo:

¿Qué necesito para curarme de mi mal?

JAMÁS DIGA: ¿Qué enfermedad tengo?

La respuesta suele contener un mensaje más espiritual que físico, lo que no significa que sea poco práctico. Es sabido que tanto los problemas como las soluciones se originan primero en el plano etérico y, mucho tiempo después, recién se manifiestan en el cuerpo.

8.- AGRADECIMIENTO

No olvide nunca agradecer al ángel que ha invocado con palabras sencillas y directas. Por ejemplo:

Yo te agradezco, Kadriel, tu presencia en mi vida y tu buena voluntad hacia mi pedido.

PROBLEMA Y SOLUCION

A continuación, se especifican los ángeles que deberá invocar en relación con objetivos específicos.

PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE DINERO

*Vehuiha, Reyel, Omagel, si hemos sido víctimas de una estafa o de una acción de mala fe que ha disminuido nuestro patrimonio.

*Yahamiah, Haiaiel, Ayel, si lo hemos perdido en juegos de azar.

*Mumiah en cualquier otra circunstancia.

PARA RETENER A LA PAREJA

*Nitahel si sentimos que nuestra pareja no corresponde nuestros sentimientos.

*Daniel, Nanael, Vehuel si hemos sido víctimas de una infidelidad.

*Ariel, Veuliah, Aniel, en cualquier otra circunstancia.

PARA QUE LA PASION EXTINGUIDA VUELVA A ENCENDERSE

*Iah- Hel, Chavakiah, Menadel, si se trata de una pareja de muchos años que tiene hijos.

*Sealiah, Rehael, Haamiah, Rochel, si se trata de una pareja reciente o de muchos años que no tiene hijos.

PARA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE UN SER QUERIDO

*Poiel, Ieialel, Harahell, si se trata de hijos.

*Asaliah, Manakel, si se trata de la pareja.

*Leiazel, Yezalel, si se trata de otro pariente o de un amigo.

PARA RECIBIR AYUDA EN UNA SITUACION DIFICIL

*Anauel, Mehiel, Damabiah si se trata de la muerte de un ser querido.

*Umabel, Mitzrael, Harahell si se trata de profundas dudas interiores.

*Mihael en cualquier otra circunstancia.

PARA MANTENER O MEJORAR LA SALUD PROPIA O AJENA

*Hahahel, Mikael, Nemamiah, Habuiha, si se trata de una enfermedad grave o incurable.

*Jeliel si se trata de una enfermedad leve o curable.

*Sitael, Elemiah, si se trata de la sospecha o el temor de una enfermedad aún no confirmada por el médico.

PARA COLMAR EL HOGAR DE ENERGIA POSITIVA

*Lehahiah, Melahel, Caliel, Hariel, si existe una sospecha de que alguien quiere hacernos daño.

*Haziel, Aladiah, Laoviah en cualquier otra circunstancia.

PARA CONSEGUIR TRABAJO

*Lelahel, Achaiah, Cahethel, si estamos desocupados.

*Lehuiah, Lecabel, Vasahiah, si queremos un segundo trabajo.

*Leratel si queremos cambiar de actividad o en cualquier otra circunstancia.

PARA PEDIR SERENIDAD

*Haaiah, Nith-Haiah, Haheuiah, si sentimos que nuestro espíritu está inquieto.

*Lauviah, Leuviah, Pahalia si experimentamos angustia.

*Mahasiah en cualquier otra circunstancia.

Tenga en cuenta que después de establecer comunicación con un ángel, se experimenta sentimientos agradables como paz, armonía, gozo, bienestar. Si usted ha sentido angustia, desolación o temor al realizar el ejercicio, es probable que haya contactado con una entidad de nivel inferior. Inténtelo nuevamente.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 09 de abril de 2010 | 19:17
Otros de sus textos son clarificadores y catequ?ticos, pero... este art?culo me ha asombrado. Despu?s de su s?ntesis de la magia ang?lica hubiera escrito sobre la correcta forma de ayudar a los ?ngeles y su presencia en la Escritura. (??????) j.a.e.h.
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti