S?bado, 26 de septiembre de 2009
EL PEPINO - EL GRAN DEPURADOR DEL CUERPO

Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter cancinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.

El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal.
Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.

El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, graqcias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intetinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

Por sus propiedades depurativas, el pepino es ampliamente utilizado en dietas adelgazantes. Los beneficios del pepino para perder kilos son importantes a la hora de elegirlo, dentro del grupo de vegetales al que pertenece. Por eso, no lo dudes, consume pepinos y aprovecha todas sus virtudes, que te ayudarán a mantenerte sano.

Calorías: 20 Kcal. / 100 grs
Agua: 95%
Hidratos de carbono: 2.7 grs
Proteínas: 0.69 grs
Grasas: 0.13 grs
Vitaminas: A, E, B6, C y Niacina.
Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, etc.

¿Por qué se habla de los beneficios del pepino para perder kilos?

Gracias a las propiedades depurativas del pepino:

  • El pepino al estar formado por un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón.
  • Además es saciante, por esta misma razón.
  • Posee un alto contenido en fibra, sobre todo en sus semillas. Si no tienes problemas de colon irritable o diverticulítis puedes comer sus semillas y te beneficiarás con sus propiedades depurativas o laxantes.
  • Es un excelente protector de la mucosa gástrica e intestinal gracias a uno de sus componentes la erepsina.

Como verás los beneficios del pepino para perder peso son múltiples, convirtiéndolo en un alimento ideal para cualquier dieta hipocalórica.

Sólo ten en cuenta:

  • Mastícalo bien, de esa forma evitarás una posible sensación de acidez del estómago, ya que por su alto contenido en fibra puede tardar más tiempo en digerirse.
  • Si sufres de diverticulosis o colon irritable en etapa de diarrea, su consumo está contraindicado.

Recuerda consultar a tu médico si tienes alguna duda, no olvides que él está para ayudarte.

Fdo. Cristobal Aguilar.

 

 


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti