Martes, 13 de octubre de 2009
EL ALOE VERA

El Aloe Vera es una de laspocos especias vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedadescurativas. De hecho los científicos han identificado más de 75compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos yenzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.

La palabra aloe derivaprobablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" obien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con lapalabra latina "vera" porque en la antigüedad esta variedad eraconsiderada la más eficaz de las medicinas populares.

En la actualidad se le atribuye al Aloe Veraacción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica,desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

El Aloe Vera se administra oralmente bajoforma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas,también tiene su uso en la industria cosmética. Actúa como purificantey desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no laaloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuandosobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.

EL Aloe Vera elimina las células muertas de lapiel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y regula el pH enlas tres capas de la piel,  favorece la salud de los tejidos acelerandola curación.

Asimismo, posee nutrientes naturales, queayudan a la regeneración celular en todas las capas de la piel, graciasa los minerales, vitaminas y aminoácidos que posee. Actúa comohidratante anieles profundos y como un protector y regenerador dérmicointegral.

Es un excelente filtro solar y si se usadurante un largo período de tiempo, elimina las manchas causadas por elsol. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñasestrías.

¿QUE USOS TIENE EL ALOE VERA?

Irritaciones cutáneas, quemaduras, acné,eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, doloresreumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis ycolon irritable.

Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor yreduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene lahemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poderastringente.

EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.

Es tónico, purgante, estimulante de laformación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitosintestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece lafunción del hígado y reduce los gases.

En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.

CONTRAINDICACIONES DEL ALOE VERA

-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.

-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.

-Ocasiona una notable pérdida de potasio anivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberánutilizarlo con precaución.

-No se recomienda su uso ni durante elembarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niñolactante), ni durante las menstruaciones.

-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-

Básicamente el Aloe es un regenerador celular y por lo tanto actúa, con resultados muy positivos, en múltiples afecciones:

  • Externas: piel seca y agrietada, quemaduras (fortuitas, químicas,eléctricas, solares, por fricción), ampollas, picaduras de insectos,reacciones alérgicas, erupciones y acné, escoceduras e irritaciones;llagas, costras y eccemas, algunos herpes, manchas, urticaria ypsoriasis; pie de atleta, hongos, seborrea; conjuntivitis y orzuelos.
  • Internas: problemas de la boca, encías y garganta; desórdenesestomacales, acidez, indigestión, gastritis y úlcera; colitis yhemorroides, cirrosis, hepatitis y diabetes, regula la presiónsanguínea, reumatismo, artritis, infecciones de riñón, tracto urinarioy próstata.

El Aloe estimula la síntesis de elastina ycolágeno del organismo compensando el envejecimiento producido por sudisminución con la edad y haciendo innecesario la aplicación artificialde estos.

Por supuesto que no solo es útil al ser humano: en veterinaria su utilidad es igual o mayor. El Aloees de uso purgativo en caballos, también es usado en veterinaria comoun tónico amargo en pequeñas dosis, y externamente como estimulante ydesecante. Asimismo, muchas formulaciones de shampoo para pequeñosanimales domésticos contienen aloe, y se está extendiendo su uso en nutrición animal.

Porotro lado también tiene aplicaciones textiles en el tratamiento detejidos orgánicos. En varios países asiáticos se ofrecen productostextiles impregnados con aloe con fines de asepsia.

USOS GENERALES

  • Abrasiones, abscesos, acné, agente antiedema, ampollas analgésico,anemia, angítis, antibiótico, antinflamatorio, antioxidante, antiviral,arteroesclerósis, artitireumatoide, artritis, asma, ataque cardiaco.
  • Balance acidez / alcalinidad, berberi, calambres, callosidades,cáncer, (piel e interno) caspa, cataratas, células muertas,cicatrizante, colesterol, cólicos, colitis, conjuntivitis,contunciones, cortaduras.
  • Dermatitis diabetes, discracia, disentería, dispepsia, dolor de cabeza, dolor muscular.
  • Edemas, energético, enfermedades del cerebro, erupciones, escleroderma bilateral, espinillas.
  • Fibroma, fiebre, fluido en pulmones.
  • Gastritis, germicida, gonorrea, gota.
  • Hematomas, hemorroides, hidratante, hipertensión, humectante
  • Infecciones, infecciones en las vías urinarias, infecciones respiratorias, infertilidad, insomnio, irritaciones.
  • Labios resquebrajados, laxante, lepra, lesiones atléticas, lupus, llagas (por la cama prolongada)
  • Mal olor corporal, mala respiración, manchas en la piel
  • Náuseas
  • Parásitos, pérdida de pelo, peritonitis, pie de atleta, piel seca, piquetes (insectos- animales), pulmonía
  • Quemaduras químicas, queratosis, quistes
  • Reacciones alérgicas, regulador del período menstrual, repelente de insectos, reuma, riñón
  • Salmonella, sarpullido, sangrado, seborrea, servicitis, sinusitis
  • Tendinitis
  • Ulcera, úlceras genitales
  • Verrugas.


Fdo. Cristobal Aguilar.

 


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por foro_ds
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 13:16

http://dermatitisseborreica.mforos.com/1914175-subforo-principal/

http://www.facebook.com/#!/pages/El-Foro-de-la-Dermatitis-Seborreica/118709 661515921

Publicado por foro_ds
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 13:17

 foro para tratar la dermatitis seborreica.

http://dermatitisseborreica.mforos.com/1914175-subforo-principal/

http://www.facebook.com/#!/pages/El-Foro-de-la-Dermatitis-Seborreica/118709 661515921

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti