Lunes, 12 de octubre de 2009
LA CORONILLA DE FRAILE Ó DIENTE DE LEÓN

- Propiedades: La raíz del diente de león contiene insulina y las hojas verdes contienen abundante vitamina A y sales minerales. El diente de león tiene propiedades digestivas, depurantes y diuréticas. El té de esta planta es ideal para aliviar los dolores del riñon y los dolores de cabeza originados por haber comido en exceso.

- Nombre original: El nombre genérico procede probablemente de la voz persa “tharakhachakon”, hierba amarga.

- Especie: Compuestas.

- Origen: Medio Oriente.

- Características: Es una planta perenne acaule, con una robusta raíz axonomorfa carnosa, blanquecina, coronada por una roseta de hojas de forma variable en general con el limbo dentado, con una nerviación mediana muy marcada.Las flores son de un color amarillo intenso y se disponen en grandes capítulos solitarios sostenidos por un pedúnculo floral hueco; los aquenios, pardos y fusiformes, contienen un fruto en forma de paraguas, de color blanco.

- Olor: Intenso.

- Sabor: Amargo.

- Reproducción: Es muy frecuente que se la cultive en el campo, prados y junto a los senderos, en lugares abiertos, desde el nivel del mar a la
zona de la montaña. Las plantas suelen recogerse en estado sivestre, aunque a veces también se cultiva, especialmente para la obtención de las raíces. La raíz se cosecha en otoño.

- Cómo se usa: Molida o disuelta en líquido.

El diente de león es una hierba perenne robusta y un vehículo sabroso de la ensalada. Los vástagos de la flor de esta planta crecen hasta una altura de 30 centímetros. Las hojas agudo-dentadas forman rosetones planos en la tierra. El vástago hueco carnudo lleva una sola flor amarilla brillante.

El diente de león conocido común viene de la dent francesa de lion, significando el diente del león y refiere a los bordes de la hoja dentate. Sin embargo, algunos creen que. el nombre se deriva de la semejanza de los pétalos amarillos de la flor a los dientes de oro de un león heraldic. El nombre del género viene de los taraxos griegos que significan desórdenes y de los akos que significan el remedio, indicando las calidades curativas de la hierba.

Una planta muy común, diente de león crece salvaje casi por todas partes. El diente de león es nativo a. Europa. En la India se encuentra a través del Himalaya, a partir 300 a 5400 metros y en las colinas de Mishmi.

Alimenticio, el diente de león tiene valor de .remarkable. Contiene casi como. mucho hierro como espinaca, cuatro veces el contenido de la vitamina A de la lechuga y es una fuente muy rica del magnesio, del potasio, de la vitamina C, del calcio y del sodio. Un análisis del diente de león lo demuestra para consistir en la proteína, la grasa y los carbohidratos. Su contenido del mineral y de la vitamina es calcio, fósforo; hierro, magnesio, sodio, potasio, tiamina, riboflavina, vitaminas C y A. Su valor es 45.

El diente de león contiene un principio cristalino amargo, el taraxacin y una sustancia cristalina, taraxacerin. También contiene los phytosterols, el taraxasterol y el humotaraxasterol.

Diurético, tónico y levemente aperient. Actúa como estimulante general del cuerpo, pero actúa principalmente en el hígado y los riñones. El diente de león se utiliza como tónico amargo en dispepsia atónica como laxante suave y promover apetito y la digestión crecientes. La hierba se utiliza lo más mejor posible conjuntamente con otras hierbas y se utiliza en muchos específicos. La raíz asada del diente de león también se utiliza como substitue del café y ayuda a dispepsia de la facilidad, a gout y a reumatismo.

Uno puede encontrar los valores medicinales significativos del diente de león de las escrituras árabes del 10mo siglo, de los manuscritos Galés del décimotercero siglo y de la literatura herbaria inglesa de los décimosexto y 17mos siglos. Agradece a los esfuerzos de herbalists, sus virtudes ahora son bien sabido y respetadas, por sus características terapéuticas y como alternativa al té y al café.

La planta entera es utilizada por muchos herbalists, aunque el té se elabora cerveza generalmente de su raíz, que es un tónico. Aumenta la secreción y la descarga de la orina y actúa como purgativo suave.

Desórdenes del hueso

El magnesio orgánico fácilmente disponible en el diente de león hace el jugo de las hojas, con o sin las raíces, valiosas para todos los desórdenes del hueso. Se mezcla a menudo con los jugos de las hojas de zanahorias y de nabos para tratar estos desórdenes.

Disfunciones del hígado y de la vesícula biliar

El diente de león beneficia el hígado y la vesícula biliar en su papel vital de manejar las grasas dentro del cuerpo y de ayudar al papel de desintoxicación del hígado. Es, por lo tanto, útil en los desórdenes de estos órganos. Combinado con el jugo del berro y con una dieta sin la carne o mucha azúcar y almidón, ayuda a hacer el hígado y la vesícula biliar normales, y ejercita un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Las víctimas de la hepatitis pueden beneficiar grandemente de té del diente de león.

Debilidad general

El diente de león se puede utilizar como tónico general del cuerpo para su influencia en funciones inútiles de soporte de los intestinos, de la vejiga y de la piel, que son los órganos de eliminación trabajadores de nuestro cuerpo.

Desórdenes urinarios

El té del diente de león, hecho de los brotes, las flores, hojas frescas u hojas blanqueadas, pueden ser muy útiles en los casos de desórdenes urinarios. Sus nombres familiares de “piss-le-se encendieron” y un punto “cama-más mojado” a su efecto característico, de que de aumentar el flujo de la orina. Puede ser muy provechoso en casos del comienzo lento a pasar la orina. Es, sin embargo, importante con la mayoría de los apuros urinarios beber el un montón de agua o de otras bebidas inofensivas, sin alcohol de modo que pueda haber un de flujo libre de la orina.

Verrugas

El diente de león es útil en el tratamiento de verrugas. La leche del extremo del corte del diente de león se debe poner en la verruga dos veces o tres veces un día

Las hojas de la oferta del diente de león se utilizan como vehículo sabroso de la ensalada. Las hojas se deben rasgar a los pedazos más bien que cortar para guardar su sabor acre. Éstos se pueden también cocinar en una poca agua hirvienda o conjuntamente con espinaca y cocinar de la misma forma. Una sopa sabrosa y beneficiosa se puede hacer con las hojas tajadas del diente de león. Las hojas secadas se utilizan para el té y mientras que un ingrediente en dieta bebe. El café del diente de león se hace de sus raíces secadas, asadas y molidas. Es una bebida natural, sin los efectos dañosos del té y del café convencionales.

Fdo. Cristobal Aguilar.




Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti