Viernes, 09 de octubre de 2009
EL MOVIMIENTO DEL CORPUS CHRISTI

EL MOVIMIENTO CORPUS CHRISTI es un Movimiento Internacional para sacerdotes diocesanos fundado por Madre Teresa de Calcuta con la bendición del Santo Padre Juan Pablo II.

Esta Asociación busca cultivar la santidad sacerdotal y la renovación espiritual de la Iglesia.

El Movimiento invita a nuestros hermanos en el Sacerdocio a compartir el carisma y espíritu dado por Dios a la Iglesia universal a través de la Madre Teresa de Calcuta y las Misioneras de la Caridad, viviendo en fidelidad en el contexto de nuestro ministerio sacerdotal y vocación.

“Jesús ama a sus sacerdotes mucho y quiere que crezcan en santidad viviendo su sacerdocio en plenitud- “Este sencillo camino” ayudará mucho. Recemos y pidamos a nuestra Señora que lo cuide como hizo con Jesús.
Que Dios te bendiga
M. Teresa, MC”

 

Este sencillo camino” se alimenta especialmente…
En la celebración diaria de la Eucaristía y en la oración ante el Señor Sacramentado
En una especial cercanía con nuestra Señora, Madre de la Iglesia y Madre de los sacerdotes
En la ayuda fraterna entre sacerdotes, a través una relación personal o de encuentros en pequeños grupos de ORACIÓN y FRATERNIDAD, retiros y seminarios.

Los miembros de la Asociación pueden ser adoptados espiritualmente por una de las Hermanas Religiosas, del mismo modo que los sacerdotes eran adoptados por Santa Teresa de Lisieux. También pueden ser adoptados otros sacerdotes que no pertenezcan a la Asociación.

El Movimiento es una asociación privada de sacerdotes diocesanos aprobada por la Congregación para el Clero. Está dirigido por su coordinador internacional, el Padre Pascual Cervera, asistido por los miembros del consejo y los coordinadores regionales.

EL PADRE PASCUAL CERVERA SU CARTA

Padre Pascual Cervera

Nueva York


En 1982, después de varios años de trabajar estrechamente con la Madre Teresa de Calcuta y las Misioneras de la Caridad como laico, fui a Roma a estudiar para el sacerdocio. En ese momento, conocí el Movimiento del Corpus Christi para Sacerdotes iniciado por la Madre Teresa y el Padre Joseph Langford, quien posteriormente fundó los Padres Misioneros de la Caridad.

El propósito del Movimiento del Corpus Christi es permitir que los sacerdotes compartan el Carisma y Espíritu otorgado por Dios a la Iglesia a través de la Madre Teresa y la familia de las Misioneras de la Caridad.

Desde el momento en que lo conocí, he sentido la llamada de aplicar este Carisma en mi vida sacerdotal. La Madre Teresa me trajo a Nueva York donde terminé mis estudios de seminario, fui ordenado y he servido como sacerdote estos últimos años, en estrecha asociación con la Madre, las Hermanas y los Padres.

En mayo pasado, cuando la Madre Teresa estuvo aquí en Nueva York, ella expresó su entusiasmo por reavivar el Movimiento del Corpus Christi, especialmente para los sacerdotes diocesanos.

La Madre y yo presentamos este proyecto a Su Eminencia, el Cardenal O'Connor, quien le otorgó su bendición. En julio, fui con la Madre a Roma y presentamos el proyecto a las autoridades del Vaticano. En una audiencia privada con Su Santidad el Papa Juan Pablo II, recibimos su Bendición Apostólica para el Movimiento. Un mes y medio después, la Madre dejó este mundo para la eternidad.

Uno de los últimos deseos de la Madre fue la promoción del Movimiento del Corpus Christi para Sacerdotes y, según las palabras de la Madre: "Esto viene directamente del Corazón de Jesús". Ella hablaba de esto como un "un pequeño camino de santidad para los sacerdotes", sin importar cuáles pudieran ser sus tareas sacerdotales.

Las siguientes páginas explican brevemente el Movimiento del Corpus Christi que la Madre y yo preparamos en conjunto. Si estás interesado en tomar parte en este Movimiento, por favor, házmelo saberlo.

 

Dios te Bendiga.

Sinceramente en Jesús y Maria

Padre Pascual Cervera

 

Espero que os haya gustado este artículo sobre el tema. El autor del Blog.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti