Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009
SEMILLAS DE AMAPOLA

Las semillas de amapola constituyen un excelente calmante suave ya que ejerce un efecto sobre el sistema nervioso y sirve para disminuir la tos y para expectorar (hacer salir mucosidades de los bronquios). Si bien, como en el caso de todos los sedantes, se debe ingerir solo si es absolutamente necesario, la amapola no tiene efectos secundarios ni tóxicos, tomada en infusión.

Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado. A veces se utilizan junto con semillas de sésamo, o de girasol, en los panes integrales.

La Amapola silvestre, especie del género papaver, es una planta medicinal de ciclo anual que alcanza más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores de esta maravillosa planta medicinal son de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro. El fruto de la Amapola es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo. No olvide que esta planta medicina, la Amapola, florece desde el principio a final de la primavera.

Angustia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
- Calmante Natural: Otra de las principales propiedades de la Amapola. Para esto debemos usar las hojas de la amapola en téo en cápsulas. Además, favorece también el sueño.
- Catarro Seco de las Vías Respiratorias: Jarabe de amapola. Aproveche las propiedades medicinales de esta planta, también mediante la decocción de diez gramos de pétalos secos con 150 ml. de agua y 300 gramos de azúcar.
- Diarrea Infantil: Para calmar las diarreas infantiles se usa infusión de la planta en partes iguales con aceite de oliva. Realmente otra de las extraordinarias propiedades medicinales de la Amapola.
- Dolor de Muelas: Hacer gárgaras si tiene irritadas las encías o se padece dolor de muelas.
- Dolores: Hacer un cataplasma al macerar las flores.
- Espasmos Digestivos: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
- Insomnio: Otra de las propiedades medicinales de la Amapola. Usarla como infusión. Agregar un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
- Neuralgia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
- Ronquera: Jarabe de amapola. Cocer diez gramos de pétalos secos con 150 ml de agua y 300 gramos de azúcar.
- Tos Seca: Jarabe de amapola. Cocer diez gramos de pétalos secos con 150 ml de agua y 300 gramos de azúcar.

TOXICIDAD:
Alta toxicidad. Produce una sensación de euforia inicial parecida a una borrachera con posterior decaimiento. El sentimiento inicial viene producido por el hecho que la las moléculas de esta planta posean una estructura similar a las endorfinas, unas substancias producidas por el organismo humano, que son captadas por unos receptores cerebrales y cuya función, entre otras, es la de liberarnos del dolor. De ahí que las sensaciones iniciales del consumo de la droga sean placenteras. Esta sensación inicial es precedida por un estado opuesto de toxicidad en el que las sensaciones son totalmente opuestas. El uso de la droga provoca con el tiempo un estado de morfinomanía o adicción a la morfina. 

 

Fdo. Cristobal Aguilar.

 



Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti