Sábado, 03 de octubre de 2009
LAS PARTES DE UNA IGLESIA CATÓLICA

Los templos católicos estan formados por espacios o áreas de acuerdo a los signos liturgicos, que son:
Capilla del sagrario, Presbiterio ( Altar, Sede, Ambón), Batipterio ( Pila bautismal 0, y el aula o conferencia.
Cada uno de estos espacios tienen sus dimensiones de acuerdo con la capacidad del mismo y la cantidad de feligreses con que cuente la comunidad
.
El altar Lugar donde se entrega a Jesús; Ambón escritorio donde se lee el antiguo testamento Credencia lugar donde el sacerdote separa las hostias, salón parroquial lugar donde los fieles oyen la misa, pila Bautismal lugar donde se bautizan los nuevos fieles, sacristía lugar donde se cambia el sacerdote capilla del santísimo sacramento lugar donde está Jesús sacramentado, Cripta sótano de la Iglesia, Casa parroquial casa donde vive el sacerdote y patio de acción católica lugar donde se reunen los militantes de Acción Católica.

Las imágenes son bellísimas, e incluso importantes para nuestra vida espiritual, ya que las mismas nos elevan a la grandeza y a la gracia de Dios. También, si vemos a Jesús, sentímos que aunque no merecemos nada, El nos amó lo mismo, tanto que se dió por nosotros, y al mirarle es como que aceptamos compartir con El las diferentes cruces de la vida, y que contamos con El para que sea nuestro Cireneo. Es importante también María, nuestra Madre, ya que con el dolor de la muerte de su Hijo en la cruz, nos enjendró, para acompañarnos dulcemente e interceder por nosotros, haciéndo nuestra oración imperfecta, perfecta ante los ojos de Dios.

Los santos, como no recordarlos, si ellos son los que nos dan la fuerza también para poder lograr el camino con fidelidad, ya que sabemos y los reconocemos como nosotros, débiles, pero vemos en ellos que el valor y la voluntad todo lo pueden.

No debemos copiar habitaciones vacías, que no parecen más que un simple salón. Recordemos siempre que nuestras Iglesias son Templos, porque allí está Jesús vivo y presente, y demostremos cuantos son los frutos que su gracia da.

La iglesia como proyecto o diseño majestuoso de la fe cristiana
debe tener dimencion majestuosa dentro del concepto principal que es cristo como repesentante de dios la figura central libre
de la idea de llenar de santos a los costados como se daba en el siglo XVIII si es necesario incluir a los mas importantes sin saturar la idea central
El diseño de la imagen de cristo proyectarse de la parte central tres cuartos de total de la cúspide de la torre o estructura donde la vision
espectador la entrada que de a un ángulo de 35 grados
pierde la vision como parte fundamental del proyecto
entre mayor sea la altura incrementa el costo.Es necesaria a la vez
para realizar un proyecto que llame la atención crear un ambiente espiritual no saturar de decoración.
La arquitectura moderna cuenta con un sin fin de materiales
y ligeros a la vez con gran resistencia:El proyecto de la cubierta es una cúspide que soportarían una cruz la parte mas alta del el exterior ocho
partes de forma elíptica prolongados hacia la columna como base de
apoyo parte central de la cúspide apoyados porcolumnas de concreto
ocho bases que reciben la estructura esto como parte central un circulo
con un diseño integral a un acceso en forma rectangular. La forma eliptica
de la caida del centro superior de la estructura hacia las ocho columnas
partes de la estructura de la parte mas alta desembocaran hasta la
entrada para no perder el diseño exterior prolongando dos columnas mas
como parte del acceso.
Los materiares seria acero estructural con pretensados en forma de trapecio que den la caida de la parte superior que serian de menor dimencion hasta la ultima que reciba la base de la columna.

Dice el nuevo testamento: El Verdadero Templo de Dios es el hombre. Dice También: Dios no mora en templos de piedra, sino en el corazón.
Dios es un Dios OMNIPRESENTE.

Está en todas partes, El no necesita templos, los que necesitan templos somos nosotros para sentir la PLENITUD DE LA PRESENCIA DE DIOS.

Esa Plenitud está en la Eucaristia, que es cuando Jesus se hace presente y se reune con los congregados...y no solo eso, SINO QUE VA A FORMAR PARTE DE TI.

Los templos nos protegen de las inclemencias del tiempo cuando nos reunimos en nombre de Dios

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti